Drag bar homologado

El original ya no es legal en tu moto. El legal es el drag bar. Si vas a volver al original te toca homologar otra vez.
'Currecto'. Para homologar un manillar hay que tener muy claro que es lo que se quiere pasiempre.
No es lo mismo pasar de un mini ape a un ape que a un drag. Son posiciones muy distintas.
Yo sí homologaría el paso de mi manillar original de 10" al de 16" que llevo actualmente porque el estilo es muy similar pero, para mí, mucho mas cómodo que el de origen. Pero no lo haría para el drag que, puntualmente, me gusta pornerle pero una temporada y fuera. A la moto le queda brutal pero cómodo no es.
 
Última edición:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero mientras no superes la altura o la anchura máxima de la moto no es necesario homologar. Si tienes un mini ape o un ape podrías poner un dragbar y pasar la ITV sin problemas ni necesidad de homologarlo.
 
Creo que con la nueva normativa la altura máxima del manillar es la altura de la ficha técnica.
Yo llevo homologada uns pantalla y la altura máxima de la moto la da la pantalla
Tienes razón. Si el manillar original no supera la altura ni la anchura del drag bar sería legal. Ahora bien, supongo que homologarías el drag bar por ser más ancho que el original; en ese caso no tendrías problemas con el ancho, pero si te cambiaron la altura máxima de la moto al homologar el nuevo manillar... comprueba si la pasas con el original.
 
Tienes razón. Si el manillar original no supera la altura ni la anchura del drag bar sería legal. Ahora bien, supongo que homologarías el drag bar por ser más ancho que el original; en ese caso no tendrías problemas con el ancho, pero si te cambiaron la altura máxima de la moto al homologar el nuevo manillar... comprueba si la pasas con el original.
En mi caso. La altura de la moto es la q da la pantalla. Pero abajo en la ficha técnica pone manillar tipo drag bar. Y el ancho de la moto también lo da la moto, el drag bar q puse es muy cortito. No pone cuanto mide. Solo el ancho de la moto. Y ahora llevo un semicuelgamonos q no supera el alto de la moto ni el ancho. Me pasa o no me pasa la itv?
Y otra cuestion, el de la itv sabe q es un manillar para Harley drag bar?? En fin. No sé si es q está homologado para el drag bar , o está metido en la ficha técnica y eso significa q lo puedo llevar sin ser obligatorio. Un lio...
 
En mi caso. La altura de la moto es la q da la pantalla. Pero abajo en la ficha técnica pone manillar tipo drag bar. Y el ancho de la moto también lo da la moto, el drag bar q puse es muy cortito. No pone cuanto mide. Solo el ancho de la moto. Y ahora llevo un semicuelgamonos q no supera el alto de la moto ni el ancho. Me pasa o no me pasa la itv?
Y otra cuestion, el de la itv sabe q es un manillar para Harley drag bar?? En fin. No sé si es q está homologado para el drag bar , o está metido en la ficha técnica y eso significa q lo puedo llevar sin ser obligatorio. Un lio...
Puuuffff... probablemente dependa de qué tal le sentó el café esa mañana al de la itv. Si lo interpreta como una opción (como a veces se ponen varias medidas de neumáticos que se pueden llevar, por ejemplo) no tendrás problemas. Si no...

Sobre si sabe o no lo que es un drag bar, si no lo sabe lo tendrá que mirar o preguntar al ingeniero de turno.

Sobre meterlo en la ficha técnica, no te hacía falta si no superabas la altura y la anchura de la moto. Puedes cambiar el manillar siempre que no superes las medidas de la ficha técnica y, por lo que dices, no lo haces. Es la ventaja que tenéis los que lleváis la pantalla incluida en la ficha técnica.
 
Puuuffff... probablemente dependa de qué tal le sentó el café esa mañana al de la itv. Si lo interpreta como una opción (como a veces se ponen varias medidas de neumáticos que se pueden llevar, por ejemplo) no tendrás problemas. Si no...

Sobre si sabe o no lo que es un drag bar, si no lo sabe lo tendrá que mirar o preguntar al ingeniero de turno.

Sobre meterlo en la ficha técnica, no te hacía falta si no superabas la altura y la anchura de la moto. Puedes cambiar el manillar siempre que no superes las medidas de la ficha técnica y, por lo que dices, no lo haces. Es la ventaja que tenéis los que lleváis la pantalla incluida en la ficha técnica.
Osea que segun tú, ponga lo que ponga en la ficha tecnica, le puedo meter el manillar que yo quiera siempre que respete las medidas de la moto. Correcto?
 
Osea que segun tú, ponga lo que ponga en la ficha tecnica, le puedo meter el manillar que yo quiera siempre que respete las medidas de la moto. Correcto?
No se puede afirmar ni negar nada. Vas hoy y pasas, vuelves mañana exactamente como hoy y no pasas.
Por más que te diga sí pasas o no pasas....no sirve de nada. No te hagas ilusiones. Vas, echas la moneda y a esperar.
 
Osea que segun tú, ponga lo que ponga en la ficha tecnica, le puedo meter el manillar que yo quiera siempre que respete las medidas de la moto. Correcto?
Claro. Salvo que ponga un modelo específico en tu ficha técnica (en cuyo caso ya no sé... es la primera vez que lo veo), puedes cambiarlo siempre que no cambies las medidas de la moto.

Aunque esa es la teoría... como el iteuvero esté atravesao porque no pudo ir a la OA la noche anterior, la has cagao.
 
Desde noviembre del año pasado, (Rev. 7 del manual de inspección técnica) deja de considerarse reforma el cambio de manillar, siempre y cuando no supere las medidas máximas de la moto.

Un saludo.
 
Desde noviembre del año pasado, (Rev. 7 del manual de inspección técnica) deja de considerarse reforma el cambio de manillar, siempre y cuando no supere las medidas máximas de la moto.

Un saludo.
Rcacho, podrias pasarme el articulo exacto, o un enlace o la reseña de la ley donde dice exactamente eso??
 
Buenas,
Aprovecho el hilo para preguntar algo similar.
Tengo que pasar ITV de la Sportster que compré hace unos meses, así que no sé lo que me encontraré (es la primera que paso).

Llevaba este manillar cuando la compré, y para cambiarlo he visto que es un pollo (vídeo de 2h de Dakota).

He pensado que si se puede homologar, me va a salir más rentable…

¿Qué pensáis?

IMG_3903.jpeg
 
Homologarlo puedes, como diría Yoda. Solo tienes que buscar alguien que te haga los papeles y pagar.
 
Para cambiarlo si es más bajito tampoco tienes que liar mucho. Si es más alto tienes que alargar cables y cosas, pero para poner uno más corto es demostrar puños, manetas y piñas y montarlas en el otro
 
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