Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL, R Y CUSTOM

carlos

Well-Known Member
Por favor, os pido que laguien me eche una mano en esta duda. He pedido ya en el concesionario una nueva Sportster 883 XL SATANDAR, y veo que con relación a las otras 883 tiene una diferencia en la relación de mlos cambios. Esto que significa?, que la moto va mas apretada, mas revolucionada. ¿Alguien a probado los dos tipod de relación de cambios?.
Os agradezco respuestas claras, ya que yo no entiendo mucho de mecánica, pero me preocupa el tema por si cometo un error en la compra y es mejor la relación de cambios de la R y la Custom.

ESTA ES LA Relación Cambios de la ficha técnica de las 3 motos:

XL R CUSTOM
1ª 9.66 10.78 10.78

2ª 6.89 7.70 7.70

3ª 5.14 5.73 5.73

4ª 4.26 4.75 4.75

Me refiero a que de las cuatro versiones de la SPORTSTER 883, HABLO DE LAS 883 Y NO DE 1200. Pues bien de las 4, la low, la standard, la custom y la R; todas llevan la misma relación en la caja de cambios, EXCEPTO LA STANDARD 883 XL que es la que yo eh pedido. No se a que se debe, ni las sensaciones que se producen en unas y la otra. La Custom y la R llevan la misma relación. Arriba he puesto los números, pero no se han cuadrado ni enmarcado bien y están un tanto confusos, pensé ponerlos como tabla y ahí se ve la diferencia. ¿que será debida esa diferencia?.
 
Respuesta: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL,

Buenas !!


Raro raro ...


¿ De donde has sacado esas cifras ?

Todas las 883 han montado siempre los mismos desarrollos, que yo sepa.


Un saludo
 
Respuesta: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL,

Los desarrollos en USA no son los mismos que aquí. Los modelos EU (ropa) los llevan mas largos.

No es que hayan hecho una caja nueva para la 883 normal. Secillamente le han puesto un diente mas en el piñón de salida.

Fíjate que en las 1200, los desarrollos son idénticos a la 883, pero mas largos (piñon de salida distinto).

En definitiva, lo mismo de toda la vida.


Para que los de H.D. le hagan un cambio nuevo a la Sporty creo que habrán de pasar 100 años mas .... :)


Un saludo
 
Respuesta: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL,

Entonces que quieres decir, BERRA, ¿que es igual la relación de cambios en todas las 883 y hay un fallo de imprenta?. ¿Que siguen siendo igual todas las Sportster?.
 
Respuesta: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL,

Vamos a ver:


Los cambios son idénticos en todas las Sportster, tanto las 883 como las 1200, europeas y americanas. Fàbrica unicamente juega con la relación final, variando la relación piñon-corona, donde engrana la correa, para entendernos. De ahí las diferencias publicadas.

Si mirais los manuales de usuario, os dareis cuenta de que, en general, en Europa vienen mas largas de desarrollos que en USA. Normal si tenemos en cuenta que por aquí se acostumbra a circular bastante mas allá de las americanísimas 55 millas (88 Km/h).


Un saludo
 
Respuesta: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL,

Mi pregunta es:

¿Porque todas las 883 tienen los mismos números en la relación de cambios y la única que es distinta es la Standard. Según la información oficial que dá Harley NO TODAS LAS 883 en Europa son igual. En la web de USA si están todas igual, pero en las web de Alemania, Inglaterra, Francia y España no.
¿Porque lo cambian solo en un modelo de 883?. Mirandolo en el catálogo en su su web se ve perfectamente.
 
Respuesta: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL,

A ver:


Manual del propietario (2004/2006), Sección S, página 15 último párrafo.

Todos los "Modelos mundiales" de la 883 montan los mismos desarrollos. y la 1200 también, con 2 dientes mas a la salida.

Puede que, en la Standard del 2007, le hayan dado algo mas que a las otras, pero, repito, raro raro, y en ninguna prueba se menciona. De todos modos, ¿ Que mas da ? Para que la mia se ponga a 180, hay que agacharse bien, o sea, que desarrollo es lo que sobra ...


Un saludo
 
Respuesta: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL,

Exacto , es tal y como indica Berra , solo variando el numero de dientes del piñon , o de lña corona ya estas modificando la relacion de cambio , incluso montando ruedas mas altas o mas bajas tambien lo modificas... , ojo, la relacion de cambio , cosa que no tiene nada que ver con los piñones interiores del cambio , aqui se habla de la relacion... :wink:


:cool:
 
Respuesta: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL,

He llamado al concesionario de Harley Barcelona por la mañana y les perecía raro, pero no lo tenían claro. Han hablado con la marca y les han dicho que es exactamente igual en todas las 883, que corregirán un fallo en los datos del catálogo de imprenta y en la web. Y además lo han comprobado en el taller mirando el despiece por el ordenador y les sale todo igual con los mismos datos. Las 883 todas igual y las 1200 todas igual.

Saludos y gracias por responder.
 
Respuesta: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL,

Bueno ...

Si te lo ha dicho el concesionario, yo no me fiaría. Acontumbran a decir lo contrario que lo que es en realidad. No por mala fe, sino por desconocimiento.

El otro día les pedí un chiclé grande y la chica de recepción me dijo que chiclés no tenía, que solo le quedaban Sugus de limón, o sea que ....

Si quieres salir de dudas, postea a H.D. USA.


Un saludo
 
Re: Respuesta: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883

[quote user="Berra" post="3771"]Bueno ...

Si te lo ha dicho el concesionario, yo no me fiaría. Acontumbran a decir lo contrario que lo que es en realidad. No por mala fe, sino por desconocimiento.

El otro día les pedí un chiclé grande y la chica de recepción me dijo que chiclés no tenía, que solo le quedaban Sugus de limón, o sea que ....

Si quieres salir de dudas, postea a H.D. USA.


Un saludo[/quote]

Jajaja, que puntazo !!! No, si la chica tenia guasa pa rato... jajaja

A lo mejor se lo tendrías que haber dicho bien: "chicler".

Un saludo !!!
 
Re: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL, R Y CU

Yo tengo entendido que todas las Sportster´s llevan el mismo cambio.
La diferencia es que las 883 llevan un "sprocket" (polea de ataque) de 27 dientes mientras la 1200 es de 29. Ambos modelos usan polea trasera de 61 dientes. Eso influye en que a una velocidad de 75 millas (120Km/h), la 883 funciona a 3650 r.p.m. y la 1200 a 3400 r.p.m.. Ese 7% se aplica a todas las velocidades y desarrollos.
Yo hace unos meses cambié la polea de 27 por una de 29 y noto la diferencia, menor reprís (según la circunstancia), menor consumo en ctra y autopista y menor vibración del motor. Salud2
 
Re: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL, R Y CU

Me parece que Harley quiere poner cajas de 6 velocidades a las Sportster. Repito, me parece. Creo que lo vi en uno de estos canales de R, donde vi una Nightster con caja de 6 velocidades.
 
Re: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL, R Y CU

Buenas !!


6 Marchas en la Sportsty ??


Será porque no corre bastante ....



Un saludo


P.S. Basculante nuevo le falta, que a mas de 200 se mueven como flanes ....
 
Re: Distinta Relación Cambios 2.007 Sportster 883 XL, R Y CU

[quote user="Berra" post="27180"]Buenas !!


6 Marchas en la Sportsty ??


Será porque no corre bastante ....



Un saludo


P.S. Basculante nuevo le falta, que a mas de 200 se mueven como flanes ....[/quote]

Tengo entendido que si. Ahora, del dicho al hecho... ya sabeis.
 
Atrás
Arriba