Bugui Esponja
FH SUPPORTER
La de mi abuelo era con caja trasera
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La Sanglas 400 llevaba un disco de freno tapado y con unas rayitas para ventilar, algo frenaba.La de mi abuelo era con caja trasera
Ponte unas másy con unas rayitas
A mi en concreto, el disco quedó alabeado.Ya que nos desviamos del tema original aporto algo.
Da lo mismo el tipo de freno que sea, tambor o disco, solo cambia lo fácil que se calienta el primero y lo rápido que se enfría el segundo.
El principio de la frenada es el mismo, metal contra ferodo.
Los frenos dejan de actuar bien cuando se calientan por qué el ferodo se cristaliza, cuando se enfrían han perdido eficacia y ya no frenan igual, desmontar pastillas o zapatas lijar limpiar y montar si el ferodo sigue sin tener mordida tirar a la basura y poner zapatas o pastillas nuevas.
También puede calentarse en exceso el líquido, bien por qué es malo o por qué es viejo y ha perdido propiedad, siempre poner uno con punto de ebullición alto.
Aparte de cristalizar pastillas que es lo más usual he visto alabear discos y deformar tambores, se pueden llevar a tornear si tienen la tolerancia suficiente.......a un profesional porsupuesto.
Al op, han montado bien las pastillas?
En muchos modelos de pinza llevas unas chapitas separadoras o centradoras y si no se montan las pastillas no acoplan bien del todo.