Dolor en las muñecas tras cambio de manillar

torlak

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Buenas a todos,

Pues ayer recogí mi moto del taller tras personalizarla un poco y estoy contentísimo con la estética, pero el problema que tengo es que tan solo con rodar 1/2 hora, la muñeca izquierda me duele un montón, supongo que por llevar una posición forzada de las manetas, la verdad es que parece que no llego bien, especialmente al embrague ...

El manillar es el bonanza de 15",

Os pongo unas fotos, por si alguien me puede indicar si ve las manetas en una posición incorrecta o me da alguna idea.

gracias y birras


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Captura de pantalla 2021-06-04 a las 22_opt (1).png
 
La verdad que es difícil con fotos, pero puede ser que fuerces mucho la muñeco para llegar a apretar el embrague porque está muy bajo.... A lo mejor si pruebas a subir las manetas te queden más acordes con tu talla. Yo siempre pongo las manetas de las motos que he tenido frente a los nudillos... Es decir cuando cierras el puño sentado en la moto que a tu vista queden las manetas tapadas por los nudillos... No se si me expliqué y si a ti te servirá.

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Eso es. Mueve las piñas para arriba, parece que eso tiene fácil solución.
 
Yo, sin embargo, prefiero ponerlas de forma que no se vean desde la posición del conductor más o menos como las llevas tú. Lo que también he visto es que es mejor que apoye toda la mano en el puño de forma uniforme que hay veces que apoya más la parte interior y otras la exterior. Y lo que también hace mucho es un asiento con soporte trasero. Si notas que te resbalas tiende uno a agarrarse al manillar como si estuviese colgado y eso puede provocarte el dolor de muñeca.
 
A parte de lo que te dicen de las manetas, la otra opción es acercarte un poco el manillar, bajandolo un pelin, pero si lo tienes en línea con los brazos de suspensión la estética se caga un poco
 
Yo veo los cables de aceleradorun poco justos y la line de freno delantero algo larga...

O quizas está bien, no sé
 
Saca los cables del acelerador por fuera de las horquillas y juega con la posición de las manetas. Para ir bien tienen que ir a línea con los antebrazos en la posición de conducción.
 
Buenos días torlak.
Es una "guerra" entre ergonomía y estética.

estoy contentísimo con la estética, pero el problema que tengo es que tan solo con rodar 1/2 hora, la muñeca izquierda me duele un montón, supongo que por llevar una posición forzada de las manetas, la verdad es que parece que no llego bien,
Si la estética te provoca molestías ergonómicas...

Por las fotos da la sensación, como ya han comentado los compañeros, que las palancas de embarque y freno apuntan hacia abajo. Si alineas, montado y agarrando los puños, el hombro con el puño y la palanca, mejorará la ergonomía, aunque puedas perder algo de estética.

Ya nos contarás.

Un saludo.
 
Última edición:
Mcuhas gracias a todos por las respuestas. Pues voy a probar a girar un poco hacia arriba las piñas y os cuento.

saludos
 
El problema creo que lo tienes el el pull back. Ese manillar no tiene apenas, con lo que llevas las muñecas forzadas.
Pon algo recto en la parte alta del manillar y mira lo que retrocede la parte de las manetas en este y en el que llevabas puesto, y verás la diferencia.
 
Yo para posicionar las manetas, me siento, cojo los puños y abro la mano. Debajo deben ir las manetas, un par de cms mas abajo.
Ojo si llevas los cables por dentro del manillar. No puedes girar las piñas como te de la gana.
 
Me gustan mucho los cuelgamonos. La moto gana. Yo voy a colocar uno a la mía en dos semanas. Veremos a ver qué tal va.
Creo que posicionando las manetas puede ser la solución.
 
Haz lo que te han dicho de girar un poco las piñas y ten en cuenta lo de no forzar, ni pellizcar los cables eléctricos.
 
El cuelgamonos obliga a estirar más los brazos, y si te sobrepasa el hombro, el agotamiento al embragar se hace mas prematuro, pero bueno, si eso es en media hora, imaginate en un viaje largo como puedes acabar. Tampoco sabemos que altura tienes y longitud de brazos, pero vamos, intenta posicionarlas a ver si ganas en comodidad, porque un dolor de muñecas viajando no es plato de buen gusto.

A mi personalmente me gustan los cuelgamonos, pero no se lo pongo a la mía porque pienso en las grandes rutas, que es lo que realmente hay que disfrutar. La mejor posición es un manillar entre el hombro y las costillas, tipo wish bone, drag bar con torretas ajustadas, Z bar, los hay bonitos y comodos.

Bueno, espero que se solucione el problema y vayas comodo.
 
Bueno, hay mucha gente que está encantada con su cuelga y no lo cambian por ninguno. Yo voy a probar.
 
Bueno, esto es como todo, como su nombre dice "custom", motos a medida, tal vez no la puso con la medida correcta y ahora le incomode más. Yo usaba el semi cuelgamonos y me iba muy bien, al final esto es como todo, adaptarse a los cambios, aunque no siempre el cuerpo está dispuesto a todo tipo de cambio.

Eso si, una pantalla para viajes largos como bien dice Sayah, yo le puse una semipantalla a la mia y se nota la comodida de que el aire no te empuja tanto hacia atras, muy bonita tu moto Sayah, el asiento no lo veo bien por aquí pero veo que está bien currado.

Vicente, yo he conocido a más de uno decir que era comodo y luego cambiarselo, eso sí, se lo cambiaban cuando ya se habían hecho largas distancias o acaban poniendoles pantalla.
 
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