Domingo 23 a Venta Gaeta

xals

FH SUPPORTER
Pues eso, que he pensado que mañana estaria bien ir a almorzar a Venta Gaeta.

A las 9:30 en los anzuelos.
 
Pasarlo genial amigos, yo tengo ya 3 semanas la moto en el mecanico por culpa de la puñetera alarma, estoy con un mono de moto tremendo, ya saldremos :complice::complice:

Saludos el zurdo
 
Estuvo bien; la compañia, la ruta, el almuerzo y la tertulia.Para otra vez intentare no perder a nadie.
 
Creo ( estoy convencido ), que en adelante independientemente del nº de motos, hora de la quedada, etc...... Se tendrían que hacer siempre dos grupos:


  1. Los que salen a almozar con la moto.
  2. Los que salimos a disfrutar de la ruta, la moto y de paso almorzamos, tomamos cafe o comemos.


Los del primer grupo siempre saldran los primeros, cogeran mesa, empezaran a almorzar, etc. y así nos dejaran el sitio a los del segundo grupo cuando llegemos.
En ese momento los del primer grupo, ya podrán volverse a casa cagando leches, porque tienen comida/compromiso/reunión familiar.

Con esto pienso que solucionaríamos malentendidos de "quien corre" o "quien no corre", fulano se ha perdido, mengano se ha mosqueado, "vamos que tengo que llegar pronto a casa", etc ......

Como recordatorio ( nunca está de más) cito:

CONSEJOS PRACTICOS PARA CIRCULAR EN GRUPO

- Llegar puntual al punto de partida.

- La salida será con puntualidad.

- Al punto de partida hay que ir con el depósito lleno. (muy importante)

- Irá siempre a la cabeza del grupo aquel que conozca perfectamente la ruta. En caso de que la conozca más gente será indiferente.

- Independientemente de lo escrito en el punto anterior, todo el mundo debe de conocer el destino y por donde se va, por lo que llevad siempre con vosotros la hoja de ruta. Con ella siempre sabréis las paradas programas y los puntos de reagrupamiento. Pensad que el grupo sólo se parará en las paradas programadas y en los casos de emergencia.

- Ir a vuestra marcha de seguridad, cada uno tiene la suya, lo normal en recorridos medios o largos es que se hagan varios grupos, que irán a ritmos diferentes. No os preocupéis si no podéis seguir el ritmo marcado en el grupo que os encontréis, con la información de la hoja de ruta siempre llegaréis a vuestro destino, independientemente de que siempre se reagrupará el grupo en todos los cruces que suponga cambio de Carretera Nacional, Provincial, Comarcal, etc......., salvo una serie de quedadas donde estará perfectamente especificado.

- El que vaya en cabeza de su grupo procurará mantener siempre una velocidad adecuada para ir “tirando” de todos los integrantes de ese grupo.

- Cada miembro del grupo vigilará por el espejo retrovisor si le siguen los demás. Si observa que se quedan atrás deberá reducir el ritmo para que de este modo reduzca todo el grupo.

- Si se observa que se ha perdido algún integrante se avisará inmediatamente al que vaya en cabeza para parar lo antes posible en un lugar seguro y llamar por el móvil. En el caso que no conteste (por estar circulando) se enviará un mensaje SMS al móvil del miembro perdido, este deberá comprobar su móvil nada mas parar.

- Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás ve hacia donde se gira. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos.


- Si la velocidad es la del tráfico o inferior, cada 3 o 4 motos se dejará un espacio de tamaño suficiente para que pueda adelantar un coche, evitando así hacer caravana.

- Circular en serreta es decir, el primero, por delante a la izquierda, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia prudencial. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Además al ocupar todo el carril se evita que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente.

- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en columna, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.

- A mayor velocidad aumentar la distancia de seguridad.

- Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza se pare.

- Cuando la moto de cabeza se deba parar en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha, puesto que, entre otras, le quitáis el ángulo de visión trasero.
- En los cruces, semáforos, travesías, ciudades, pueblos, rotondas,... no darle al mango, circular más juntos y muy al loro. En ciudad, si se produce un corte del grupo por un semáforo, rotonda, etc., la cabeza del grupo parará hasta que todo el grupo se reúna de nuevo.

- Cuando la mayoría de las motos del grupo echan gasolina, se llenarán los depósitos de todas, no se parará a esperar a los que los hagan fuera de los sitios estipulados.

- Adoptar una conducción responsable.

 
Todos esos puntos están muy bien.
Pero la norma que siempre decimos y no siempre cumplimos de NUNCA PIERDAS EN UN CRUCE O ROTONDA AL DE DETRÁS, tendríamos que cumplirla siempre.
Si se sale puntual no creo que debamos hacer dos grupos, sobra tiempo para todo.
 
