Yo llevo un 16"
Que me queda tal que así, con 1,80
Como ves, bien por encima de los hombros.
Te van a decir que si se te duermen los brazos
Que si eso tiene que ser incomodísimo
Que si con eso no se controla bien la moto
Le he hecho tiradas de 400-500-600km en un día y sin problemas más allá del dolor de culo, pero he llevado 5 manillares distintos hasta llegar a eso. Para mí lo importante es:
Primero la altura, olvídate de lo demás, que cumplas dos requisitos, que te guste cómo le queda a la moto y por supuesto que llegues bien.
Anchura. Con manillares más anchos se me cargan más los hombros que con estrechos, en la street glide llevo uno de 14 y por la configuración de altura y pullback me molesta a veces el hombro malo. En la Sportster, que es más alto y más estrecho no tengo ningún problema. Los manillares más anchos son más estables pero más lentos, los estrechos más nerviosos. Si son muy estrechos te puede complicar girar si el pullback no es el adecuado.
Inclinación hacía atrás (o hacia delante) del manillar, aquí ya influye la altura que hayas elegido. A mí me gusta más un poco echado hacia delante, pero con el de 16 si es muy ancho no llego bien a hacer tope en el giro del manillar. También es cierto que el 90% de las veces, aunque llegue hago el giro sólo con una mano, pero está bien poder llegar con las dos
Inclinación de los puños, tanto hacia abajo como hacia atrás. La inclinación hacia abajo afecta a la posición de las muñecas, muy plana y te obliga a llevar los codos muy arriba, lo que te cansa los brazos y hombros, muy inclinada y te obliga a apretar más fuerte el manillar para que no se te vaya resbalando la mano y se te cansarán los brazos. Mi recomendación es que este sobre 20°-30° La inclinación hacia atrás (pullback) afecta más a la muñeca, si tiene muy poco (es raro, todos los manillares tienen algo) te hace llegar un poco peor, tendrás que llevar el manillar más hacia atrás o echar tu postura hacia delante, si tiene mucho te obliga a ir con la muñeca "rota" hacia dentro, en posición forzada y te cargará el antebrazo. Cuidado con mucho pullback y manillar estrecho, hace que girar y curvear sea una pesadilla.
Moleteado. Importante para que el manillar no se te mueva hacia delante o hacia atrás al acelerar o frenar fuerte (a partir de ciertas medidas es casi inevitable.
Una vez dicho esto, la mayoría de manillares son bastante estándar y están dentro de los rangos "normales" así que no te resultarán demasiado incómodos, pero con esto ya más o menos sabrás qué elegir.
Por supuesto esto es sólo mi opinión y mi experiencia y cualquiera puede opinar distinto.