blackrunner
Well-Known Member
Saludos a todos foreros
Hoy cambiando el aceite a mi Sporty he descubierto un pequeño truco para no poner perdido de aceite el motor al desenroscar el filtro de aceite que como sabeis al desenroscarlo empringa toda la moto y el cableado de la parte inferior del filtro por lo ajustado de la posicion del mismo, aunque pongas sistemas como paños o canalillos de papel de aluminio debajo
Truco numero 1: con la moto en su pata de cabra apoyada (casualmente inclinada al lado del filtro) haceis un perforacion en la parte mas baja del filtro con un pequeño golpe seco con un destornillador en el propio filtro, si vieramos de frente el filtro seria obviamente en la posicion de las 18h; total que sale el aceitito con un chorrito limpio y gracioso hacia cualquier recipiente que querais utilizar en plan "chorro de botijo" sin manchar absolutamente nada el motor; sugiero una pequeña bandeja o un embudo tradicional a gravedad del chorro
Una vez "seco" el filtro, se desenrosca y listo un trapito y todo como una patena para el fitro nuevo. Una tonteria que os comento pero que os va a ahorrar ensuciar el motor del pu...aceite del propio filtro, que no hay forma humana (excepto esta) de que empringue el motor al desenroscarlo
Truco numero 2: ya es muy antiguo pero no facil de realizar en la Sporty por el escaso hueco de la posicion del filtro. Consiste en perforar el filtro con un destornillador si no teneis la llave adecuada para extraer el filtro o bien os la quereis ahorrar (12€). Con un destornillador en la parte mas externa del filtro se perfora en las dos caras justo en el angulo que deja el propio hueco del filtro (digamos que a las 23h si lo vuelves a mirar de frente), luego metes una llave Allen por ejemplo en estos orificios y aprovechando el angulo de la propia Allen ya posicionada metes cualquier tubo en ella (queda en angulo recto para hacer palanca con facilidad) y girandolo se desenrosca con el poco espacio que deja el filtro en relacion al chasis (esta algo durillo pero nada que no pueda solucionar 1 birra...)
Me he ahorrado unos buenos eurillos por quitar 1 tornillo y un filtro...he visto facturas (perdon robo) de hasta 170€ por esta dos polladas, que la cosa esta muy mala....
Birras para todos
Hoy cambiando el aceite a mi Sporty he descubierto un pequeño truco para no poner perdido de aceite el motor al desenroscar el filtro de aceite que como sabeis al desenroscarlo empringa toda la moto y el cableado de la parte inferior del filtro por lo ajustado de la posicion del mismo, aunque pongas sistemas como paños o canalillos de papel de aluminio debajo
Truco numero 1: con la moto en su pata de cabra apoyada (casualmente inclinada al lado del filtro) haceis un perforacion en la parte mas baja del filtro con un pequeño golpe seco con un destornillador en el propio filtro, si vieramos de frente el filtro seria obviamente en la posicion de las 18h; total que sale el aceitito con un chorrito limpio y gracioso hacia cualquier recipiente que querais utilizar en plan "chorro de botijo" sin manchar absolutamente nada el motor; sugiero una pequeña bandeja o un embudo tradicional a gravedad del chorro
Una vez "seco" el filtro, se desenrosca y listo un trapito y todo como una patena para el fitro nuevo. Una tonteria que os comento pero que os va a ahorrar ensuciar el motor del pu...aceite del propio filtro, que no hay forma humana (excepto esta) de que empringue el motor al desenroscarlo
Truco numero 2: ya es muy antiguo pero no facil de realizar en la Sporty por el escaso hueco de la posicion del filtro. Consiste en perforar el filtro con un destornillador si no teneis la llave adecuada para extraer el filtro o bien os la quereis ahorrar (12€). Con un destornillador en la parte mas externa del filtro se perfora en las dos caras justo en el angulo que deja el propio hueco del filtro (digamos que a las 23h si lo vuelves a mirar de frente), luego metes una llave Allen por ejemplo en estos orificios y aprovechando el angulo de la propia Allen ya posicionada metes cualquier tubo en ella (queda en angulo recto para hacer palanca con facilidad) y girandolo se desenrosca con el poco espacio que deja el filtro en relacion al chasis (esta algo durillo pero nada que no pueda solucionar 1 birra...)
Me he ahorrado unos buenos eurillos por quitar 1 tornillo y un filtro...he visto facturas (perdon robo) de hasta 170€ por esta dos polladas, que la cosa esta muy mala....
Birras para todos