Donde recolocar bateria?

wor

Active Member
Buenas tardes compañeros!
Me encantaría cambiar el depósito de aceite de mi Iron del 2010 y ponerle uno de los redondos, que quedan de lujo. Pero me encuentro con el problema de recolocar la batería. He visto alguna sportster que se lo han colocado entre el chasis y la rueda trasera, pero era una de carburación. Entonces la pregunta es.... Hay baterías más pequeñas que el tamaño standard de las nuestras o por consiguiente donde podría poner la bateria para instalar el deposito de aceite?
Gracias de antemano!!
 
Yo vi en una foto una con la batería puesta en el basculante (en la parte izquierda, entre la articulación de este y el amortiguador) una base metálica de reja y dos cinchas de cuero que la cogían de arriba a bajo ( no se si me explico bien ). Práctico no se hasta que punto, pero es algo curioso que me llamó la atención, y sinceramente no me desagradó. Espero que te pueda servir la idea.
 
Última edición:
Te recomendaria una de litio, yo llevo una, mas pequeña y mucho mas ligera.

Si vas a recolocar la bateria, debes re ubicar cables o poner mas largos, el negativo es muy corto, hace poco vi una Sportster con chasis rígido, tenia la bateria oculta en el basculante rigido.
 
Normalmente en transformaciones con chasis rígido, se suelen poner debajo de la rueda trasera, pero es que hay mas espacio (mas largos) y no llevan la alarma ahí colgada.
En un blog de una transformación vi uno que la puso en un rulo de cuero, debajo de la bocina.
Claro, siempre o casi de lítio que son muy pequeñas y no pesan nada.
 
en chasis rigidos si que he visto donde la ponen, pero no quiero tener que cambiar chasis para hacer eso. Y llevar la bateria acoplada en algo fuera de la moto me da terror pero tendré que mirar a ver.
Gracias compañeros!
 
Pocas opciones hay y no te gustan. Te tocará fabricar un deposito a medida con forma de cilindro pero dejando espacio para la batería en medio. Todo bien aislado para no achicharrar la batería pero con capacidad para el aceite necesario.
Birras.

Mi opinión es muy variable
 
Pocas opciones hay y no te gustan. Te tocará fabricar un deposito a medida con forma de cilindro pero dejando espacio para la batería en medio. Todo bien aislado para no achicharrar la batería pero con capacidad para el aceite necesario.
Birras.

Mi opinión es muy variable

jeje pues seguramente o eso o dejarlo como esta :S
El meterle un rigido me encanta, pero tiene demasiados contras (ITV, Espalda....)

Y no se puede recolocar también la alarma? :-O Y colocar la batería ahí abajo?
db_IMG_00951.jpg
 
Última edición:
Empiece a pillar una más pequeña, y de ahí, ya miras donde puedes recolocarla. Pero nada de dejarla al "aire" estilo basculante, eso es cargarte la moto, a no se que la moto entera tenga un toque rat o muy vintage, aún así, para mi gusto no la pondría así tampoco.
 
Yo la solucion mas factible que veo y que tambien estoy sopesando porque estoy en la misma idea de colocarle a la moto un deposito de aceite tipo barril, es anclarla en el basculante dentro de una caja a medida para protegerla.
 
Pues hoy hablandolo de casualidad, si en vez de redondo pones el de la Fat, creo q es, hace forma de C de tal manera q el propio deposito hace el compartimento de la bateria. Y me ha gustado bastante. Claro q si quieres el redondo si o si como idea soldarle un compartimente en el hueco q te queda hasta el cilindro trasero y todo bien pintado.
 
Atrás
Arriba