Dos semanas.. ¿en moto?

Ya hemos llegado a casa, más felices que dos perdices y con un montón de faena para ordenar fotos, limpiar las motos y visitar a gente que nos quiere preguntar cómo es posible sobrevivir a una granizada viajando en moto... pero bueno, lo primero, actualizar por aquí.

Domingo: Nos quedamos en que, el día anterior, habíamos ido a la concentración de HDC Montañés y nos había llovido. Tuvimos que secar la ropa en el hotel con un secador y tapar las motos con fundas, porque quieras o no acaba calando en las maletas. Nos hospedamos en Guarnizo, en un hotel que se llama "Los Ángeles"... lo cito porque resulta que ahí todo el personal es motero y montan una rider de las que molan, pasando por sitios chulos de Cantabria y llevándote a lugares a comer. La rider es el 20-21 de septiembre. https://www.cantabriarider.es/ -- Y claro, les preguntamos por dónde ir. Ya hace unos días el forero @el maldito nos recomendó pasar por algunos puertos de montaña, así que hicimos la siguiente ruta: saliendo de Guarnizo, ir por Solares hasta Liérganes y de ahí salir hacia el puerto de Alisas.

1725008936706.png1725008874140.png

Es brutal, y probablemente no sea el mejor de la zona... la carretera es buena y las vistas son espectaculares. De ahí, bajamos hacia Arredondo para coger la carretera hacia Asón y el nacimiento del río.
1725009010327.png


Desde ahí hay que bajar hacia Ramales de la Victoria. Hay unos cuantos restaurantes buenos por ahí, y es donde pudimos comer el cocido montañés. La carretera es mala y fea, no sé si habrá alguna alternativa mejor.
Por la tarde nos fuimos dirección Castro-Urdiales, hicimos una pequeña parada por allí y atravesamos Bilbao, dirección Bermeo. Cambia el paisaje radicalmente.

1725009102509.png
1725009162505.png




1725009258290.png


En Bermeo nos comimos unos pintxos RIQUISIMOS (no hay preferencia porque en cualquier sitio están de la ostia) y nos fuimos a mimir, que como podéis ver, ha sido un dia completito...

1725009360876.png
 
Lunes: Después de dormir en un hotel bastante malo en Murueta, amaneció soleado y nos fuimos a visitar Gernika y desayunar. Hay que hacer toda la vuelta para llegar al otro lado de Urdaibai, pero las carreteras merecen la pena. Llegamos a Ea y de ahí a Lekeitio (que es un pueblo pesquero precioso) y por la carretera de la costa hasta Zumaya. Bueno, todo lo que hay en esa carretera es bonito, pero lo sabe tanta gente que en cualquier arcén hay autocaravanas aparcadas...

1725010132659.png
1725010179204.png
1725010243646.png
1725010298801.png

De ahí ya nos fuimos a Donosti. Visitamos la ciudad y nos prepararmos para irnos.

1725010345978.png

Este día no lo habíamos planificado bien, y estábamos cansados del anterior. Es mejor saltarse las grandes ciudades, sobretodo en época turística...
 
Martes: Salimos hacia Errenteria para conocer a @Efímero y nos mandó directamente hacia la zona del Alto de Aritxulegi y el embalse de Endara. Por esta carretera pasas de Euskadi a Navarra y al mismo tiempo se nota un ambiente más seco, aunque progresivamente. Es cuando te das cuenta de que ya estás volviendo para casa...

1725010623976.png

Nos paramos a comer en Santesteban y decidimos que la mejor ruta era atravesando la frontera francesa, al menos durante un ratito. Para ello atravesamos el valle de Baztán y subimos por una carretera que sale desde un poco más arriba de Elizondo, por un puerto de montaña hasta San Juan Pie de Puerto.
1725010891744.png
1725010989790.png
1725011046973.png
Ya volviendo a Navarra, a la altura de Burguete nos detuvieron unos pastores con un montón de ovejas durante más de media hora. Entre las moscas y el calor, un coñazo.


1725011099245.png

Y a partir de ahí hicimos la carretera que va por Ochagavía por la selva de Irati, hasta Isaba que era nuestro destino.
1725011348924.png
1725011388247.png
1725011428128.png

Me gustó mucho este día, la carretera es bastante buena (a tramos no tanto) y tiene muchos cambios de paisaje. Isaba es buen sitio para descansar.

Aunque lo cierto es que ya estamos totalmente de vuelta, y a partir de aquí solo vamos a hacer kms hasta casa...
 
Miercoles: Podríamos haber ido por la carretera interior, pero la señora estaba ya harta y habíamos reservado un hotel con piscina en Aínsa para pasar allí la tarde, al menos.

