Disco de freno trasero se calienta

Ya que nos desviamos del tema original aporto algo.
Da lo mismo el tipo de freno que sea, tambor o disco, solo cambia lo fácil que se calienta el primero y lo rápido que se enfría el segundo.
El principio de la frenada es el mismo, metal contra ferodo.
Los frenos dejan de actuar bien cuando se calientan por qué el ferodo se cristaliza, cuando se enfrían han perdido eficacia y ya no frenan igual, desmontar pastillas o zapatas lijar limpiar y montar si el ferodo sigue sin tener mordida tirar a la basura y poner zapatas o pastillas nuevas.
También puede calentarse en exceso el líquido, bien por qué es malo o por qué es viejo y ha perdido propiedad, siempre poner uno con punto de ebullición alto.
Aparte de cristalizar pastillas que es lo más usual he visto alabear discos y deformar tambores, se pueden llevar a tornear si tienen la tolerancia suficiente.......a un profesional porsupuesto.

Al op, han montado bien las pastillas?
En muchos modelos de pinza llevas unas chapitas separadoras o centradoras y si no se montan las pastillas no acoplan bien del todo.
 
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Ya que nos desviamos del tema original aporto algo.
Da lo mismo el tipo de freno que sea, tambor o disco, solo cambia lo fácil que se calienta el primero y lo rápido que se enfría el segundo.
El principio de la frenada es el mismo, metal contra ferodo.
Los frenos dejan de actuar bien cuando se calientan por qué el ferodo se cristaliza, cuando se enfrían han perdido eficacia y ya no frenan igual, desmontar pastillas o zapatas lijar limpiar y montar si el ferodo sigue sin tener mordida tirar a la basura y poner zapatas o pastillas nuevas.
También puede calentarse en exceso el líquido, bien por qué es malo o por qué es viejo y ha perdido propiedad, siempre poner uno con punto de ebullición alto.
Aparte de cristalizar pastillas que es lo más usual he visto alabear discos y deformar tambores, se pueden llevar a tornear si tienen la tolerancia suficiente.......a un profesional porsupuesto.

Al op, han montado bien las pastillas?
En muchos modelos de pinza llevas unas chapitas separadoras o centradoras y si no se montan las pastillas no acoplan bien del todo.
A mi en concreto, el disco quedó alabeado.
Y en el caso del iniciio del hilo, ese color AZUL, me da que calentar, se ha calentado bastanta y él no se enteró.
A mi, porque mi mujer me preguntó si era normal que el disco estuviera rojo (?).
Lo cierto, es que frenar, cando se enfriaba, frenaba sin problemas.
Vs
 
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