Drenaje primaria

Sobakero

Active Member
Muy buenas. Tengo una spotster 883 del 99.He intentado cambiar el aceite de la primaria y tengo un problema. El tornillo de drenaje no me sale. Lo giro en sentio contrario a la agujas del reloj, teoricamente deberia salir, pero no lo fae, y ademas hace tope, como si se apretara. Intento girarlo en el otro sentio afloja un poco y vuelve a faer tope. No me atrevo a forzarlo sin una tercera opinion. Sospecho que el tronillo o la rosca este pasada. ¿Que puedo hacer? Si lo fuerzo ¿que problemas podria tener? y si no sale.... como lo saco, o le vacio el aceite.
Gracias por vuestra ayuda
 
Pues tienes la rosca pasada. Tiene dos soluciones, o montas un helicoil a la medida de la rosca y de nuevo su tapon, o pasas del tapon y haces una rosca mayor con un tapon mayor. De todas maneras tendras que hacer rosca nueva, necesitaras machos de roscar por pulgadas.
 
gracias tron. Viendo lo visto y que ya sera trabajo del mecanico, podre forzar la rosca a ver que pasa ¿no? de perdidos al rio
 
pues al final no entiendo que fue lo que paso, pero el tornillo no esta pasado, ni la rosca. Segui forzando un poco y salio el tornillo sin problemas. Otro expediente x de hd. Garacias por la ayuda
 
Me alegro de que al final pudieses quitar el tornillo....

En la anterior respuesta, decías aquello de "... from the lost, to the river".... pero para la próxima ocasión debes tener en cuenta que si quitas el tapón y la rosca se desgracia, no podrás volverlo a poner, con lo que tendrás que traer el mecánico a domicilio o mandar la moto al taller en un carrito, porque dejarás la moto irremisiblemente sin aceite.....

:complice:
 
Puede que el tornillo llevase algún tipo de sellante..quién sabe...yo no lo haría pero bueno, hay gente que pone sellante en todo...:no_me_hace_mucha_gr

Si se te hubiese pasado el tornillo, te tocaría comprar uno nuevo...
Si fuese la rosca, te tocaría conseguir los machos de roscar y hacerla nueva, tal y como te dice el compañero Rjuan...anque lo podrías hacer con machos de roscar en métrica (más fáciles de conseguir) y luego le podrías meter un tornillo de esa misma métrica, fácil y sencillo, y más barato que con el tema de las pulgadas.
A mí todas las roscas que se me han pasado (creo que 2 ó 3), las he "rehecho" en métrica y todo solucionado :lengua_fuera:
 
era consciente de que si lo fastidiaba tendria que tirar del seguro pa que me llevaran la moto. y de perdidos al rio. , al final salio bien y ya tengo el aceite cambiao y la moto rodando otra vez, Antes todavia hable con el mecanico y me comento que podia ser porque la rosca arrastrara algo de porqueria y que por eso se ponia algo mas duro al aflojar. Yo no entiendo mucho de mecanica y soy algo bestia, ante la duda prefiero preguntar porque por instinto soy de tirar, y aveces despues de tirar veo que habia algo que antes debia de a ver aflojao, prefiero pecar de tonto pregunton que de listo con moto rota.
Gracias a todos , algo mas que he aprendido pa otra vez.
 
Atrás
Arriba