Dilema entre 2 mellizas

PedroMM

Well-Known Member
Bueno y feliz sábado.
Estoy viendo por fin que modelo me compro de HD tras la lograda venta de mi Ducati. Será de segunda mano, que la vivienda comen más que la moto. No aspiro a modelos Dyna y mucho menos softail, se me van de precio y deben de ser de compraventas ya que financian. Así que me veo limitado a las Sportster, que lastima (ironía al canto).

Actualmente me he estado fijando en unas 48 del 2010 con 30.000km por 9.500km, con asiento y estribos para paquete. Pero recientemente han traído un par de Nighster, una de 2007 y otra de 2009, está última sin asiento para paquete y ambas sin estribos adelantados, se los tendría que comprar yo. La de 2007 tiene algo más de 20.000km y precio 7.900€, y la de 2009 casi 6.000km y 8.500€.

La verdad, me gusta más la 48, pero es más.cara y el tanque de lo acabaría cambiando por el de 12 litros. La otras dos evidentemente el precio se nota, pero la de 8.500€ si le pongo los estribos adelantados se acerca mucho al precio de la 48. Que lío más grande.

Opiniones, consejos y sugerencias son bienvenidos.

Muchas gracias
 
La que te revuelva el estómago en el buen sentido de la palabra. Cuando ves la harley que te gusta creo que es amor a primera vista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro, me gustan mucho ambas, y ambas son 1200. Pero la 48 la veo más... malota, como con más mala leche, más ruda.
 
La 48 es mas linda, el unico tema por el que no la compre es por el tanque pequeño, que a la larga te hace parar cada 100 km a cargar combustible y por aqui tenemos distancias bastante largas y a veces sin estaciones de servicio de combustible sobre ese tramo de ruta y no es nada barato cambiar el tanque por el de una iron Aqui en Argentina
 
A la 48 le cambias el depósito y ya no es la 48.
Iría, yo, a por la night. Pero si en el fondo lo que me retuerce por dentro es una dyna, me esperaría. Igual sale un ganga.....
 
Pero es algo personal de cada uno
Con cualquiera de las dos acertarás seguro

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
A la 48 le cambias el depósito y ya no es la 48.
Iría, yo, a por la night. Pero si en el fondo lo que me retuerce por dentro es una dyna, me esperaría. Igual sale un ganga.....
Si una ganga como ese que cambiaba la CBR por una dyna

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Entre estas dos motos también cambia el diámetro de la rueda y el color del bloque motor. Éste último factor en la nightster a mi no me gusta y ya descartaría su compra en mi caso.

Salud!
 
Evidentemente lo que me gusta de la 48, y razón por la que se ve más ruda es la rueda y horquilla delantera, y también el panel de instrumentación que tiene una posición diferente, más baja. Pero el precio también cuenta, sin 1.500 euros más que la Nighster de 2007.

En cuanto a Dynas, he mirado mucho las Street Bob y que me gusten es difícil verlas por menos de 11.000 euros y si llevan chasis Softail no bajan de los 14.000. Demasiada diferencia.
 
Si no te compras la que te gusta acabaras gastando mas dinero despues en hacer que se parezca.
Yo haria un esfuerzo e iria a por la 48, si no se te quedara la espinita siempre clavada
 
El tanque de la 48 le da mucha personalidad a la moto, pero eso de hacer 100km y parar a repostar..., si, con el de 12 litros haces unos 150km, no son muchos más visto desde las largas distancias, pero se nota. Y si vas con paquete más que se resienten los consumos. Pero bueno, iré al concesionario y me subiré en la Nighster, en la 48 me subí hace unas semanas y pese a ser alto no me sentí ni incómodo, ni echado hacia delante para agarrar el manillar.
 
Yo no compraría nada entre 2007 y 2009 por el problema de la centralita bajo el asiento.
Hace algunos años andaba parecido y acabé comprando una forty nuevecita con solo 1800km del 2011. Una moto sin defectos, ni nada que subsanar, salvo los frenos y alguna detallito más, común en todas las sportsters.
La nightster mola pero no tanto.
Y la he tenido con un depósito de 12 algunos años, ahora con uno de 8 original que compré. Y con el de 12 sigue siendo forty si o si, la 72 tiene el mismo depósito y no es una 48... No solo es el depósito el que marca el modelo, también lo son el 130 delante, las tijas anchas, el soporte del cuentan y el.puente de las botellas.
Ya es cosa de cada uno.
 
Última edición:
El tanque de la 48 le da mucha personalidad a la moto, pero eso de hacer 100km y parar a repostar..., si, con el de 12 litros haces unos 150km, no son muchos más visto desde las largas distancias, pero se nota. Y si vas con paquete más que se resienten los consumos. Pero bueno, iré al concesionario y me subiré en la Nighster, en la 48 me subí hace unas semanas y pese a ser alto no me sentí ni incómodo, ni echado hacia delante para agarrar el manillar.
Yo al mío de 8 le he hecho 168 km y al de 12, 220 km tranquilamente. Si es verdad que llevo un mapa que me envió el Maracas y unas colas que son una pasada en consumo. Con el.mapa de serie da menos potencia y consume más.
 
La cuestión es buscar con tiempo y no precipitarse, a veces encuentras cosas aceptables de precio, yo por ejemplo en abril encontre una dyna Low rider del 2007 con 30000 kilometros por 9000 euros, y creo recordar que había en madrid una superglide del 2009 mogollon de equipada con alforjas y pantalla con 11000 kilometros por 10000 €, que también la estube mirando, la cosa es encontrar la moto en el momento adecuado y tener el dinero en mano, y no precipitarse.
 
La cuestión es buscar con tiempo y no precipitarse, a veces encuentras cosas aceptables de precio, yo por ejemplo en abril encontre una dyna Low rider del 2007 con 30000 kilometros por 9000 euros, y creo recordar que había en madrid una superglide del 2009 mogollon de equipada con alforjas y pantalla con 11000 kilometros por 10000 €, que también la estube mirando, la cosa es encontrar la moto en el momento adecuado y tener el dinero en mano, y no precipitarse.
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Obviando la pasta, que es un tema personal que cada uno llega hasta donde está dispuesto a llegar, yo me quedaría la 48. Motivos como el color del bloque motor, y sobretodo la rueda gorda delante. Ahí si entra la pasta, y es una modificación que te sale por un pico con el cambio de horquilla, llanta y de más... mucho más caro que un cambio de depósito que hay a cascoporro. Y ya tiene mandos avanzados. Aunque yo ni el depósito le cambiaba.

Un saludo!
 
Realmente sea la HD que sea , cuando haga salidas más largas serán de fin de semana, nada de viajes largos de 300-400km, si sale alguno será la excepción. Pero vamos, que sí con el tanque de 48 voy bien no lo cambiaría.

Cuando decís de evitar modelos entre los años 2007 y 2009, ¿a que os referís?
 
Última edición:
Realmente sea la HD que sea , cuando haga salidas más largas serán de fin de semana, nada de viajes largos de 300-400km, si sale alguno será la excepción. Pero vamos, que sí con el tanque de 48 voy bien no lo cambiaría.

Cuando decís de evitar modelos entre los años 2007 y 2009, ¿a que os referís?
Imagino que te lo comentan porque la centralita está posicionada en un punto en el que el guardabarros le hicieron un agujero para meterla. Amos, una mierda de solución... la siguiente ya salieron con la centralita en una posición mucho más lógica evitando tener ese agujero...
 
Atrás
Arriba