Diversas dudas. Podéis ayudarme?

faymarma

Well-Known Member
Muy buenas y birras para todos…, tengo un par de dudas, a ver si me podéis ayudar antes de meterme en más fregaos…
1.- Acabo de ponerle a mi street rod 2019 los 4 intermitentes led pequeñitos, son una pasada pero como ya me temia van más rápido de lo normal, me dicen que hay 2 soluciones, la primera es unas resistencias, pero se calientan bastante y me parecen un engorro, la 2 que es la que quiero, es cambiarle el relé, aquí viene mi duda, alguien puede decirme que relé debo ponerle?, no se de cuantas patas es ni características.
2.- Tema retrovisores, he invertido los originales y el derecho no entra del todo, quiero comprarle unos para ponerlos en el extremo del manillar igual, mirando en Ali express veo chulisimos y muy baratos, pero no tengo ni idea de las medidas que debo comprar, casi todos los que veo son 7/8 y no tengo ni idea, sabéis que medidas son para que lo único que tenga que hacer cuando los reciba sea apretar el tornillo?, jajaaj
Muchas gracias y perdón por tanto rollo, es que si no lo explico al detalle al final nunca me contestan a lo que necesito saber…
BIRRITAS POR VALENCIA PARA TOD@S!!!
 
Si no me equivoco, los intermitentes no los controlan relés si no un módulo llamado tsimmctsmci o algo así.
Opción 2 descartada a no ser que sustituyas dicho módulo por otro de badlands creo, si no quieres poner resistencias.
Sobre los espejos ni idea.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Pon resistencias sin pensarlo, se calientan dices, pos claro, eso hacen, la energía eléctrica la convierten en calor, eso es lo que hacen las bombillas antiguas y no hacen los led, por eso gastan menos los led, porque no convierten energía en calor, pero si los intermitentes cada vez que los pones son quince o veinte segundos como mucho, no les da tiempo a calentarse demasiado, y si se calienta lo mismo te da, es la misma cantidad de calor que las bombillas solo que las resistencias las puedes poner en un sitio mucho más ventilado.
Lo de cambiar relés no existe, es un chisme que controla la alarma, hace que se pare la moto en caso de vuelco y alguna cosa más y cuesta más de 300 €, para cambiarlo por relés tienes que ser un técnico electrónico avanzado, y no solo pondrías relés, tendrías que poner alarma nueva y unas cuantas cosas más, pon resistencias.
 
Yo aún no instalé los intermitentes pero yo pedí estas resistencias, espero que valgan.

Es fácil saber si valen, mira de cuanto es la bombilla que llevas ahora, lo pone en la bombilla, si es de 20 W y los led que vas a poner son de 7, sumados a los 10 de la resistencia se queda 17 que se aproxima mucho.
Las resistencias no se miden en vatios, pero bueno, te lo dan ya hecho para 12 voltios, en realidad son de unos 15 ohmios, te dicen los vatios para que los pongas parecidos a las bombillas que llevas ahora, así sabes si son buenas las resistencias.
 
Mide el manillar

Creo que en esa motocicleta es de 22 mm.
Los intermitentes también son diferentes. Sólo llevan un mando ( al menos una que vi un día)
También la tornillería es diferente del resto de Jarlyns viejunas.
 
Es fácil saber si valen, mira de cuanto es la bombilla que llevas ahora, lo pone en la bombilla, si es de 20 W y los led que vas a poner son de 7, sumados a los 10 de la resistencia se queda 17 que se aproxima mucho.
Las resistencias no se miden en vatios, pero bueno, te lo dan ya hecho para 12 voltios, en realidad son de unos 15 ohmios, te dicen los vatios para que los pongas parecidos a las bombillas que llevas ahora, así sabes si son buenas las resistencias.
No se de cuanto serán los leds por que también son chinosos, quizá lo pongan en la carcasa, lo comprobaré
Muchas gracias, compré esas resistencias a ciegas por que yo de estas cosas no tengo ni papa, me guardo tu mensaje para cuando lo cambie.
Mi intención era cortar el cable original antes del conector e interponer los cacharritos esos conectando todo con unos terminales como los que se ven en la foto que he comprao, así si por lo que sea no me gustan se estropean los cambio o lo que sea puedo quitarlo.
 
Mide el manillar

Creo que en esa motocicleta es de 22 mm.
Los intermitentes también son diferentes. Sólo llevan un mando ( al menos una que vi un día)
También la tornillería es diferente del resto de Jarlyns viejunas.
Le quitaré el espejo que tiene y medite el agujero para ver cuáles puedo meter, de todos modos debe haber algún tipo de adaptador para poder poner en cualquier extremo de manillar…, gracias
 
Atrás
Arriba