Duda 883 Custom O 883 R

me podria alguine aconsejar sobre cual de estios dos modelos seria mejor
por lo que yo veo ke no entiendo mucho la r lleva doble disco delantero y el tanke de gasolina con menos capacidad ademas de unas pocas diferencia en el tamaño de la rueda delantera
 
eso depende de tu gusto. esta claro que el tema de la frenada ye importante y la r frenara mas que la custom. Ten en cuenta que a la custom siempre le puedes poner una pinza de 4 pistones y el problema queda solucionado. Antes la diferencia entre las sporter era poca, pero ahora las r modernas tienen mucha difrerencia (esteticamente hablando) Supongo que no te habre aclarado mucho, pero dicho queda.
 
A ver, a ver...

La CUSTOM: busca una conducción tranquila para hacer las delicias en largas rectas y conducción relajada. Por eso lleva mandos avanzados y un manillar plano. La estetica customo implica llevar faro cromado, rueda delantera de 21" radiada, trasera lenticular maciza, suspensión trasera más baja, asiento badlander, etc...

La R: busca una conducción más prestacional (aunque tu decidirás con el gas...) por ello tiene dos discos de freno delante, mandos intermedios (aunque para esos menesteres lo mejor son retrasados), llantas de 13 palos de aluminio y suspensiones más altas. La estética más racing viene derivada de las XR750 de competiciones en circuitos ovales (flat track)...

Tu verás que estilo prefieres... pero sobre todo, piensa y sé consecuente. Luego dá mucha pena ver engendros Custom-prestacionales o deportivas R-customizadas con alforjas, manillares altos, defensas... como no, en aras de la comodidad, buen gusto y libertad del Custom.

Saludos...
 
Independientemente del precio de una y otra, el motor es el mismo, con lo que tu debes valorar la estetica de una y otra y salvo lo comentado del doble disco de freno y de las llantas de la r que al ser de aleacion las ruedas no necesitan camara, el resto es estetico. Sientate en una y en otra, o mejor pruebalas y decide. Yo probe todas (me sente) y en la que mejor me sentia era en mi nightster
 
Yo te puedo hablar de la R y te puedo decir que si vas a hacer rutas largas la Custom (mandos avanzados y depósito con mas capacidad) y si haces como yo que no hago mas de 70 Km seguidos y te gusta llevar una postura "al ataque" (pero sin llegar a la postura de una monster por ejemplo) la R. Ahora si por lo que te vas a guiar es por la estética y lo que te gustan son los cromados la custom, si lo que te gusta son las preparaciones deportivas sobre HD japonesas la R y si lo que te gusta es el lado oscuro no te lo pienses una iron o mejor una nightster. A mi me gustan las preparaciones japonesas por eso me pillé la R, ¿Se nota?
 
básicamente es el mismo tipo de moto, pero la custom bajo mi punto de vista tiene una estética más bonita, a aparte, el depósito es más grande, se estira más, los mandos avanzados son una delicia y los acabados son bastante más superiores que los de una R, por cierto, si estás interesado vendo la mia una custom 883 del 2007 bitono roja y negra.

Vamos, la custom sin duda.
 
[quote user="demon666" post="73839"]Yo te puedo hablar de la R y te puedo decir que si vas a hacer rutas largas la Custom (mandos avanzados y depósito con mas capacidad) y si haces como yo que no hago mas de 70 Km seguidos y te gusta llevar una postura "al ataque" (pero sin llegar a la postura de una monster por ejemplo) la R. Ahora si por lo que te vas a guiar es por la estética y lo que te gustan son los cromados la custom, si lo que te gusta son las preparaciones deportivas sobre HD japonesas la R y si lo que te gusta es el lado oscuro no te lo pienses una iron o mejor una nightster. A mi me gustan las preparaciones japonesas por eso me pillé la R, ¿Se nota?[/quote]

No dejes de pasarte por EL BOX DE LOS TORRADILLOS SPORTSTER...

http://www.foroharley.com/viewtopic.php ... highlight=

Saludos...
 
