Dirección desviada y shimmy

Creo que son éstos: https://california-motorcycles.com/...ara-torres-de-manillar-para-harley-davidson-1
Aparte de que puedas tener una barra de suspensión torcida, he visto en un vídeo otra forma de comprobar la alineación en la rueda trasera, esto es: mides la distancia entre el centro del eje trasero y el centro del eje del basculante, por el lado izquierdo y por el lado derecho, te tiene que dar la misma distancia, aunque en el caso de los softail evo aunque tengan la misma distancia tengo mis dudas que acaben yendo bien.
 

Adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    2,5 KB · Visitas: 2
Pudiera ser. Pero eso es mala señal. Eso viene a decir que la moto ha tenido un piñazo.
No se tio. Sin verlo de cerca no sabria decirte.
Ponte a la altura de las barras por un lado de la moto e intenta observar que ambas esten paralelas. No es lo mismo que esten desalineadas a que esten realmente torcidas. Pon unas fotos si puedes. Y dejale a otra persona la moto para que pruebe. Y a ver que mecánicos son esos que me parece que no se aclaran mucho.

Bueno... Mi colega dejó hace algún tiempo su Sporster aparcada en la calle por la noche , y cuando fue a cogerla tenía la dirección BIEN torcida. Muchísimo más de lo que la tengo yo. Al parecer algún coche le había dado aparcando. Flipamos por el hecho de que no hubiese tirado la moto al suelo, y su mecánico le dijo que era normal. Que las patas de cabra aguantan mucho más de lo que imaginamos. Lo suficiente para no dejar caer la moto ante una embestida, pero que se desalinee una de las barras...

Voy a ver si puedo sacar alguna foto para que veáis mi caso. Verlo desde el lado es complicado por la llanta lenticular. No puedes ver la punta de las barras una detrás de la otra mirándolas de lado. A ver si os puedo poner una foto desde arriba de las tijas. Es como mejor se ve.

Realmente, mi mecánico no ha tenido ocasión de mirar este tema. Es decir, todo esto que estoy comentando es cosa mía. A él le comenté un día: "parece que tengo la dirección un poco torcida", y se puso delante de la moto y corrigió un poco el manillar a lo bruto, porque pensó que antes estaba bien, y que se desajustó sola con el uso. También apretó unos tornillos de debajo de las tijas, o mejor dicho, intentó apretarlos, ya que estaban bien. De hecho, yo mismo ví cómo el manillar tenía un poco de juego si le metes presión. Por eso me comentó lo de los silentblocks...
Pero realmente no ha mirado la dirección, ya que tampoco le he dado pié a ello. Quiero estar seguro antes de qué puede ser...
Gozan de muy buena reputación, y por las preparaciones que hacen y las motos que tienen en el taller, creo que está más que justificada.

A ver si pongo alguna foto y me decís qué opináis...
Birras!!!
 
Atrás
Arriba