La verdad es que los acontecimientos acaecidos y continuados con respecto a los usuarios de Harley Davidson en España hace que uno se plantee por qué uno se compra una Harley. Bueno, no es cuestión de dudar ahora y ni mucho menos caer en la influencia de un mal gestor, por muy alto o bajo cargo que tenga en una empresa determinada. No deja de ser una persona que no tiene por que ser el representante de una marca sino el error sin detectar por parte de la marca madre. De errores personalizados está lleno las empresas en el mundo y éste..... sigue girando. Sólo el tiempo y las acciones pondrá a cada cual en su sitio. También tenéis que tener en cuenta que puede ser que este tema sea tan sólo un fleco minimizado de la gestión general y que al final la dimensión del problema sólo afecte a una pequeña parte de su universo comercial. No voy a entrar a valorar ni siquiera perder el tiempo en pensarlo.
Pero la verdad es que si estoy influenciado por este foro. Lo confieso..... soy asiduo y tengo a varios allegados con los que comparto rutas y en esto tengo que dar la razón sobre el desprestigio que estoy sintiendo por la marca. Es curioso conocer el plan estratégico y millonario de Harley Davidson iniciado por los nuevos ejecutivos (entre los que se encontraban William Davidson, nieto de uno de los fundadores), que allá por los años 81 re-compraron la empresa con la ayuda de Citibank y que se basaba en la integración del usuario a la marca y al estilo de vida y que ahora sea precisamente ese esfuerzo por parte de la delegación de España la que está haciendo lo contrario. También podemos ser los privilegiados de ser los nuevos efectos secundarios de la nueva estrategia de Harley Davidson como fueron en su día los famosos Hells Angel para buscar un perfil de cliente contrario. Ya no basta ser un ciudadano de clase media, ejecutivo o currito de base sino que buscan a clasistas superiores. Creo fielmente que los tiros van por esos derroteros y quieren traspasar su imagen al paralelo de las marcas clasistas como Ferrari y similares. En épocas de crisis posicionarte en un segmento determinado es la solución de muchos economistas y directivos de empresas. Otra cosa es acertar con su verdadero segmento de clientes.
Después de esta parrafada lo que quería proponer es la creación de una base de datos de lugares, talleres, Web, foros,tiendas, legales donde encontrar piezas originales o no originales, donde podamos decorar o reparar nuestra máquinas y que no pasen por la empresa que intenta boicotear nuestro derecho de decidir que hacer con nuestro objetos comprados y pagados libremente.
Algunos de estos sitios los conocemos todos como Iguana Custom, Milla Custom, los publicitados en este foro, etc... pero sería más interesante hacerla lo más extensible, pública y gratuítamente posible.
Y también es bueno que publiquemos abiertamente que hacemos a la hora de pasar las revisiones, reparaciones y compra de accesorios. Así pondrán valor de "funnel" a sus estrategias. Yo por ejemplo sólo he pasado la primera revisión en el concesionario oficial y he me he buscado mi taller de confianza donde me ahorro dinero y donde compro todos los accesorios originales no de Harley España y no originales que estoy descubriendo con gran sorpresa positiva.
Gracias Harley Davidson España y eso que soy usuario de 5HD.
Pero la verdad es que si estoy influenciado por este foro. Lo confieso..... soy asiduo y tengo a varios allegados con los que comparto rutas y en esto tengo que dar la razón sobre el desprestigio que estoy sintiendo por la marca. Es curioso conocer el plan estratégico y millonario de Harley Davidson iniciado por los nuevos ejecutivos (entre los que se encontraban William Davidson, nieto de uno de los fundadores), que allá por los años 81 re-compraron la empresa con la ayuda de Citibank y que se basaba en la integración del usuario a la marca y al estilo de vida y que ahora sea precisamente ese esfuerzo por parte de la delegación de España la que está haciendo lo contrario. También podemos ser los privilegiados de ser los nuevos efectos secundarios de la nueva estrategia de Harley Davidson como fueron en su día los famosos Hells Angel para buscar un perfil de cliente contrario. Ya no basta ser un ciudadano de clase media, ejecutivo o currito de base sino que buscan a clasistas superiores. Creo fielmente que los tiros van por esos derroteros y quieren traspasar su imagen al paralelo de las marcas clasistas como Ferrari y similares. En épocas de crisis posicionarte en un segmento determinado es la solución de muchos economistas y directivos de empresas. Otra cosa es acertar con su verdadero segmento de clientes.
Después de esta parrafada lo que quería proponer es la creación de una base de datos de lugares, talleres, Web, foros,tiendas, legales donde encontrar piezas originales o no originales, donde podamos decorar o reparar nuestra máquinas y que no pasen por la empresa que intenta boicotear nuestro derecho de decidir que hacer con nuestro objetos comprados y pagados libremente.
Algunos de estos sitios los conocemos todos como Iguana Custom, Milla Custom, los publicitados en este foro, etc... pero sería más interesante hacerla lo más extensible, pública y gratuítamente posible.
Y también es bueno que publiquemos abiertamente que hacemos a la hora de pasar las revisiones, reparaciones y compra de accesorios. Así pondrán valor de "funnel" a sus estrategias. Yo por ejemplo sólo he pasado la primera revisión en el concesionario oficial y he me he buscado mi taller de confianza donde me ahorro dinero y donde compro todos los accesorios originales no de Harley España y no originales que estoy descubriendo con gran sorpresa positiva.
Gracias Harley Davidson España y eso que soy usuario de 5HD.
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