Doneztebe (Santesteban), DonaMaría, embalses de Leurtza.

Efímero

FH SUPPORTER
Buenas.

Dejo unas fotos de la ruta de este mediodía.

Siento no currármelo más, pero es que no me da la vida.

Hemos tirado dirección Irún, luego hasta Behobia para coger carretera a Pamplona, pasando por Bera de Bidasoa, Lesaka, Sumbilla. De ahí nos hemos desviado a Santesteban, y luego DonaMaría. Desde allí, hemos subido al embalse de Leurtza.

Nos querían cobrar 2€ por aparcar la moto. Como no íbamos con idea de caminar y mucho menos de pagar por rodearnos a pie los embalses, nos hemos dado media vuelta y hemos hecho parada en Sumbilla para comer.

Las fotos:

IMG-20241005-131328.jpg


Embalses de Leurtza:

IMG-20241005-133658.jpg


IMG-20241005-133647.jpg
 
Última edición:
Más:

IMG-20241005-135205.jpg


A la puerta del restaurante había afición, un bonito y retorcido hierro con buen gusto. Si el dueño está por aquí, un saludo. Nos hemos visto dentro.

IMG-20241005-144003.jpg


IMG-20241005-144012.jpg
 
Segundos.

Callos de ternera para mí:

IMG-20241005-153350.jpg


Pollo frito para el chaval:

IMG-20241005-153354.jpg


Postres, flan de la casa y tarta de chocolate. No hay foto, cuando me quise dar cuenta, nos lo habíamos comido.

Menú del día, 16.50€

Total, 33€

Restaurante Elortxuri.

Dan bien y a buen precio. Te quedas a gusto.
 
Los estacionamientos regulados en algunas zonas de interés, como parques naturales o zonas con regulaciones por conservación de la biodiversidad autóctona, son muy necesarias.

De primeras, son disuasorias. Si no quieres pagar, no vas y punto. Pero ayudan a controlar el flujo de personas a lugares que se viralizan y soportan demasiada presión turística. Al establecer un sistema de regulación, se busca no solo proteger el entorno natural, sino también garantizar que todos los visitantes puedan disfrutar de la belleza del lugar sin que se vea afectada su integridad.

Además, estos estacionamientos regulados pueden contribuir a la financiación de proyectos de conservación y mantenimiento de los espacios naturales. Los ingresos generados pueden destinarse a la restauración de hábitats, la educación ambiental y la mejora de infraestructuras, lo que beneficia tanto a la fauna y flora local como a los propios visitantes.

Por otro lado, es importante que estas regulaciones se implementen de manera justa y accesible. La comunicación clara sobre las normas y la disponibilidad de alternativas de transporte, como autobuses o rutas de acceso en bicicleta, puede hacer que la experiencia sea más agradable y sostenible. En definitiva, la regulación del aparcamiento en espacios naturales es una herramienta valiosa para equilibrar la conservación del medio ambiente con el disfrute de la naturaleza por parte de todos.
Uno de mis trabajos es en un parque natural y aunque sea incómodo o un gravamen, pienso que es en beneficio de todes.
Crea empleo por parte de los ayuntamientos y corporaciones y colabora con el cuidado del medio ambiente.
Un win win.
 
Atrás
Arriba