Dolor en las muñecas tras cambio de manillar

Hola, el cuelgamonos, en mi caso, es muy cómodo. Para los viajes largos, si que le pongo pantalla, pero más por tema de cervicales. Es sorprendente lo bien que va en carreteras reviradas aunque, aparentemente no lo parezca. La única pega es que si tiene mucha altura, el efecto palanca se nota y a veces vence hacia ti. Esto hace que evite colgarme y mantener el tronco erguido. En mi heritage, como la de Sayah, tengo que reforzar y apretar los tornillos de anclaje. Por lo demás, queda acojonante.
Respecto al tema del hilo, como han comentado, levantando las manetas casi en línea con el dorso de la mano, se soluciona.
 
Yo estoy ansioso por probarlo. Es un semi. Lo que más temo es con las rachas de viento. Con el de ahora apenas me entero.
 
Yo uso este hace años. Muy cómodo. Haciendo viajes largos, lo único es q me afecta más la resistencia del aire. En Harley me resulta más cómodo q cualquiera q haya probado, drag, semicuelga o el de serie de iron en su día. Me permite llevar postura muy relajada en resto d cuerpo. Tuve, eso sí, q subir algo las piñas, pero desde entonces sin problemas
 

Adjuntos

  • IMG_20210606_155012.jpg
    IMG_20210606_155012.jpg
    986,5 KB · Visitas: 21
Voy a decir lo que parece que nadie ha dicho y alguien te debería haber advertido.

Estas cosas son las que pasa cuando uno piensa en la estética en lugar de en la comodidad. A nadie se le ocurre comprarse unos zapatos muy bonitos sin plantearse si son de la talla correcta, sin embargo en las motos parece normal no pensar que el manillar es algo para pilotar, no para las fotos.

Evidentemente tienes la opción de probar a adelantar o retrasar el ángulo. Pero esto solo da un pequeño margen de cambio, y debes asumir el hecho de que un manillar ha de ser el adecuado para tu altura, ancho de hombros y longitud de los brazos. Especialmente en un modelo tan extremo. Lo cual significa que es muy posible que se manillar sencillamente no te sirva.
 
Yo con el manillar de serie voy super comodo, si ya con este manillar me hace resistencia al aire, no quiero imaginarme un cuelgamonos de los altos en largas distancias, le puse una semi pantalla como las de las Royal Enfield y me quita gran parte de aire. Sin esa pantalla era como ir agarrado a una barra de sky acuático haciendome resistencia, llega un momento que acabas fatigado de tanta resistencia al aire, hablo en grandes distancias, ojo, 800 km para adelante.

Hay concesionarios que tienen alguna vez una moto seminueva con cuelgamonos, muchos la prueban si, mola y todo lo que querais, pero no es lo mismo cuando se hace un viaje largo. Aparte de que como te sobrepasesn los brazos el ángulo del hombro, el riego sanguineo no llega bien, esto ya se da en cuelgamonos que sobrepasan esos límites.

Pero como dice el refran, para estar bella hay que sufrir, aunque en este caso sea el piloto el que lo sufra.

De todas formas si solo afecta a la muñeca al embragar, puede ser el problema de la muñeca, que te hayas hecho un esguince, un tirón muscular etc. Oye, que igual me equivoco y no lo es.

También puedes optar por instalar unas torretas que te retrasan el manillar hacía a ti, prueba esa opción ahora que has alargado los cables al hacer el cambio.
 

Adjuntos

  • 3dd7ed83c6f73e650bb0285fd5dd77ee.jpg
    3dd7ed83c6f73e650bb0285fd5dd77ee.jpg
    340,4 KB · Visitas: 27
Para viajes largos con cuelgamonos yo pongo un respaldo para mi espalda y la pantalla y voy comodo

el asiento no lo veo bien por aquí pero veo que está bien currado

El asiento es el original pero muy rebajado
 
Última edición:
Buenas, pues al final parece que lo he solucionado de forma simple.

1. Tal y como se me comentaba por aquí, he subido las manetas, el principal problema estaba ahí, ha sido como mano de santo
2. Cambié un poco el ángulo del manillar y esto ha hecho que llegue mejor.

Ahora voy cómodo, de hecho diría que más que con el original, voy como más relajado. Lo único que noto, y supongo que es obvio con estos manillares es más resistencia al viento.

Ayer me pegue una rutilla de casi 4 horas y más contento que unas castañuelas

Muchas gracias a todos por las ayudas
 
Buenas, pues al final parece que lo he solucionado de forma simple.

1. Tal y como se me comentaba por aquí, he subido las manetas, el principal problema estaba ahí, ha sido como mano de santo
2. Cambié un poco el ángulo del manillar y esto ha hecho que llegue mejor.

Ahora voy cómodo, de hecho diría que más que con el original, voy como más relajado. Lo único que noto, y supongo que es obvio con estos manillares es más resistencia al viento.

Ayer me pegue una rutilla de casi 4 horas y más contento que unas castañuelas

Muchas gracias a todos por las ayudas
La resistencia al viento te hará fuerte!
 
Pues yo me he hecho un viaje Málaga- Asturias en el dia con cuelga de 16 y sin pantalla, a 120-130 máximo y llegué con todo el riego sanguíneo al cerebro sin problema, y los brazos van por encima de los hombros. No concibo ir sin cuelgamonos, y el día que ponga una pantalla tengo dicho a la familia que me apliquen la eutanasia ahora que se puede
 
Ami me pasó algo parecido cuando adquirí mi low rider de 2019, pedi que me subieran un poco el manillar y las consecuencias no tardaron en llegar con un dolor de muñecas del carallo, solución colocar el manillar en su posición original y problema solucionado.
 
Buenas, pues al final parece que lo he solucionado de forma simple.

1. Tal y como se me comentaba por aquí, he subido las manetas, el principal problema estaba ahí, ha sido como mano de santo
2. Cambié un poco el ángulo del manillar y esto ha hecho que llegue mejor.

Ahora voy cómodo, de hecho diría que más que con el original, voy como más relajado. Lo único que noto, y supongo que es obvio con estos manillares es más resistencia al viento.

Ayer me pegue una rutilla de casi 4 horas y más contento que unas castañuelas

Muchas gracias a todos por las ayudas

Me alegra que le hayas cogido el punto comodo, manetas y angulo no te lo ponian fácil. No hay nada como una moto hecha a medida
 
Ami me pasó algo parecido cuando adquirí mi low rider de 2019, pedi que me subieran un poco el manillar y las consecuencias no tardaron en llegar con un dolor de muñecas del carallo, solución colocar el manillar en su posición original y problema solucionado.

Una pregunta, de ese poco que elevastes de manillar, te implico modificar longitud de cableado?
 
Atrás
Arriba