Duda cable bujias

AdriMoio

Active Member
Buenas y sabrosas a todos !!
Tengo una duda connmi sportster nighster 2011. Quiero mover la bobina de encendido al lateral donde van las bujias,la operción es simple. Pero mi duda es que los cables que unen las bujias con la bobina son de diferente longitud y al mover la bobina,tendria que cortar el largo para que se queden de la misma medida los dos. Habria algún problema ?? Cortarlo y empalmarlo no tiene misterio,pero no sé si influirá que el cable sea más corto a la hora de pasar la corriente de la bobina a la bujia.
Gracias familia !!
 
Mientras no mida mas de 3 metros, no debería haber problemas. Latigazo pega igual. Prueba si quieres con uno de 5m, un extremo a la bobina y en el otro pon la lengua. Arranca y observa como salta la minga a 1000 rpm's. Es curioso.

Si has de cortar, saca el extremo que va a la bobina y mira cómo va.
 
El " vivo " ?? Ostia tio,ahì ya me pierdo,que es eso??
El cable es una funda gorda aislante y en el centro va el cable que lleva la corriente o 'vivo'. Ese es el que tienes que ver, cuando lo saques de la bobina, como va. En mi caso el vivo sobresale un cm o dos del aislante y va doblado sobre el mismo para que haga contacto con la pared metálica del interior de la bobina.
No sé simesplico....
 
Ok ok ok... Perfecto!!
Si si, al quitarlo lo doblo como estaba, lo he desmontado hace un rato y lo coloco igual si.
Vale, gracias tio
 
Pues ya està hecho y probado. Todo funciona correctamente. Lo único que al arrancar la moto, en el panel de control,la luz naranja del motor se queda encendida un par de segundos y luego se apaga,es normal?? Creo recordar que antes daba el contacto y se encendia la luz,esperaba dos segundos a que se apagase esa luz,arancaba la moto y esa luz no aparecia más,pero como os comento,ahora al arrancar se enciende los primeros 2 segundos
 
Esa luz ¿no será la del testigo de presión de aceite? Si es esa, funciona como debe: se enciende parada y, al arrancar hasta que no hay presión en el circuito de aceite, no se apaga. Un par de segundos.
 
Pues ya està hecho y probado. Todo funciona correctamente. Lo único que al arrancar la moto, en el panel de control,la luz naranja del motor se queda encendida un par de segundos y luego se apaga,es normal?? Creo recordar que antes daba el contacto y se encendia la luz,esperaba dos segundos a que se apagase esa luz,arancaba la moto y esa luz no aparecia más,pero como os comento,ahora al arrancar se enciende los primeros 2 segundos
Si no se te queda encendida, o se te enciende después en marcha, todo normal. Se enciende al dar el contacto, y se apaga poco después de arrancar el motor, cuando se comprueba que todo está bien.
 
Buenas y sabrosas a todos !!
Tengo una duda connmi sportster nighster 2011. Quiero mover la bobina de encendido al lateral donde van las bujias,la operción es simple. Pero mi duda es que los cables que unen las bujias con la bobina son de diferente longitud y al mover la bobina,tendria que cortar el largo para que se queden de la misma medida los dos. Habria algún problema ?? Cortarlo y empalmarlo no tiene misterio,pero no sé si influirá que el cable sea más corto a la hora de pasar la corriente de la bobina a la bujia.
Gracias familia !!
Cuanto más corto mejor. Mi mujer dice lo contrario en otros menesteres.
 
Atrás
Arriba