Duda cambiar a heritage classic o a road king

quepasatony

Active Member
Buenas antes de todo kiero pagarme unas birras pa todos k la ronda sale barata :complice:

al tema,tengo una sportster del 2001 y desde hace unos meses estoy dandole vueltas a cambiarla,pero claro,me entran dudas sobre cual debe ser mi prox maquina,la verdad k solo me decidiria por dos una softail heritage classic o una road king,Ambas me gustan pero la road king la veo demasiado armario y kizas para usarla en trayectos cortos o ir a currar 5 kms puede ser mas incomoda que practica quizas por este tema me tira un poco mas le heritage,sin embargo,como la kiero para hacer algun k otro viajecito,no como el k hice en 2010 y k puse en mi presentacion,el cual detallare mas adelante,resumiendo,mas d 13000 kms en 21 dias pero seria para ir dops personas y en este aspecto creo k la road king puede ganar enteros

Me gusta hacer bastantes puertos de montaña,excursiones por los pirineos, zona k me encanta,y ahi ni se k tal manejable puede ser una moto u otra

Con todo esto mas alguna aclaracion k hare en prox post me gustaria k la gente me comente su experiencia con estas motos y me pueda aconsejar en funcion de su punto de vista,haber si consigo aclarar mi mente !!!! jejejejee

un saludo y mas birras !!
 
Yo he hago ciudad , puertos de montaña y trayectos de todo tipo muy a gusto con una Road King , supongo que es cuestión de gustos.
También depende de tu altura y de lo cómodo que estes tu con una moto "armatroste" .
 
Yo tengo una japo rollo road king (un poco mas grande incluso) y la uso para todo. Desde a diario por el trafico de la ciudad para ir a currar, hasta viajes largos. Y muuuy contento
 
No he probado ninguna road king,pero el cambio de la sportster a la road king me acojona un poco,veo un poco de salto,me preocupa la movilidad de parado,aunk supong k sea cuestión de acostumbrarse a ellaGracias por los comentarios voy tomando nota
 
Por la movilidad en parado te acostumbras a pensar en como dejar la moto antes de aparcar, no hay problema por eso, no hace falta ser superman, pronto te das maña y ni te enteras. El verdadero problema en elegir una de las dos y cuando la tengas pensar en la otra je je

Como te han dicho lo mejor sería probar, si tienes algún concesionario cerca no tendrás problema (si no está la Heritage con otra softail te vale para hacerte a la idea)
 
yo salté de 15 años sin coger moto a Dyna, al principio cuando paraba en una semaforo y con los pies en el suelo, no me atrevia ni a soltar una mano, ahora dejo colgar las manos sin problemas, unos meses y te vas acostumbrando, subo bordilos, y maniobras en parado, con rpeacucion, pero mejoras mucho en unos meses.
 
yo hice en su momento el cambio de sportster a road king directamente y es la mejor decisión que pude tomar!! 0 problemas y manejable 100%!! y te digo que hago tanto ciudad como carretera (a día de hoy no la cambio por nada).
 
Pruébalas para tomar la decisión. Ambas sirven para todo, ciudad y viajes; son estables y en muy poco tiempo las manejas como una Sportster.
 
No he probado ninguna road king,pero el cambio de la sportster a la road king me acojona un poco,veo un poco de salto,me preocupa la movilidad de parado,aunk supong k sea cuestión de acostumbrarse a ellaGracias por los comentarios voy tomando nota

Yo cambié de 'motillos' de campo a una Ultra.

Para maniobrar con ella lo mejor leete este hilo http://www.foroharley.com/f89/novato-conduce-pato-318/
Y para conducción por montaña pues mucho contramanillar, estilo ingles en zonas muy reviradas y respetar las señales de velocidad. También tendrás que usar las técnicas de maniobras en curvas muy cerradas en pronunciada subida, mucho tacto con el freno en curvas muy cerradas en pronunciada bajada, etc
 
Siguiendo con algunos comentarios, te diré que las Touring son mucho.... no...... muchíiiiisimo más manejables de lo que te esperas. No he llevado una RK, pero pasé de una Nightster a una Electra, mido 1,69 y peso unos 72 kg..... El acojone era sobrebio, y se disipo rápidamente (aún acojona algo en parado.... pero vamos, nada insalvable).

En definitiva, te recomendaría la RK, salvo que la uses para repartir pizza. Es decir si vas a hacer sólo ciudad, y quieres serpentear, pues entonces no te recomiendo ninguna de las dos.....pero para un uso combinado, ciudad, rutas de fin de semana y algún viaje largo, una touring es, a mi juicio, mejor.

Si entramos en la parte estética.... pues la que te salga del moño.... ahí cada uno tenemos una idea.
 
Yo no había tenido moto nunca y me pille una street Bob, imagina!!!, te comprendo muy bien. De allí pase a una street glide, pero probé la Road King antes. Me sorprendió su manejo a velocidades lentas INCREÍBLE!, mucho más fácil que con mi dyna.
Yo estoy encantado, y ya lo que te dice el Master de Crowley.
Si puedes pruébala, yo la probé en Valencia, y por ciudad todo. Fue una maravilla, el único pero pues que tendrás que pensar cuando aparques como la sacaras antes de dejarla.
Birras!
 
Muchas gracias por los comentarios,sigo tomando nota,parece k la road king empieza a ganar la partida a la heritage pero esperare un poco,seguro k habra mas comentarios y no kiero precipitarme en la eleccion,seguiremos estudiando la situacion y leyendo post,gracias crowley por el k me has puesto,super interesante y didactico

pope,tu no crees k con una road king y repartiendo pizzas,seria el mejor del mundo entre todos los pizzeros ???? jejejjeeje

gracias

unas birras k invito yo, :complice::complice::complice::complice:
 
Yo tengo una ultra, tengo minusvalia 50% brazo derecho, y la manejo de lujo, si es verdad que en parado cuesta más que las demás, simplemente es saber que siempre debes aparcarla con el culo a la acera, si hay alguna pendiente por pequeña que sea.

En carretera va de lujo, me tumbo bastante dentrro de lo que me deja, mis compañeros me comenta que no la llevo como un harlista ya que tomo las curvas rapido etc.etc. pero yo voy a mi comodiad y porque me gusta, no como se ebe llevar una harley, que no se como. disfrutaras........
 
Atrás
Arriba