Así que cogimos la carretera que pasa por...
1725011679408.png
xD

Después hacia Sabiñánigo a luchar contra las avispas que se habían enamorado de nuestras motos (creo que del calor y de los cromados..) y subir hasta Lanuza, que es como Hallstatt pero versión española
1725011890460.png
Lo suyo es volver hasta Biescas e ir hacia Broto para bajar hacia Aínsa. Llevo yendo por ahí desde que me uní a un grupo de excursionistas adolescentes que llevaban bolsas del pryca para excursionar, así que no me importó ir por la carretera principal (vuelta a Sabiñánigo) cuando mi señora insistió en que quería llegar pronto a la piscina. Como veis, hacía sol y calor...

Pues se puso a llover y a granizar como si se nos estuviese cayendo el cielo encima. Suputamadre, unas piedras del tamaño de pelotas de tenis. Comprenderéis que no tenga fotos del acontecimiento porque lo único que queríamos era llegar a algún sitio a refugiarnos...

Cosas que tiene lo de ir en moto, unas veces va bien y otras es una aventura de película.
 
Jueves: Con el susto del día anterior dudábamos entre si volver ya directamente o pasar por un sitio que nos habían recomendado, cerca de Aínsa. El sitio se llama Dag Shang Kagyu, que nos sirvió para bromear con la familia diciendoles que nos habíamos ido al Tíbet con las motos. Da el pego.

1725012376561.png

1725012428557.png

Recomiendo la visita, pero no para entrar desde Aínsa sino desde Graus. La carretera desde Aínsa es malísima y desagradable.

No nos llovió y pudimos volver del tirón sin problemas. Hoy a descansar y a limpiar, se acabó lo bueno.

Ahora no me importaría que lloviese y refrescara...
 
Mira que pasar por mi pueblo y no avisar.
Ya podéis ir pensando el viaje del año que viene.
Nosotros iremos a Alsacia, a visitar la Linea de Maginot, a la Selva Negra al Nationalpark Schwarzwald. Si nos da el tiempo y las ganas a Darmstadt, que es mi pueblo cuando vivía en Alemania.
Enhorabuena por el viaje
 
Mira que pasar por mi pueblo y no avisar.
Ya podéis ir pensando el viaje del año que viene.
Nosotros iremos a Alsacia, a visitar la Linea de Maginot, a la Selva Negra al Nationalpark Schwarzwald. Si nos da el tiempo y las ganas a Darmstadt, que es mi pueblo cuando vivía en Alemania.
Enhorabuena por el viaje
Algo así queremos hacer, igual lo hacemos en diciembre (en coche...) pero me lo tengo que mirar, queríamos ver los mercados de navidad de Alsacia. En cualquier caso me parece que el año que viene tocará Francia, igual te copio la ruta que has hecho este año que me ha gustado.

Lo malo es llegar. Puedo estar 7 horas subido a la moto dando cera por carreteras de curvas, pero 2 horas de autovía o autopista me dejan el culo peor que pasando la verbena en la OA. Ahora que sé por donde anda, igual le hago una visita al señor Lolo de Pámanes y que me meta implantes gelatinosos por detroit, y ya de paso me hago los puertos de montaña de Cantabria, que son una chulada.
 
Algo así queremos hacer, igual lo hacemos en diciembre (en coche...) pero me lo tengo que mirar, queríamos ver los mercados de navidad de Alsacia. En cualquier caso me parece que el año que viene tocará Francia, igual te copio la ruta que has hecho este año que me ha gustado.

Lo malo es llegar. Puedo estar 7 horas subido a la moto dando cera por carreteras de curvas, pero 2 horas de autovía o autopista me dejan el culo peor que pasando la verbena en la OA. Ahora que sé por donde anda, igual le hago una visita al señor Lolo de Pámanes y que me meta implantes gelatinosos por detroit, y ya de paso me hago los puertos de montaña de Cantabria, que son una chulada.
Si es como excusa para ir, vale. Imagino que sabrás que tiene opción de recogértelo en casa por mensajería y enviártelo después.

Yo así lo hice. Estuvo fuera una semana.

Le mandé poner doble de gel delante y solo uno detrás, pero tenía que haber puesto doble también en el del acompañante.
 
Si es como excusa para ir, vale. Imagino que sabrás que tiene opción de recogértelo en casa por mensajería y enviártelo después.

Yo así lo hice. Estuvo fuera una semana.

Le mandé poner doble de gel delante y solo uno detrás, pero tenía que haber puesto doble también en el del acompañante.
Era medio en broma, pero la verdad es que el pueblo de Pámanes esta muy cerca de Liérganes que es por donde pasé para subir al puerto de Alisas. Lo haría si tuviese un asiento de recambio. Supongo que si voy con la moto y el asiento, y hablo con ellos en persona, quedará perfecto... pero me da que me va a tocar hacerlo como dices xD
 
Sois de culo fino.
Seguro que no cagáis fuera de casa ni por emergencia nucleoanal
No sé tú, pero yo...

images
 
Atrás
Arriba