..... Si se sale puntual no creo que debamos hacer dos grupos, sobra tiempo para todo.

Eso es verdad, el sábado pasado los de cola tuvimos tiempo de perdernos, medio desmontar la parte trasera de mi Jarli, los rodamientos de la trasera, a tomal pol culo, :lengua_fuera: tomar café, preguntar por el camino un par de veces, y aún llegamos a almorzar. :me_kagun: :me_kagun: ¡¡ Y éramos la friolera de 7 motos !!. :complice:
 
la moto que tenia detrás estaba siempre a una distancia considerable, esperé en 2 ocasiones pero si el de atrás va tan alejado y no se acerca ni en rectas no crea que toda la culpa sea mia, bueno a calmarse un poco sin malos rollos.
 
Como se te van a arrimar con el petardeo que llevas :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Nunca con malos rollos David, es intentar mejorar en cada salida.
Ya verás como al chuleton no nos perdemos ninguno
 
Tranquilo, si no tienes faena de guardaspaldas y te vienes, nos pedimos uno a medias (yo la carne y tu la guarnición).
 
la moto que tenia detrás estaba siempre a una distancia considerable, esperé en 2 ocasiones pero si el de atrás va tan alejado y no se acerca ni en rectas no crea que toda la culpa sea mia, bueno a calmarse un poco sin malos rollos.

:me_kagun::me_kagun::me_kagun: Hueesi, que no va no por tí, ni por nadie.

Simplemente quiero dicir, que nos lo tomemos más relajaados. Que salimos ( entiendo yo ) a disfrutar de la ruta, de la moto, de los amigos y pasar un rato agradable y tranquilo.

El que quiera darle leña al mono o tenga prisa, que lo diga y haga lo que le de la gana.


Definitivamente esta crítica no por va, para nada por tí, me acabo de dar cuenta que el sabado 29, nos invitas a todos a un txuleton en Burjassot, ( os invoco, quiere decir os invito en Valenciano, no? ). Gracias, gracias no nos lo merecemos. :cachondon: :cachondon:
 
Última edición:
Además, David, con esas camisas que te gastas conviene mantener una distancia de seguridad grande, ya que pueden reflejar la luz solar y dañar gravemente las retinas...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Solo dos cosas desde mi humilde punto de vista:

1- lo de que el de delante no tenga que perder al de detrás me parece ilógico, es el que va detrás el que tendrá que preocuparse de no perder al de delante, primero porque no vamos a unas velocidades como para que nadie sea incapaz de seguir a nadie, y segundo por lógica, si estoy pendiente del de detrás no estoy pendiente de la carretera= mal rollo

2- y sobre todo, habrá que dar como mínimo 2 vueltas a cada rotonda

todo esto dicho si ánimo de ofender a nadie, pero si alguien se ofende mejor, así hay jarana :extranyado::partiendose_de_risa
 
Solo dos cosas desde mi humilde punto de vista:

1- lo de que el de delante no tenga que perder al de detrás me parece ilógico, es el que va detrás el que tendrá que preocuparse de no perder al de delante, primero porque no vamos a unas velocidades como para que nadie sea incapaz de seguir a nadie, y segundo por lógica, si estoy pendiente del de detrás no estoy pendiente de la carretera= mal rollo

2- y sobre todo, habrá que dar como mínimo 2 vueltas a cada rotonda

todo esto dicho si ánimo de ofender a nadie, pero si alguien se ofende mejor, así hay jarana :extranyado::partiendose_de_risa

Compi, respecto al punto 1 puedo decirte que te equivocas.... ya que en esa situación lo que puede ocurrir es que fuerces la marcha de un conductor no tan experimentado como el que va delante y acabe mal la cosa... Lo lógico en grupos es que el primero no pierda de vista al que le sigue, y en grupos con distintos niveles de conocimiento de conducción se aconseja que los más lentos e inexpertos estén en cabeza, ocupando segundo, tercero... etc puesto, dejando el primer puesto para el jefe de ruta y tras ellos a gente experimentada que en caso de separarse el grupo puedan reconducir a la gente al sitio asignado. Con ésto consigues que la gente circule en grupo y disfrute del paisaje y compañía, que para eso se sale en grupo. Si alguien quiere correr, pues que se coja a un colega y que le den gas a ver quien es el primero en llegar al punto de encuentro...
 
Entre el color purpurina que lleva en el depósito ( que le hace mirar hacia arriba para no verlo) y la mierda de retrovisor (que no se ve naaa) es normal que no le de para más que a seguir al de delante.
Pero tranquilo Sergio, con los kilómetros cogerás experiencia y además de no perder al de delante llegarás a tener controlado al de detrás también. Poco a poco.
 
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