Duda cambio de pinza

Fersa

Active Member
Buenas,

Tengo una sporster dd 2011 que como todas se queda algo carta de frenos y voy a comprar de segunda mano una pinza de 4 pistones.

¿Funcionara bien con la bomba de serie?
¿Merece la pena cambisr los latiguillos por metalicos?

Gracias y birras para todos
 
Todas no, la roadster lleva doble disco, frena el doble, no es el mejor del mundo, pero para la rueda amortiguación y eso que lleva frenar el doble ya está bien.
Yo es lo que le pondría, un segundo disco.
 
Pero Trasto, estamos hablando de comprar pinza de 4 pistones y posiblemente bomba o comprar toda la parafarnalia que lleva un doble disco, desde botella, disco, pinza, latiguillos, derivador, bomba, el hub que admita los dos discos y no sé si me dejo algo, casquillos o que sé yo.
De costar x pasa a 10x.
Eso sí, mucho mejor la opción 10x. Pero vaya, con un buen bolsillo no hay problema.
Si hubiese un frontal de segunda mano de una R igual sí compensa.
 
Continuo en este hilo por no abrir otro, aunque bueno, si me mandan fotos pues lo abriré...

El caso es que tengo un colega que ha acoplado un sidecar a su Sportster y claro, si ya de po sé frenaba poco, os podéis imagina ahora.

¿Donde comprar la pinza de 4 pistones, bomba y resto de parafernalia que que se necesita?

¿Es cierto que se puede acoplar directamente el de una VROD sin hacer ninguna modificación?

Muchas gracias.
 
Yo veo un problema administrativo":
Cada vez, las ITV tienen personal mas preparado en motos.
Tu moto, tienen una descripción y foto en la ITV.
SI te ven un PINZA como la que dices, simplemente NO PODRAS SACAR LA MOTO de la ITV si no es en una grua, pues es FALTA MUY GRAVE.
4 pistones o parecido, SE NOTAN MUCHO.
Tendrias que cambiarla cada vez que pasaras la INSPECCIÖN.
Y otro problema: SI te para la G.Civil, o Municipales, o los cientos de CC de Seguridad , te podran INMOVILIZAR LA MOTO.
Otra cosa: ¿Frenar con el de delante?.
EN fin: MUCHA SUERTE.
 
Sí. Ahora ( hace tiempo) le hacen una foto a la moto y cuándo vuelves, comparan con las anteriores.
Si hay modificaciones, las ven al segundo.
Lo que no tengo claro es si cambias de empresa o comunidad, si acceden a las fotos de la última itv.
 
si tu sporster..lleva llantas de aleacion...lo tienes chupao...si las llevas de radios...es mas jodio,las de radios casi cualquier pinza con pistones opuestos ya toca..a no ser que lleves tijas anchas con separadores ..lo cual anula la efectividad..pseudodeportiva

yo miro mucho hd forum y alli a las sporsty/fxr/dyna con horquillas de 35/39mm si llevan llantas de aleacion les meten pinzas de japo directamente o con separadores..miratelo si quieres

el tema homologar aqui una frenada...es una risa...entre proyecto,itv,certificado de taller...certificado de la nasa...certificado de la polla....
se te quitan las ganas,
yo conozco gente en coruña que llevan softails con pinzas pm sin homologar y pasan la itv...pero en sitios portatiles...no en itv fisica, y esas pinzas cantan un monton
tiene que haber pinzas originales hd de 4 pistones que se adapten plug & play en los ojetes de la barra sporster sin adaptaciones...
y lo que dije antes, los que llevais llantas lenticulares lo teneis chupao..teneis mas sitio que con llanta de radios
un saludo
 
si tu sporster..lleva llantas de aleacion...lo tienes chupao...si las llevas de radios...es mas jodio,las de radios casi cualquier pinza con pistones opuestos ya toca..a no ser que lleves tijas anchas con separadores ..lo cual anula la efectividad..pseudodeportiva

yo miro mucho hd forum y alli a las sporsty/fxr/dyna con horquillas de 35/39mm si llevan llantas de aleacion les meten pinzas de japo directamente o con separadores..miratelo si quieres

el tema homologar aqui una frenada...es una risa...entre proyecto,itv,certificado de taller...certificado de la nasa...certificado de la polla....
se te quitan las ganas,
yo conozco gente en coruña que llevan softails con pinzas pm sin homologar y pasan la itv...pero en sitios portatiles...no en itv fisica, y esas pinzas cantan un monton
tiene que haber pinzas originales hd de 4 pistones que se adapten plug & play en los ojetes de la barra sporster sin adaptaciones...
y lo que dije antes, los que llevais llantas lenticulares lo teneis chupao..teneis mas sitio que con llanta de radios
un saludo
¿Pinzas de japo?

Entonces sería pinzas, cableado y bomba, no?
 
o poco a poco, yo a mi fxr en el proximo purgado de frenos le meto latiguillos del/tras, yo no cambio pinzas por que llevo llantas de radios...y estoy condicionado por la estrechez de la horquilla y si cambias una cosa al final...te vas a muelles mas duros...mas hidraulico...menos confort...en una sporster que anda pos vale...

pero las big twin...., las big twin modernas y gordas ya llevan "buenos" frenos algunas doble disco, las viejas hay que ...usar imaginacion...y el catalogo zodiac...y la chequera:D
 
Las de las Sportster pre 2004 frenaban bastante mejor. El que sabe de esa historia es @Bugui Esponja
No se si al modelo 2011 le seguía valiendo.
Yo lo estuve mirando para la mía pero al final la vendí
 
- Un tema muy comentado, la frenada sportster…
- Mas de un 90 % de los actuales propietarios no han modificado el conjunto frenos-bomba- latiguillos.
- Entre ITVs, poner y quitar .. y lonqie puede conllevar no veo l ventaja de hacerlo sin homologar…habría que mirar precios, ventajas y desventajas para que no sea más problema que solución…
 
Atrás
Arriba