Disculpas por poner un tema fuera de la tematica del foro

Una discusion que no llevaba a ningun lado y en la que nadie se iba a poner de acuerdo
Pues mejor el feminismo y el machismo son una lacra en la sociedad y mejor no debatir sobre ello.
Demasiadas etiquetas nos ponen ya los de arriba como para que nosotros también nos las pongamos.
Hoy justo estaba leyendo que ahora las películas que ponen en cine de barrio están marcadas como machistas, películas que superaron la censura de franco ahora son marcadas.
La semana pasada marcaron una de Manolo Escobar, juicio de faldas, en la que es acusado falsamente de propasarse con una chica del pueblo y justamente le salva es pescuezo una abogada, no se que tendrá de machista el transfondo de la pinicula........
Pero bueno todo es política ya.

Eso que pides es una utopia.
El ser humano es como es y las personas ya sean hombres o mujeres son capaces de lo mejor y lo peor.
En realidad no una utopia es pedir que no haya gente esquizofrenica pero con la educacion se puede reducir drasticamente los casos de violencia,homofobia,violencia de genero...etc

El problema no es el castigo es una educacion que enseñe desde la igualdad desde niños para evitar el problema,se trata de solucionarlo para que no ocurra en un futuro
Opino igual.
En realidad por estadistica y logica la mayor parte de violencia de genero en españa viene de españoles,ya que la mayor parte de la poblacion de españa es española.
Aquí no opino igual, y si tanto te gustan las estadísticas, si comparas los % de población española e inmigrante con el % de violencia de género de españoles e inmigrantes, si hay más agresores españoles pero en proporción por habitantes cambia la cosa.

La Gepeta nos cuenta:

En España, los datos oficiales indican que una proporción significativa de los delitos sexuales es cometida por personas extranjeras, aunque la mayoría de los agresores siguen siendo de nacionalidad española.

Datos nacionales

• 2023: El 37,3% de los detenidos o investigados por delitos sexuales eran extranjeros, mientras que los españoles representaban el 62,7%.
  • 2018: El 26,1% de los condenados por delitos sexuales eran extranjeros, frente al 73,9% de españoles.
  • 2021: Casi la mitad de los condenados por agresión sexual en España tenían nacionalidad extranjera.
Se contabilizan como españoles aquellos que hayan nacido en españa, aun siendo de familias inmigrantes.

Estos datos muestran una sobrerrepresentación de personas extranjeras en las estadísticas de delitos sexuales en comparación con su proporción en la población total, que era del 13,4% en 2023.

Perfil por edad y origen

• En el grupo de edad de 31 a 40 años, el 50,7% de los agresores sexuales eran extranjeros, siendo la mayoría de origen marroquí.
  • En el rango de 18 a 30 años, el 46,1% de los detenidos o investigados eran extranjeros.
Datos regionales

En la provincia de Bizkaia, el 64% de los detenidos por delitos sexuales en 2023 eran de origen extranjero, según datos de la Fiscalía.

Consideraciones importantes
  • Aunque los datos muestran una sobrerrepresentación de personas extranjeras en las estadísticas de delitos sexuales, es fundamental contextualizar estos números y evitar generalizaciones que puedan conducir a estigmatizaciones injustas.
  • Los factores que influyen en estas estadísticas son complejos y multifactoriales, incluyendo aspectos socioeconómicos, culturales y de integración social.
  • Es esencial abordar la violencia sexual desde una perspectiva integral, centrada en la prevención, la educación y el fortalecimiento de las políticas públicas que promuevan la igualdad y la convivencia.

Pues yo, como el que más ha rebatido el tema propuesto por @rcasbar y el que más cera en contra creo que ha dado voy a defenderle

No creo que te tengas que disculpar

Es un tema que no es de motos, pero para eso está el offtopic, roza la política, pero no me parece un tema "prohibido" además de que bastante se ha hablado de política en el foro, yo creo que ya se sabe de qué pie cojea cada uno de tanto hablarlo.

Entiendo tu punto de vista y tu preocupación

Creo que has defendido el argumento como se debe defender, sin faltar al respeto a nadie, sin atacar, simplemente exponiendo y justificando tu punto de vista

Para mí es un placer poder hablar con gente que piensa distinto como lo he hecho con él, con respeto, sin sentirme atacado y sintiendo que escucha, me da la razón cuando la tengo y mantiene su postura en lo que cree importante, no sólo intenta meterme su opinión por el pescuezo a la fuerza. Como digo, todo un señor y me parece que aporta intelectualmente poder hablar con gente así.

Y el que no esté de acuerdo en Yuncler al alba, que venga con el casco puesto y el culo depilado

O no has leido el post entero o tienes la empatia en el ojete ,trasto...
Desde luego no has entendido que hablo de educacion y no de castigo y de violencia machista,no de violencia general...y mucho menos has entendido donde escribia lo de las decenas de muertas al año a manos de sus maridos en españa ,ni mucho menos lo que le ha pasado a mi mujer...
Tolerancia con gente que dice que el machismo no existe mientras mujeres siguen siendo violadas,maltratadas y asesinadas? Desde luego tolerancia 0
Sí, dos hombres asesinados por cada mujer, eso lo dice la estadística; la otra estadística tiene mucha mucha guasa, condenan a los hombres sólo por ser hombres, se cargan la presunción de inocencia que es la base más fundamental de cualquier ámbito del derecho e incluso de la ética más básica, incluso la base de la ONU y de los derechos humanos, el condenar a alguien por sus actos, no por lo que es, pero ahora una mujer condena a un hombre solo con su palabra, se le condena solo porque tiene pene, y luego esgrimimos la estadística de la cantidad de hombres malos que hay, tócate, los condenan por ser hombre con la escusa de que hay más hombres condenados, porque hay más hombres condenados porque son hombres...

