Donde va la alarma?

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola,
Mi moto no pita cuando se activan los intermitentes, se activan las luces, parpadean un rato y se bloquea la moto, todo menos sonar.......dónde llevan el pito la alarma o cómo es el sistema?
 
Si quieres activar el sonido, el manual te dice cómo. Es una secuencia de on/off con la llave pero no sé decírtelo de memoria.
 
Creo que es esto:


"Cambio del modo


Alternar rápidamente dos veces de activación a desactivación cambiará el sistema del modo sin sonido corto y agudo al modo con sonido corto y agudo, o viceversa.


Con el llavero con mando a distancia, el interruptor en ENCENDIDO y el sistema desactivado, gire el interruptor de encendido a OFF (apagado).


Cuando se active el sistema (2 destellos de las señales de giro), inmediatamente gire el interruptor a ENCENDIDO.


Espere hasta que se apague la luz de seguridad y después inmediatamente apague el interruptor de encendido a OFF (apagado).


Cuando se active el sistema (2 destellos de las señales de giro), inmediatamente gire el interruptor a ENCENDIDO y espere a que se desactive el sistema."
 
Tienes lleno el buzón, no puedes recibir privados y está feo decir en el foro donde va la alarma.
No lo tengo claro, pero creo que lo de la XR no le vale a la de carburador.
 
Última edición por un moderador:
Bueno yo tampoco voy a decir donde va, pero si decirte que para que suene tiene que tener el módulo de sirena instalado
 
A mi me dejo de sonar por meterle con agua a presión pero cuando se secó, se le pasó.
 
Yo quizas me repito un poco, pero no tengo idea.... ahi te dejo el link para que descargues el manual de taller, ahi debe venir donde esta ubicada.
PDF Moto Manual

saludos
 
Gracias, es el modulo de sirena lo que le falta a la mía y quería saber si se puede conseguir por separado o es que en mi caso se estropeo.
 
La tuya, al igual que la mia (carburadas), seguramente venía de casa sin modulo de sonido o sirena.
Simplemente, enciende los intermitentes y bloquea el encendido.
 
Supongo que el conce será donde debes consultarlo. De todos modos, por lo poco que te conozco de leerte por aquí, ya me extraña que le pongas chismes a la moto. Te tenía por más old school :cachondon:
 
Yo lo que quiero averiguar si la mía lo tiene o no, o si está pero desactivado....en realidad lo que yo quiero es eliminar por completo el sistema pero aunque posible sale carisimo de cojones.
 
Quitarle cosas no comprendo por que va a salir caro, son un par de puentes, o algún relé como mucho, además de que desconectándolo simplemente, ya no hace nada. Bueno, creo que una cosa si, tiene un dispositivo que para el motor en caso de vuelco, y eso supongo que va dentro de la alarma, y maneja los intermitentes.
En los enlaces que puso akunobh están los manuales, el de taller y el de diagnóstico eléctrico en castellano.
 
Última edición por un moderador:
No es tan sencillo por lo visto, el tema va unido con el encendido, a parte de comprarle un aparatito que sale unos 200 euros hay que cambiar de encendido, (eso segun he leido) es verdad que tb sé de gente que diagrama electrico en mano lo ha quitado pero no sueltan prenda jeje y no es para principiantes.
 
He mirado el manual y pone, que el módulo de seguridad tsm controla las señales de giro y el ángulo de inclinación, y el tssm además incluye funciones de seguridad e inmovilización. Por lo que dices, entiendo que lo que tu quieres es quitar el tssm y poner un tsm.
 
badlands4.jpg
 
Última edición por un moderador:
Gracias Trasto, efectivamente es eso a lo que te refieres, en mi caso si alguien mueve la moto por eje, los intermitentes se encienden y parpadean y la moto se inmoviliza, no arranca a no ser que actives el mando.

Lo que no veo claro es lo de la inclinación, se supone que si la moto se cae se debe parar, en mi caso puedo asegurar jeje que no se apaga en horizontal, a mi se me cayo un día y no se apago y cuando me chocaron tuve que ir a desconectarla yo mismo, pero bueno será que no funciona o yo que sé
 
A mi también se me volcó, y tampoco se paró, fue en parado, subí un bordillo y había arena, yo lo achaqué a que fue despacio.
Me he entretenido mirando por la red lo del TSSM, y no he encontrado a nadie que lo cambiara, al revés si, quitar TSM y poner TSSM muchos, y efectivamente, cuentan que hay que cambiar el encendido también, alguno dice que le salió todo por unos 200€. Si buscas TSM en ebay no me sale ninguno, TSSM muchos pero en usa. Para hacer esas cosas imprescindible ingles fluido y meterse en foros usa, y otra cosa es que si lo encuentras fuera lo mismo no vale para aquí, hay que mirar los cuadros de colores para ver en que zonas vale.
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Última edición por un moderador:
joder parece complicado no sé si el beneficio merece la faena jeje, aunque lo del inmovilizador es una puta mierda.
La gracia es que en las 1HD si se puede desactivar a voluntad. Hay que ver!!
 
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