Es cuestion de estetica, porque la moto es la misma salvo 4 detalle. No te dejes encandilar con los dos discos de freno de la R que frena lo mismo que cualquier sportster. Bueno, un pelo más, pero no pienses que lleva unas brembo serie oro. El deposito de mas capacidad se agradece bastante y los mandos avanzados son mas comodos en viajes largos, pero ya depende de tu estilo de conduccion. Tengo un amigo con una 883XL igual que la mia (incluso eran del mismo color). El ha tirado por un camino de personalizacion y yo por otro. El lleva mandos intermedios, manillar de serie, pantalla y maletas y yo llevo mandos adelantados, manillar mini ape hanger, sin pantalla y sin maletas (salvo cuando salgo de fin de semana) y la moto era la misma cuando la compramos. Él no se apaña con los mandos avanzados y yo no soporto los intermedios.

para gustos colores. Pienso que lo mas acertado que dicen los compañeros es que pruebes ambas y saques tus propias conclusiones. Conduciendo ambas motos durante al menos una hora seguida te darás cuenta de qué moto prefieres....pero no pienses que por llevar una custom no vas a entrar en curvas donde entra la "R" que el chasis y el esquema de suspension es el mismo, por mucha postura "R" que lleves. Donde entra un chasis, entra el otro, así de sencillo...solo que hay que conducir de una forma o de otra. En la "R" entras apoyado sobre el manillar. En las custom con manillar alto entras con los hombros y tirando hacia atrás (una cosa rara hehehe).


si estas pensando en comprarla de segunda mano, no me lo pensaría: la que menos accesorios lleve para poder personalizarla despues a mi gusto partiendo desde un precio mas bajo. MUcha gente vende su moto con accesorios a precios desorbitados escudandose en que son accesorios originales. Vale, comprando la moto nueva y pidiendo esos accesorios a Lake shore me cuesta lo mismo. Donde está el ahorro? Pues cuantos menos accesorios lleve, mejor.
 
Son dos motos cojonudas. Las dos Sportster que más me gustan. Yo tengo la R, pero puede que si echara el reloj dos años atrás, me inclinase por la Custom ahora.

De hecho, a mí lo que más me gusta es una mezcla de las dos. Yo le puse mandos avanzados porque me gusta la postura custom. También voy a ponerle un manillar T-bar con 6" de elevación. Esas dos cosas, con la Custom me las hubiera ahorrado. También me convence el depósito de 17lts. Sin embargo de la R me gusta más sus ruedas de palos, la delantera de la Custom de 21" no me convence. Y la llanta maciza trasera no me disgusta, pero me quedo con la de palos de mi R. Yo llevo asiento individual Brawler, bastante custom. Pero el asiento doble de la Custom me gusta más que el de la R... También prefiero una moto con más altura libre del suelo como la R.

En fin, que me gustan las dos, pero unas cosas de una y otras de la otra. No soy amigo de accesorios tipo alforjas, rulos y defensas. Me gustan más minimalistas. No estoy de acuerdo con que sea un crimen modificar una R para hacerla un poco más custom, al contrario, la moto adquiere personalidad propia. Para eso tenemos Harleys, para poderlas modificar como un mecano, si queremos. Y yo personalmente me he comprado la R, pero no para hacer carreras, para eso te compras una RR. A mí lo que me parece un delito es por ejemplo, ponerle manillar corto y hacia abajo -tipo cafe-racer- a una 883R. Qué quieres que te diga, para gustos, los colores. Y respeto todas las opiniones.

Te he dejado igual, jajaja. Ya sabes que la moto te eligirá a ti, y no tú a la moto.

Suerte con lo que hayas decidio y unas birras
 
[quote user="milwaukee" post="75013"]. A mí lo que me parece un delito es por ejemplo, ponerle manillar corto y hacia abajo -tipo cafe-racer- a una 883R. Qué quieres que te diga, para gustos, los colores. Y respeto todas las opiniones.[/quote]

Menos mal... si no algunos estaríamos entre rejas.

Pásate por el BOX DE LOS TORRADILLOS SPORTSTER si quieres sentirte muy mal... muy mal...

Saludos...
 
[quote user="dominp51d" post="75068"][quote user="milwaukee" post="75013"]. A mí lo que me parece un delito es por ejemplo, ponerle manillar corto y hacia abajo -tipo cafe-racer- a una 883R. Qué quieres que te diga, para gustos, los colores. Y respeto todas las opiniones.[/quote]

Menos mal... si no algunos estaríamos entre rejas.

Pásate por el BOX DE LOS TORRADILLOS SPORTSTER si quieres sentirte muy mal... muy mal...

Saludos...[/quote]

jajaja delito estético, pero igual que a otros les puede parecer un delito un cuelgamonos en una XL standard o R... lo dicho, para gustos... lo bonito de este mundo es que las motos están abiertas a construirlas exactamente como uno quiere, que al final es lo único que cuenta, y desde todo el respeto del mundo decirnos si nos gusta o no.

Claro que me he pasado por tu hilo, mirarlas, me gusta mirarlas a todas, :mrgreen: , siempre es interesante ver la concepción de máquina que tiene cada uno.

Saludos y birras
 
Atrás
Arriba