Duda. Alquiler de motos en USA

Amenofer

Well-Known Member
Buenas tarde señores.

Aquí ando metido en casa debido a la mierdad de día de pueente en el norte de España.

Quería preguntaros, alguiena que haya alquilado alguna HD en USA me podría decir que documentación piden, vamos que si se paran a mirar si tienes el A1 o el A. O si allí no diferencian y pasan del tema.

Quería organizar un viaje con un colega y pillar un par de motos, el caso es que a el le falta un año para tener el carnet de moto grande, de ahí mi pregunta.

Much gracias por la info! Saludetes y birras!!:partiendose_de_risa
 
En USA no son tan gilipollas como aquí y no hay carnet de coche y otro de moto, hay uno solo que vale para todo por lo que no tendrás problema, eso si siempre que tengas una buena VISA que permita un deposito de una buena cantidad de dolares por si jodes la moto de alquiler.
 
Yo lleve el internacional, te lo sacas en trafico en una hora y valía poco (10Euros).Cuando he ido por Asia, se lo quedan (si te lo pierden,te la suda,en cambio el de verdad es una putada). Cuando fuí a USA,para hacer la 66,en "Eagle Rider" te lo piden, hacen una fotcopia (creo recordar) y te lo devuelven. No tendrás ningún problema. Lo de la antiguedád lo desconozco.
 
España no tiene convenio con EEUU. Así que ni el permiso estadounidense sirve para conducir aquí ni el español sirve para conducir en EEUU.
Necesitas un permiso de conducir internacional.
 
Correcto, tomo nota, sobre el tema, nos informaremos de lo del cárnet internacional.

Saludetes!!:partiendose_de_risa
 
El Carnet español para conducir en USA te lo admiten sin problemas (siempre que esté en vigor durante el periodo de alquiler, claro). No te ponen objeciones, no hace falta el carnet internacional si vas de turismo por unos días.

Para alquilar motos, lo que suelen pedir es tener más de 21 años y carnet de conducir (motos) en vigor con al menos 1 o 2 años de antigüedad.

Lo mejor es que contactes con el sitio de alquiler y preguntes antes todas tus dudas para no arriesgarte. Por ejemplo, en la pag. web de Eagle Rider:

contacto: Contact Us (tienes un e-mail y telf. aquí en España)

condiciones: Guided Tour Terms and Conditions

[h=1]Rental Requirements[/h]
  • 21 years of age or older
  • Valid motorcycle operator’s license
  • Minimum of one year of riding experience on heavyweight motorcycles
  • Major credit card is required
 
Lleva el permiso de conducir internacional, sólo cuesta 9,60 € hacérselo y no tendrás ningún problema con él.
 
Última edición:
Yo viví durante algunos años en EEUU, y si hay diferentes tipos de carnet de conducir, (similar a Europa, solo con diferentes denominaciones D,DJ,C,M,MJ etc), yo con el español, nunca tuve problemas para alquilar coche o motos aunque en recuerdo que alguno estado si verificaron la equivalencia del vehículo con el del europeo, aunque siempre indica que era "turista".
 
Gracias por la info!

Me informare bien antes de cerrar nada.

Birras!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Joder, que envidia!, eso tengo yo que hacerlo algún dia. Pasatelo bien y ya nos contaras. Birras
 
Atrás
Arriba