Si lo que pretendes es usar la documentacion de otra moto no coincidira ni el bastidor ni las mediadas de la moto ni el numero de motor,etc,etc,. asi que ya nos contaras como pretendes hacerlo,o mejor aun que no lo cuente el que te lo ha comentado,que imagino es quien pretende venderte la moto.
Un chasis "SI" se puede legalizar aunque no se disponga de documentacion,ya que asi se hace habitualmente con algunas clasicas.
Claro está que hay que demostrar que ese chasis es tuyo,o en este caso de quien te vende la moto.
¿Como se hace con las clasicas?....
Imagino que mas de uno habra visto la Lambreta (por poner un ejemplo) de su abuelo o de un vecino en cualquier pajar de su pueblo,y ha decidido comprala y restaurarla como historica.
Pues lo que se viene haciendo es "Acreditar la propiedad"
Se denomina Acta de notoriedad y Acta de manifestaciones.
Ambas las emite el notario.En la de manifestaciones el notario "DA FE" de que tu dices que el vehiculo es de tu propiedad para poderte dirigir a Trafico.
En el de notoriedad ademas se deben de presentar 2 testigos ante Notario "El acta de notoriedad es un acta mediante la cual dos personas o más dan fe ante un funcionario público de que se conoce de manera general un hecho particular ". En este caso, la propiedad de un vehículo.
Con ese acta es suficiente para dirigirte a Trafico y realizar cualquier tramite si no has podido demostrar la propiedad del vehiculo por otros medios,como la propia documentacion del vehiculo,informe de trafico,etc,etc,.
Ahora bien,lo que hay que saber es la procedencia del chasis,por que si el chasis se ha comprado a un desguace y el desguace se quedo con la documentacion habria que reclamar al desguace la docu, no sea creemos una duplicidad documental,o que el desguace haya dado de baja ese chasis,por que entonces se trata de "reabilitar" una moto o chasis dado de baja sin mas.
Lo mismo ocurre si el chasis se ha comprado a un particular y no nos ha entregado la documentacion.
Con el tema de chasis "SIN DOCUMENTAR" hay que tener mucho cuidado...
Hay gente (Sobre todo en las RR) que cobra el dinero del seguro tras un accidente y luego vende el chasis,pero se queda con la documentacion...
Mi consejo es que si la compras sea debidamente documentada,ya que quien te la vende debe de saber la procedencia.
La otra alternativa es que lo lleves de la manita a una de las tantas asociaciones de clasicas o historicas y te empapes bien del tema,y sobre todo del desembolso economico que te costara por un lado legalizar el bastidor(Nueva documentacion) y luego legalizar la moto.