¿Sabes lo que dice la estadística?, que desde que existe esta cruzada en contra de los hombres el problema es cada vez peor, y la definición de locura es esa, seguir haciendo la misma cosa y esperar resultados distintos.

Una vez vi a dos críos de tres o cuatro años disputando,
uno decía: -Eres malo, me has pegado.
le contestaba el otro: -Tú eres malo que me has pegado primero.
el otro respondía: -Pero tú eres más malo que me has pegado más fuerte.
Y el otro: -No tú me has pegado más fuerte que yo he llorado y tú no.
Ahora haces tú exactamente lo mismo, solo que no tienes cuatro años, te eriges en sabedor de la vida de todo el mundo, sabes por ciencia infusa lo que han pasado o dejado de pasar los demás y por lo visto eso te da derecho a cuestionar los derechos más fundamentales que existen.

Mira, aquí te dejo el fragmento de un libro muy cortido, tan solo doce páginas, "El Loco" del filósofo indio Gibran Khalil, léelo despacio, que define muy bien tu tesitura:

La Guerra

Una noche, hubo fiesta en palacio, y un hombre llegó a postrarse ante el príncipe; todos los invitados se
quedaron mirando al recién llegado, y vieron que le faltaba un ojo, y que la cuenca vacía sangraba. Y el
príncipe le preguntó a aquel hombre:
-¿Qué te ha sucedido?
- ¡Oh príncipe! -respondió el hombre-, mi profesión es ser ladrón, y esta noche, como no hay luna, fui a
robar la tienda del cambista, pero mientras subía y entraba por la ventana cometí un error, y entré en la
tienda del tejedor, y en la oscuridad tropecé con el telar del tejedor, y perdí un ojo. Y ahora, ¡oh príncipe!
suplico justicia contra el tejedor.
El príncipe mandó traer al tejedor y, al llegar éste al palacio, el soberano decretó que le vaciaran un ojo.
- ¡Oh príncipe! -dijo el tejedor-, el decreto es justo. No me quejo de que me hayan sacado un ojo. Sin
embargo, ¡ay de mí!, necesitaba yo los dos ojos para ver los dos lados de la tela que hago. Pero tengo un
vecino de oficio zapatero, que tiene los dos ojos sanos, y en su trabajo no necesita los dos ojos...
El príncipe entonces, envió por el zapatero. Y éste acudió, y le sacaron un ojo.
¡Y se hizo justicia!

Última edición:
Pues yo, como el que más ha rebatido el tema propuesto por @rcasbar y el que más cera en contra creo que ha dado voy a defenderle

No creo que te tengas que disculpar

Es un tema que no es de motos, pero para eso está el offtopic, roza la política, pero no me parece un tema "prohibido" además de que bastante se ha hablado de política en el foro, yo creo que ya se sabe de qué pie cojea cada uno de tanto hablarlo.

Entiendo tu punto de vista y tu preocupación

Creo que has defendido el argumento como se debe defender, sin faltar al respeto a nadie, sin atacar, simplemente exponiendo y justificando tu punto de vista

Para mí es un placer poder hablar con gente que piensa distinto como lo he hecho con él, con respeto, sin sentirme atacado y sintiendo que escucha, me da la razón cuando la tengo y mantiene su postura en lo que cree importante, no sólo intenta meterme su opinión por el pescuezo a la fuerza. Como digo, todo un señor y me parece que aporta intelectualmente poder hablar con gente así.

Y el que no esté de acuerdo en Yuncler al alba, que venga con el casco puesto y el culo depilado
Lo mismo digo,señor trespa.
La proxima vez en la OA nos damos unos mimitos

El problema no es el castigo es una educacion que enseñe desde la igualdad desde niños para evitar el problema,se trata de solucionarlo para que no ocurra en un futuro
Pero Rascar, a mí de pequeño me enseñaron a respetar, a hablar con educación, a ceder el asiento en los buses a señoras, ancianos y gente con problemas físicos, a ayudar a cruzar la calle al que tiene problemas......y quiero creer que a todos nos enseñaron mas o menos lo mismo.

Luego está el que no está por la labor y ahí ha de intervenir la ley y punto. Sea quien sea, persona, animal o cosa. Tanto si tiene rabo como si no, y con las agravantes correspondientes si ha habido abuso, ya por ser menor, ancianos, personas con minusvalía o cualquier otra cosa que estime el juez de turno.

De todos modos, somos todos adultos (creo)
A mí me falta todavía.
Ahora cuando crezca, te aviso que ya soy adulto. Tengo unas ganas de tener DNI oficial.....

La cruzada contra los hombres la que hay en la OA con las peleas de sables
Ya lo tomo con humor porque no voy a discutir mas y esta vez es de verdad.
Yo no creo que haya ninguna cruzada ni mucho menos pero el que lo quiera creer que lo crea...yo creo en cruzadas de los grandes empresarios y de los ricos contra los curritos y en la cruzada que me acaba de hacer la moto con la rueda de delante porque creo que estan cristalizadas ,por lo demas...cada uno con su opinion ,respetable o no porque debo decir que ahora hay la moda de decir es mi opinion y la tienes que respetar ,y en realidad no es asi. Alguien me puede decir que el holocausto fue lo mejor que pudo ocurrir y yo no voy a respetar la opinion de un genocida,pero si,es su opinion y ya esta.
Nadie tiene porque respetar la mia si piensa que va en contra de su integridad o de la ze un colectivo ni viceversa

Última edición:
Atrás