Dilema Vance & Hines + Homologación 2 plazas

BETIS

Well-Known Member
Hola amigos birras fresquitas para todos.

Soy nuevo en el club de Harley y en concreto en el de la Iron 883. Recurro a vosotros para que me saqueis de un entuerto. Me compré la Iron (segundamano) con los escapes Vince & Hines sin Dbkillers y sin homologar para dos plazas , el problema viene ahora a la hora de homologarla para dos plazas y ponerle los dbkiller (ya que hacen demasiado ruido)
Al tener que homologar se ha de pasar la ITV se han de cambiar escapes y poner los originales cual sería el paso más económico para todo ello?
¿Llevarla a Harley para que me la homologuen quitándo los escapes y poniendo a posteriori dbkillers mas los Vance & Hines o llevarla a un taller no Harley (más económico) y ponerle los escapes originales , homologarla a dos plazas en Harley y a posteriori volverle a poner los Vance & Hines con los dbkillers en taller no Harley ?
Estoy hecho un lío!!!:uohhh: Por cierto alguien que haya cambiado a los escapes Vince & Hines es casi obligatorio ponerle los dbkiller (para mi gusto suenan demasiado) merecen la pena? y os habéis encontrado problemas de “ruidos” con los Mossos Guardia Civil etc?
:uohhh:
Gracias de antemano a todos y tomaros unas birritas frescas (aún con el frio que está pegando!!!)
 
Lo primero es disponer de escapes de serie, luego unas birras para el colega que te ayude y a cambiar escapes....que la homologuen y vuelta atrás! En la MOKO te pueden "atracar" por cambiar unos escapes!!!!
Tienes un privado, un saludo.
 
Yo estoy como tu con mi 48 exceptuando los escapes. Creo que te puedo orientar. Tu iron lleva las estriberas del pasajero y el taco de acompañante? Si es así te ahorraras una pasta, si no tienes que hacer las siguientes cuentas:
Estriberas 125€
Taco: 150€
Certificado de taller (tienes que ir a morir a Harley seguramente ) el precio entre un confe y otro varia de los 70 a los 40 €
Itv: Unicamente para homologar la segunda plaza cuenta otros 45€
Mi consejo que es lo que estoy haciendo yo:
He comprado un asiento doble por ebay original.
Ire al confe a comprar las estriberas y solicitaré el certificado.
Pasaré yo directamente por la ITV a homologarla.
Sobre el tema de los tubos me temo que aunque únicamente vas a homologar la segunda plaza no a pasar la itv te pueden decir algo. Mi consejo monta los de serie si los tienes y así te evitas dar dos viajes.
Espero haberte ayudado y nos vemos en alguna salidita.
Un saludo.
 
Gracias por la orientación !! Comentaros que no tengo ni estriberas , ni asiento doble , lo que si que tengo son los escapes originales . :malas_intenciones:
 
Yo de ti estriberas y taco lo compraba de segunda mano que los hay muy nuevos y en buen estado y te ahorras bastante pasta. Las estriberas es un poco más dificil de encontrar pero algunas saldrán yo creo.
 
Creo que lo de 70€ son solo los soportes a parte tienes que comprar las estriberas así que casi te vas a los 125, yo se lo compraré a ellos por si luego no quieren hacerme el certificado que son muy listos.
 
Si si, son solo los soportes pero es lo caro dijeramos, estriberas de serie normalitas si que las hay por 10 o 20€.
Lo que comentas de comprarselo a ellos para que te hagan el certificado pues mejor preguntarlo, pero vaya, te lo deberían hacer porque por el certificado ya te van a cobrar, pero a veces son muy cabrones sí.
 
En efecto, para homologar la segunda plaza te hace falta pasar ITV, y no la pasas con los Vance ni de coña, ya lleves db killers o no
Para solicitar el papeleo de la segunda plaza en Harley no te hace falta cambiar los escapes, tan solo tener estriberas y asiento pasajero (o doble). Lo más barato es comprar el asiento por internet y las estriberas en el conce, hablo desde mi experiencia propia. El papeleo de la segunda plaza te costará unos 70-80 euros. Estos papeles tienen fecha de caducidad, no vale tenerlos y pasarle la ITV a los seis meses.
Si no contemplas cambiar tu los escapes, es más barato un taller no oficial.
 
Ya que viene al tema hago una pregunta pero no me tireis a los leones. La multa es muy gorda por llevar a un pasajero y no tenerla homologada para tal? supongo que a parte de la multa el problema es si tienes un accidente el seguro te tiene que crujir. Es curiosidad ehhh birras para todos.
 
Hola Betis!!!!Yo tuve que homologar la segunda plaza cuando compre la moto,pués el anterior dueño no lo habia hecho.Más que nada por precaución con el tema del seguro y me lo hicierón en Barcelona 24 Horas(me tratarón muy bién por cierto).Pregunta por Piero,el fué el que se encargo de todo(taller mecánico).Y por el tema de los accesorios yo miraria por ebay(aunque depende de lo que valgan no sale acuenta por el tema de los portes y las aduanas).También puedes mirar accesorios de aftermarquet.Un saludo
 
Ya que viene al tema hago una pregunta pero no me tireis a los leones. La multa es muy gorda por llevar a un pasajero y no tenerla homologada para tal? supongo que a parte de la multa el problema es si tienes un accidente el seguro te tiene que crujir. Es curiosidad ehhh birras para todos.

Te imaginas que puede pasar si vas en carretera en un Twingo con 10 personas y te para la Benemerita....Pues lo mismo colega,yo ni de coñas me la jugaría a llevar paquete en una moto homologada para 1 sola plaza.
 
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