Drag bar homologado

zumbito

Well-Known Member
Buenos, pues hoy he pasado la ITV, con algunos cosillas. Le cambie el escape y el faro a los de casa y eso no me ha dado problema, pero me han dicho que para la proxima ese manillar no pasara la ITV. Ahora llevo un drag bar, que juraria que ya lo tenia al pasar la pasada ITV, pero esta vez han dejado una nota para que no pase a la proxima. Alguien sabe alguna ITV que sea mas amiga de las HArleys en Valencia, o un drag bar que este homolado? Cambiar el colin y el faro no me supone mucho esfuerzo, pero desmontar los mandos, los cables del acelerador y embrague cada vez, ya es mas complicado...
 
A ver: la itv es un lotería. Lo que hoy pasa sin ser original de la moto, mañana no pasa. Depende del ituvero que te toque. Aunque te digan que tal ITV es mas permisiva porque fulanito la pasó, vas tú y te toca el ituvero obtuso y te la tira patrás.
No hay drags homologados. Lo están si has pasado por caja y te lo han puesto en la ficha. Si no, lo mejor es cambiar a original o pagar para que deje de ser peligroso.
Cambiar puños, embrague y sistema eléctrico (si no está por dentro del manillar), en una hora y dos o tres birras lo tienes, para el primer cambio, el segundo tres cuartos de hora y dos o tres birras. El tercero en media hora está y dos o tres birras. Nunca bajarás de dos o tres birras por muy experto que seas. Yo lo he intentado y no hay forma, es más a veces subo el contador.
 
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Buenos, pues hoy he pasado la ITV, con algunos cosillas. Le cambie el escape y el faro a los de casa y eso no me ha dado problema, pero me han dicho que para la proxima ese manillar no pasara la ITV. Ahora llevo un drag bar, que juraria que ya lo tenia al pasar la pasada ITV, pero esta vez han dejado una nota para que no pase a la proxima. Alguien sabe alguna ITV que sea mas amiga de las HArleys en Valencia, o un drag bar que este homolado? Cambiar el colin y el faro no me supone mucho esfuerzo, pero desmontar los mandos, los cables del acelerador y embrague cada vez, ya es mas complicado...
En llíria y san Antonio se han portado siempre bien conmigo y las motos.
Pero como bien dice FX es una lotería y siempre te puede tocar la pedrea o más bien la pedrada.
Que ITV ha sido, Catarroja? Campanar?
 
El tema de homologaciones HA CAMBIADO hace nada.
Hay un par de videos en el FORO.
Y si no, miralo en IGUANA CUSTOM, tienes ese video, que es de donde se saco.
Es secillo de entender en lo que se refiere a los manillares.
Has tenido suerte de que no te dieran para atras.
YO pase la ITV con otro manillar completamente distinto, Pero me sacaron fotos.
Tuve que cambiarlo porque me cai. pero puse otro MUUUY PARECIDO.
TIra de video, y te quedara claro que, como te dicen mas arriba, es una loteria. O no.
Salud y suerte,
 
A ver: la itv es un lotería. Lo que hoy pasa sin ser original de la moto, mañana no pasa. Depende del ituvero que te toque. Aunque te digan que tal IYV es mas permisiva porque fulanito la pasó, vas tú y te toca el ituvero obtuso y te la tira patrás.
No hay drags homologados. Lo están si has pasado por caja y te lo han puesto en la ficha. Si no, lo mejor es cambiar a original o pagar para que deje de ser peligroso.
Cambiar puños, embrague y sistema eléctrico (si no está por dentro del manillar), en una hora y dos o tres birras lo tienes, para el primer cambio, el segundo tres cuartos de hora y dos o tres birras. El tercero en media hora está y dos o tres birras. Nunca bajarás de dos o tres birras por muy experto que seas. Yo lo he intentado y no hay forma, es más a veces subo el contador.
El problema son los cables en los mandos y ajustar la longitud del cable con las tuercas, la ultima vez lo pase mal mal, y al ser una rosca que no se usa nunca estaba casi soldada con el oxido...
En llíria y san Antonio se han portado siempre bien conmigo y las motos.
Pero como bien dice FX es una lotería y siempre te puede tocar la pedrea o más bien la pedrada.
Que ITV ha sido, Catarroja? Campanar?
En campanar, donde la lleve la primera vez.
 
El problema son los cables en los mandos y ajustar la longitud del cable con las tuercas, la ultima vez lo pase mal mal, y al ser una rosca que no se usa nunca estaba casi soldada con el oxido...
Pero si sueltas el puño y la piña derecha, en teoría con eso suelto sin poner en ningún manillar debería funcionar estando 'flotando' en el aire. Pues debería seguir así al ponerlo en el nuevo....digo yo. Las fundas y el cable no menguan ni se estiran. Yo los cables no los cambiaría y aunque sean largos, al iteuvero le da igual.
 
Pero si sueltas el puño y la piña derecha, en teoría con eso suelto sin poner en ningún manillar debería funcionar estando 'flotando' en el aire. Pues debería seguir así al ponerlo en el nuevo....digo yo. Las fundas y el cable no menguan ni se estiran. Yo los cables no los cambiaría y aunque sean largos, al iteuvero le da igual.
No, los cables son los de serie, y si que se pueden estirar o acortar con la tuerca que llevan, vamos a mi me toco aflojarlos para poder poner los mandos en el manillar neuvo que es mas ancho.
 
