bladerunner
Well-Known Member
Hola compañeros, Necesito vuestro sabio consejo :complice::complice:
Acabo de montar unos neumaticos nuevos , y estoy en el garaje liao con la alineacion y tensado de la correa.
El caso es que ya lo tenia todo practicamente terminado cuando me he dado cuenta que los tornillos (tuercas) que sirven para alinear el neumatico estan muy descompensados,es decir uno sobresale como 5 milimetros mas que el otro ,cosa extraña pues cuando la desmonte creo recordar que ambos tornillos sobresalian por igual.
La alineacion no tiene mucha ciencia, corregidme si me equivoco, me he fabricado un util con una varilla y la coloco entre el eje de la rueda hasta un tornillo ( que tiene un agujerito) que esta junto a los estribos del pasajero y mido, luego me voy al otro lado y compruebo que estan igual, asi que entiendo que esta bien alineada.
Por otra parte tengo dudas sobre el apriete del tornillo del eje pues recuerdo que me costo un huevo aflojarlo y ahora le doy el par de apriete que dice el manual (106Nm)y enseguida llego al "click",esta apretado pero noto que me ha costado mucho menos en comparacion con el desmontaje, no se , me preocupa que quede flojo, la llave que uso es una de esas baratuchas del lidl , aver si le estoy metiendo menos par del necesario.
Pensaba apretar con el par de huevos que decia un compi del foro pero el manual dice que no me pase de 98-106
Que opinais
BIRRASSSSSSSS frescas en el chiringuito
Acabo de montar unos neumaticos nuevos , y estoy en el garaje liao con la alineacion y tensado de la correa.
El caso es que ya lo tenia todo practicamente terminado cuando me he dado cuenta que los tornillos (tuercas) que sirven para alinear el neumatico estan muy descompensados,es decir uno sobresale como 5 milimetros mas que el otro ,cosa extraña pues cuando la desmonte creo recordar que ambos tornillos sobresalian por igual.
La alineacion no tiene mucha ciencia, corregidme si me equivoco, me he fabricado un util con una varilla y la coloco entre el eje de la rueda hasta un tornillo ( que tiene un agujerito) que esta junto a los estribos del pasajero y mido, luego me voy al otro lado y compruebo que estan igual, asi que entiendo que esta bien alineada.
Por otra parte tengo dudas sobre el apriete del tornillo del eje pues recuerdo que me costo un huevo aflojarlo y ahora le doy el par de apriete que dice el manual (106Nm)y enseguida llego al "click",esta apretado pero noto que me ha costado mucho menos en comparacion con el desmontaje, no se , me preocupa que quede flojo, la llave que uso es una de esas baratuchas del lidl , aver si le estoy metiendo menos par del necesario.
Pensaba apretar con el par de huevos que decia un compi del foro pero el manual dice que no me pase de 98-106
Que opinais
BIRRASSSSSSSS frescas en el chiringuito