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Pero para lo que valen las utas astillas, ya podían repasarlas ellos, ¿no?Sí Bugui. Pasa en pastillas nuevas debido a una cosa: la pastilla en sí está formada por el elemento "fricsionante" acoplado/pegado a "un trozo de chapa".
El trozo de chapa es un trozo de chapa (como su propio nombre indica) de unos 5mm de espesor y que se fabrica POR ESTAMPACIÓN. Es decir, metes una tira de chapa en una máquina punzonadora, la máquina le mete un empujon a la chapa con un punzon que tiene una forma determinada y "arranca" de cuajo de la chapa un trozo con la forma de la pastilla.
En ese proceso, hay veces que quedan algunas rebabas e imperfecciones que si no se repasan, son las culpables de que la pastilla no quede a la medida correcta.
Joder que charla....
Si que será, a mí no me han dado ningún problema. Ponerlas y olvidarme.Yo uso Lyndall y son perfectas. Las cortan con láser.
Lo mordería......
Pero para lo que valen las utas astillas, ya podían repasarlas ellos, ¿no?
Como te he dicho anteriormente, todos los discos de freno queman incluso sin haber frenado, y no es simple calentura, si lo tocas con la mano, los dedos se te hacen torreznos..a partir de ahí empezé a observar el disco y cuando digo que queman es no poder poner las manos porque está ardiendo y sin frenar en ningún momento y haciendo unos 3 o 4 km como mucho ,el disco está algo azulado pero poco y no está doblado.
Como dice @Trasto a mi me ha pasado.Como te he dicho anteriormente, todos los discos de freno queman incluso sin haber frenado, y no es simple calentura, si lo tocas con la mano, los dedos se te hacen torreznos.
No digo que no le pase nada a tu moto, digo que eso es normal. Las pastillas siempre van apoyadas en el disco, aunque no toques el freno, lo justo como para no frenar la moto, pero produce mucho mucho calor. De hecho incluso aunque no toques el freno, las pastillas se irán desgastando por ese leve roce continuo.
Notas frenada la moto?
Te cuesta mover la moto cuando la empujas en punto muerto?
Estos dos, son síntomas de que algo no está bien. Puedes decirnos si te esta pasando esto?
Si el único síntoma que ves, es que no puedes poner la mano de lo caliente que está, eso es completamente normal.
El color azulado del disco puede producirse por exceso de frenada, muy típico por ejemplo cuando se abusa del freno en largas bajadas de puertos. E incluso por un incorrecto montaje de las pastillas y que rocen más de lo normal, pero ahí te darías cuenta de que la moto va frenada, y te costaría mucho moverla en parado.
Ah y otra cosa quizás la moto ya tenía ese calentamiento del disco antes de poner las pastillas pero como nunca me dio por poner la mano nunca sabré si era antes o después de las nuevas pastillas.
Saludos
Cuando los discos se calientan hasta cierto punto, la moto NO FRENA. Y lo se porque se lo que es ir con los frenos en esas circunstancias... sin que me diera cuenta, claro.Como te he dicho anteriormente, todos los discos de freno queman incluso sin haber frenado, y no es simple calentura, si lo tocas con la mano, los dedos se te hacen torreznos.
No digo que no le pase nada a tu moto, digo que eso es normal. Las pastillas siempre van apoyadas en el disco, aunque no toques el freno, lo justo como para no frenar la moto, pero produce mucho mucho calor. De hecho incluso aunque no toques el freno, las pastillas se irán desgastando por ese leve roce continuo.
Notas frenada la moto?
Te cuesta mover la moto cuando la empujas en punto muerto?
Estos dos, son síntomas de que algo no está bien. Puedes decirnos si te esta pasando esto?
Si el único síntoma que ves, es que no puedes poner la mano de lo caliente que está, eso es completamente normal.
El color azulado del disco puede producirse por exceso de frenada, muy típico por ejemplo cuando se abusa del freno en largas bajadas de puertos. E incluso por un incorrecto montaje de las pastillas y que rocen más de lo normal, pero ahí te darías cuenta de que la moto va frenada, y te costaría mucho moverla en parado.
El Ford T ¿ya llevaba frenos de disco? ¿Con pinza flotante?¿Y dirección asistida....abs....faros leds....? Eso eran coches y no lo de ahora.A mí me pasaba con el Ford T de mi abuelo.
Bajando el Coll d'Ares en el maestrat, había que para tanto como subiendo
Un chaval, solo tengo 53.Cuando los discos se calientan hasta cierto punto, la moto NO FRENA. Y lo se porque se lo que es ir con los frenos en esas circunstancias... sin que me diera cuenta, claro.
Y eso, pasaba antes, cuandolos coches no tenian SERVO. Bajando Puertos, tenias que pararte y esperar que se enfriaran porque ya no frenabam
Veo que eres muy joven.
Vs
Sí te sabes hasta los extras...El Ford T ¿ya llevaba frenos de disco? ¿Con pinza flotante?¿Y dirección asistida....abs....faros leds....? Eso eran coches y no lo de ahora.
En España se llaman Ford de pedales.El Ford T ¿ya llevaba frenos de disco? ¿Con pinza flotante?¿Y dirección asistida....abs....faros leds....? Eso eran coches y no lo de ahora.