Digno de una Odisea

toronoble2.0

Well-Known Member
Por fin, tras tanto tiempo es mia.

Sportster 1200 Roadster del 04 con 23.000 Km

Algunos ya conoceis el inicio de la historia, para aquellos que no un pequeño resumen.

En Agosto de 2010 encargo una Iron, acto seguido retirada de carnet 8 meses, llego a un acuerdo con el Conce y la aplazo hasta la devolucion del carnet. A la hora de la verdad decido que he de dar un cambio y que he de emplear ese dinero en acabar la carrera. Sabia decisión ya que no solo acabo la carrera sino que ademas conozca a la que a dia de hoy es mi mujer.Entre medias problemas con la crisis y pagar una boda.

Ahora el tocho.

Gracias a mi mujer que vale un potosí y que me animo a lanzarme a la piscina desde el pasado dia 17 soy propietario de esa maquina.

El viernes pasado salimos de viaje a Madrid desde Mordor (Santander) en medio de una alerta por nieve del copon. Y no defraudo.
Salimos encima tarde, despues del curro y el viaje fué un infierno. Diluviaba, y al poco de pasar Torrelavega una ventisca brutal que duró hasta casi Burgos. A todo esto con una furgo.

Despues no llegue a saber la cuasa pero parados en la autopista, a los 20 minutos de no movernos un metro cojo la salida que teniamos a la vera nuestra y nos fuimos a la aventura ya que no habia cobertura GPS. Comarcal de muerte con nieve y así acabamos saliendo en Aranda de Duero. Al llegar a Guadarrama mas nieve.

Y por fin llego el dia, voy a ver la moto :enamorado::enamorado::enamorado:. La compro sin probarla... no tengo carnet A.

Me la cargo en la furgo y a guerdarla en el garaje de un colega. A todo esto la moto parecia un arbol de navidad con la alarma. La descargo y al ir a arrancarla sin bateria. No habia mas remedio que descargarla pues necesitaba la furgo vacia para ayudar a una amiga a hacer una mudanza. La bajamos a el garaje de mi colega a la planta -2.

El anterior propietario que es un tio muy majo se desplazo desde Pozuelo a Vallecas con un cargador pero no sirvio de nada ya que en los garajes no habia ni un enchufe.

El domingo con previsiones de nieve a muerte a las 8:30 estoy levantado y al mirar por la ventana nevando en madrid cenro. Le digo a mi mujer que nos vamos antes de que se ponga jodido. Vamos a cargar la moto y entre mi colega y yo subimos las dos plantas del parking con el esfuerzo que requiere mover esos 250kg.

He de decir que el viaje fue lo mas tranquilo que he tenido en mucho tiempo.

La moto la deje en el taller de mi cuñado (+ que motos, junto a la plaza de toros) para no caer en la tentación y asi de paso meterle mano.

La unica esperiencia que tenia desmontando motos fue con la vespino que tenia de cani y la desmontaba con una multiusos. Ayer empece con esta... y soy aun no habiendome montado en ella el hombre mas feliz del mundo. Y mi mujer está celosa.

La semana que viene empiezo con el curso saca pasta y espero que para el viernes que viene tenga el provisional.

Pense que iba a yorar cuando la compré, pero la reacción fue rara, de hecho mi mujer me preguntó si estaba bien.

Mas que bien, mejor. Un sueño cumplido que despues de tantas idas y venidas no me creia, hasta ayer que la empece a desmontar. Ahora si que estoy convencido de que es mia y emocionado porque ya la estoy disfrutando.

Que que le estoy haciendo?
Quitar la bandera que lleva por matricula.
Poner los espejos por debajo que no se ve una mierda con ellas arriba.
Cambio de latiguillos por unos metalicos.
Cambio de pastillas de freno por unas de un compuesto mejor.
Cambio de todos los fluidos, incluido el de las botellas de las suspensión delantera.
Voy a cambiar los discos de embrague, ya puesto me quito el problema.
Cambio de colas.
Cupula.

De momento y hasta que me recupere eso es lo que haré. Mas adelante tengo intencion poner una suspension olhins atras (sin bajarla, es mas igual la dubo un poco), kit dinojet para el carburador y filto de alto flujo.

Luego os subo las fotos desde el movil... no foto no moto!!!

ver
[/URL][/IMG]

VSSSSSSS!!!!
 
Última edición:
Enhorabuena!!
La proxima vez la pones en "modo transporte" para que no se active la alarma y no se te agote la batería.
Ya verás como desarmarla es como el vespino, solo que con algún tornillo mas y en pulgadas.
 
Enhorabuena!!
La proxima vez la pones en "modo transporte" para que no se active la alarma y no se te agote la batería.
Ya verás como desarmarla es como el vespino, solo que con algún tornillo mas y en pulgadas.

La verdad es que no me vendria mal una explicacion del funcionamiento de la alarma. En el taller lo mismo, todo el rato con el arbol enchufado. He de decir que me suena que el anterior propietario me dijo como iba pero estaba tan atontado con el plop plob bum plop bum que le oia pero no le escuvhaba:timido:
 
o sea...que sin probarla ya le estas metiendo mano??? jijiji...en primer lugar: enhorabuena...en segundo lugar: chiquillo prueba antes de toquetear jejejeje...
 
+1. Pruebala antes de hacerle nada mas, y luego mira con calma lo que le quieres hacer priorizando lo mas necesario sobre lo estético.

En la tuya con mando de alarma por botón, para activar el modo transporte, debes de poner la llave en posición encendido, entonces presionas el botón del mando sin soltarlo, hasta que los intermitentes dan 3 destellos y sueltas, seguido giras la llave a off (apagado) y presionas el mando sin soltarlo hasta que los intermitentes parpadeen 3 veces, entonces dejas de pulsar el botón y ya está.
La alarma no sonará(si lleva el módulo) y los intermitentes no se encienden si mueves la moto. Pero el inmovilizador si se activa.
 
Los toquetear son básicamente fluidos.
la moto tiene 11años y le queda nada para la revisión de los 24k.
Lo único estético es el cartel de la matricula que me horroriza y la cúpula.
Los frenos que ya se sabe...
Y lo del embrague por quedarme tranquilo y olvidarme de el.:complice:
 
Bueno, ahora que casi ha pasado la odisea, piensa en lo que la estás disfrutando ya aunque sea sólo haciendo brico-manía..
Ánimo con el carnet "A ....y pago por que me toca" a mi también me tocará pasar por eso pronto.
 
Atrás
Arriba