Dificultad Reducir Marchas

RanchoTC96

New Member
Saludos moteros. Tras vicisitudes de la vida la Dyna SuperGlide que adquirí no estaba en las condiciones adecuadas y el concesionario me ofreció una Softail Standard del 2020 lo cual acepte el cambio y tras un tiempo con ella me he dado cuenta que a la hora de reducir marchas de 6,5,4 va perfecta pero de 4,3,2,1 a veces le cuesta un poco sobre todo a RPM bajas si la llevo por encima de 2500rmp no sucede tanto. Sucede de tal forma, el pedal de cambio se mueve pero no entra la marcha, a veces en los semáforos debo bajar de 3 y no puedo, y ya al estar completamente parado si entran, no hay ningún problema al subir de marcha entran perfectamente solo al reducir por debajo de 4 si voy bajo de rpm y me pasa a veces este suceso no es siempre .
Quisiera saber si es algo normal propio del diseño de la caja de cambios o es una falla, unos me dicen que es normal y caracter Harley y otros que debería llevarla al taller ¿que opinan ustedes?
Muchas gracias de antemano y un saludos a todos los que le lean.

Es un problema bien conocido en los modelos Twin Cam y Milwaukee Eight equipados con embrague hidráulico. El líquido se drena de la transmisión a la primaria, lo que provoca fugas en las primarias o transmisiones rotas. Tiene solución simple: cambiando la varilla de empuje del embrague por una mas gorda en el centro que evita la fuga del aceite por este tubito de la varilla. Es un fallo de fabricación que H-D no parece reconocer. Como tú moto tiene garantía exige el cambio/reparación. La pieza de Fuel o S&S en si vale solo 20 euros. La reparación es fácil.

Atrás