No, los cables son los de serie, y si que se pueden estirar o acortar con la tuerca que llevan, vamos a mi me toco aflojarlos para poder poner los mandos en el manillar neuvo que es mas ancho.
Porque tendrías que pasarlos por algún sitio recóndito.
Pero ahora mismo, si sueltas piña y puño, los sacas del manillar y lo vuelves a atornillar para que queden unidos ambos [piña y puño (jué parece un trabalenguas)] debe seguir operativo aunque esté sin coger al manillar. Debes de poder arrancar la moto y dar gas como siempre. No hemos variado configuración de tensión de cables. Están como estaban y deben funcionar igual.
Pues si de estar flotando en el aire lo agarras a otro sitio (manillar nuevo) no tiene por qué dejar de ir bien.....digo yo....a mí la lógica hasta ahora me ha ido bien. Y el del embrague lo mismo. Otro tema es que no lleguen y haya que cambiarlos. Tonces sí hay que ajustar.
 
¿Y por qué te han dicho que la próxima no pasa la ITV? Imagino que por anchura...

¿No te sale a cuenta homologar en vez de andar cambiando cables?

Un saludo.
 
¿Y por qué te han dicho que la próxima no pasa la ITV? Imagino que por anchura...

¿No te sale a cuenta homologar en vez de andar cambiando cables?

Un saludo.
Si, por anchura. Pues eso es lo que tengo que plantearme, no se cuanto cuesta homologar un manillar. Por lo visto tiene que pasar por concecionaria y certificado del taller donde se monto, asi que no debe de ser muy barato.
 
Si, por anchura. Pues eso es lo que tengo que plantearme, no se cuanto cuesta homologar un manillar. Por lo visto tiene que pasar por concecionaria y certificado del taller donde se monto, asi que no debe de ser muy barato.
Necesitas lo siguiente:
1675332410530.png
1675332668701.png
1675332732867.png
Habla con una empresa que se dedique a homologar. Lo mismo te merece la pena y homologas otras cosas más y te quitas de problemas.
 
Si, por anchura. Pues eso es lo que tengo que plantearme, no se cuanto cuesta homologar un manillar. Por lo visto tiene que pasar por concecionaria y certificado del taller donde se monto, asi que no debe de ser muy barato.
150 euros me costó a mí.
No tienes más q contactar con un ingeniero y mandar unas fotos y unos papeles que tienes que rellenar
El tío te hace el "certificado" y el de taller y vas a la ITV y allí te lo meten en ficha .
No obstante, para un drag bar es una tonteria , poner el original para la ITV es solo cambiar el tubo, los cables no tienes q tocarlos, es más el del acelerador no hay ni q sacarlo del puño.
Y te lo dice uno que cambiaba un ape de 18" por el original enano ese....
En todo caso suponiendo q tuvieras q ajustar un poco el recorrido, le echas wd40 a las tuercas y le das con un cepillo de metal si la rosca tiene oxido... Nada del otro mundo.
Cambiarlo no debería ser cosa de más de 30 minutos , aflojar los 4 tornillos de las torretas y los los 6 de las piñas
 
150 euros me costó a mí.
No tienes más q contactar con un ingeniero y mandar unas fotos y unos papeles que tienes que rellenar
El tío te hace el "certificado" y el de taller y vas a la ITV y allí te lo meten en ficha .
No obstante, para un drag bar es una tonteria , poner el original para la ITV es solo cambiar el tubo, los cables no tienes q tocarlos, es más el del acelerador no hay ni q sacarlo del puño.
Y te lo dice uno que cambiaba un ape de 18" por el original enano ese....
En todo caso suponiendo q tuvieras q ajustar un poco el recorrido, le echas wd40 a las tuercas y le das con un cepillo de metal si la rosca tiene oxido... Nada del otro mundo.
Cambiarlo no debería ser cosa de más de 30 minutos , aflojar los 4 tornillos de las torretas y los los 6 de las piñas
Lo de las roscas fue una odisea, las tuve que quemar, congelar, wd40, y mas historias, tarde dias en aflojarlas, pero esto me valdra para tenerlas funcionales.
 
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Busca un desoxidante, en Leroy los hay de marca titan muy buenos. Le das y luego un cepillo y quedan nuevas, luego wd40 y suele funcionar
 
A ver: la itv es un lotería. Lo que hoy pasa sin ser original de la moto, mañana no pasa. Depende del ituvero que te toque. Aunque te digan que tal IYV es mas permisiva porque fulanito la pasó, vas tú y te toca el ituvero obtuso y te la tira patrás.
No hay drags homologados. Lo están si has pasado por caja y te lo han puesto en la ficha. Si no, lo mejor es cambiar a original o pagar para que deje de ser peligroso.
Cambiar puños, embrague y sistema eléctrico (si no está por dentro del manillar), en una hora y dos o tres birras lo tienes, para el primer cambio, el segundo tres cuartos de hora y dos o tres birras. El tercero en media hora está y dos o tres birras. Nunca bajarás de dos o tres birras por muy experto que seas. Yo lo he intentado y no hay forma, es más a veces subo el contador.
Tengo la siguiente duda: Yo tambien homologue un manillar drag bar para mi heritage softail y lo he llevado durante años. Ahora he vuelto a poner el manillar de casa. Hay que volver a homologar para poner el de casa de nuevo? O puedo pasar la itv con ambos manillares??
 
Tengo la siguiente duda: Yo tambien homologue un manillar drag bar para mi heritage softail y lo he llevado durante años. Ahora he vuelto a poner el manillar de casa. Hay que volver a homologar para poner el de casa de nuevo? O puedo pasar la itv con ambos manillares??
El original ya no es legal en tu moto. El legal es el drag bar. Si vas a volver al original te toca homologar otra vez.
 
Creo que con la nueva normativa la altura máxima del manillar es la altura de la ficha técnica.
Yo llevo homologada uns pantalla y la altura máxima de la moto la da la pantalla.
 
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