Diferencias entre la R y la Iron. Una duda.

AAM

Well-Known Member
Hola compañeros ya se que prácticamente es la misma moto, de hecho tengo el catálogo y lo único que cambia además de el doble disco es la altura.
¿ Se nota mucho la diferencia de altura entre una y otra? Es que me he montado en una Iron y la verdad, mido 1,86, me veo un pelín grandote. En una R no he tenido la ocasión de montarme, así que me gustaría escuchar opiniones. ¿Añguien ha probado las dos?
¿Es mas cómoda la R para nosotros que somo un poco más altos?
Un saludo y por supuesto unas cervezas!!!
 
No me cansaré de decirlo, en cuanto pasas del 1,80, cualquier Sporty es pequeña. Sea la R o la J, todas te quedarán pequeñas.

Claro que como la "solución" pasa por ponerle mandos avanzados, tiene más lógica ponerselos a la Iron, la R es para otra cosa...:complice:
 
siento no estar de acuerdo con tazman y te cuento mi caso: yo mido 1.87 y tengo una sporty standard...si le bajas mucho la altura (es decir, te compras una low o le metes muelles bajos) en cuanto paras te quedas muy "espatarrao", con lo cual, una suspension mas alta queda mejor para gente algo mas alta a la vez que es mas comoda a la hora de parar...los mandos avanzados es algo practicamente obligatorio....

Si tuviera que escoger de nuevo entre las sporty, me quedaría con una que tuviera altura mayor de suspensiones, eso por un lado y por otro con la que fuera mas "ancha"...ahi tieens varias opciones: la custom que viene con depo ancho y ruedas anchas o la 48, que viene con tijas anchas y ruedas anchas, solo le falta el deposito ancho....

Si no te decides por la altura de la moto, yo te recomiendo la "R"...el doble disco de freno no hará que frene mas (un poco si, pero no mucho mas) y por altura te irá mejor...aunque si quieres una moto que "aparente" ser mas moto, pues la 48 o la custom. Ahora bien, una dyna o una softail en términos estéticos son motos que quedan mejor a gente alta por ser mas grandes, pero si quieres una sporty, no hay problema....ya te digo yo he adaptado mi moto de tal forma que cuando la aparco al lado de una dyna street bob, la mia incluso parece segun como la mires mas grande que la dyna....logicamente el bloque motor y el deposito no, pero tijas, manillar, rueda trasera y alguna cosa mas, si....

Y sin duda, si la cosa no estuviera tan jodida y fuera a por una moto o a cambiar de moto, metería un motor sportster en un chasis dyna o en un chasis sportster un pelo mas grande...para mi una sportster con el tamaño de una dyna es un equilibrio estupendo, despues de probar casi toda la gama harley...

P.D.: por cierto, me he hecho fotos subido en una electra y me veo igual de grande que sobre la sporty...el que es grandon se ve grandon en cualquier moto
 
Muchas gracias a todos! El problema de 48 es que es demasiado pequeña, cuando me senté parecia de juguete,jijiiji. Es preciosa, quizás la que más me gusta pero es muy pequeña. Respecto a los mandos tengo claro que avanzados obligatoriamente y creo que me decantaré por la R.
Un saludo
 
como que la sportster es pequeña?? tiene el tamaño justo que tiene que tener una sportster, usease deportiva en español.. hay que recordar que es el modelo "racing" de hd, con todo lo que eso conlleva (habeis visto alguna moto deportiva con las dimensiones de una electra?. tal vez vayas un poco incomodo si mides dos metros de estatura pero supongo que no menos que en cualquier deportiva japonesa.
 
Por preguntar na mas......pa que otra cosa es la R?? yo tengo una y para mi que es practicamente la misma moto con un ligero cambio estetico.
 
Pues la R es para terminar haciendote una cafe racer y la iron para hacerte cualquier otra cosa incluida las ""inconducibles"" old school jejejeje, por eso lo de los mandos avanzados en la R no pegan, en cambio atrasados y una cupulita le quedan de puta madre..
 
Gracias Fran...:complice:

A eso me refería, no le pondría los avanzados a una R porque es eso...una R, y se supone que es más deportiva, para apurar más las curvas, etc...no para ir repanchingao tipo HD...:lengua_fuera:
 
La version "R" está concebida para que se ajuste un poco más a una conducción deportiva por varios motivos: incorpora el doble disco de freno (que no es que frene mas, pero algo ayuda a que no haya tanto fadding), incorpora cuenta revoluciones por el tema de saber hasta donde apurar sin tener que prestar atención al oido, incorpora suspensiones mas altas para poder tumbar mas (curioso que monte la misma porquería de neumáticos) sin que rocen las estriberas o la pata de cabra...por lo demás, es la misma moto, con una leve orientación un poco mas deportiva.
 
La version "R" está concebida para que se ajuste un poco más a una conducción deportiva por varios motivos: incorpora el doble disco de freno (que no es que frene mas, pero algo ayuda a que no haya tanto fadding), incorpora cuenta revoluciones por el tema de saber hasta donde apurar sin tener que prestar atención al oido, incorpora suspensiones mas altas para poder tumbar mas (curioso que monte la misma porquería de neumáticos) sin que rocen las estriberas o la pata de cabra...por lo demás, es la misma moto, con una leve orientación un poco mas deportiva.

Creo que tú te refieres a la XR 1200 y aquí la peña habla de la 883R, porque que yo sepa, esta última no tiene cuenta revoluciones. Yo la tengo y sí que se nota la altura con respecto a la Iron y el manillar es más ancho, que para unos brazos largos también se agradece.
 
fritti, no, no hablo de la XR1200...hablo de la 883R...cuando yo fui a comprar mi moto venía con doble disco de freno, cuentarevoluciones con mismo tamaño que velocimetro y suspensiones altas...lo del tacómetro posiblemente fuera un extra que incorporó el concesionario que tenía esa 883R
 
fritti, no, no hablo de la XR1200...hablo de la 883R...cuando yo fui a comprar mi moto venía con doble disco de freno, cuentarevoluciones con mismo tamaño que velocimetro y suspensiones altas...lo del tacómetro posiblemente fuera un extra que incorporó el concesionario que tenía esa 883R

Amm vale, pues es un extra sí, porque de serie no viene.
 
Las 883R no traen cuentarrevoluciones, lo trae de serie la 1200 R que hasta 2007 venia con deposito peanut y ya en 2008 venia con el deposito de la custom. La 1200R tambien venia con ruedas de radios. Pero aparte del doble disco delantero y la pintura del deposito...los amortiguadores traseros son losmismos de los de la nighster que por cierto tambien trae intermedios....no se, muy poca diferencia
BgEXP.jpg
Ahi la tienes con mandos avanzados, filtro cromado, sillon nighster, espejos cromados invertidos, SESP......
 
Muchas gracias!!!
Pues creo que me voy a lanzar por la R. Mi duda es si realmente se nota la diferencia de altura entre una y otra y al parecer, pues sí.
Libra que tal vas con los avanzados? No los recomendais??
Birras!!
 
con permiso de mi amigo Akira de sportster.cc fijaros en esta 883R.....La R tienes muchas posibilidades para ponerla wapa.

Aj3KR.jpg
 
Gracias Fran...:complice:

A eso me refería, no le pondría los avanzados a una R porque es eso...una R, y se supone que es más deportiva, para apurar más las curvas, etc...no para ir repanchingao tipo HD...:lengua_fuera:
Pues a mi me parece que no le quedan nada mal...
 
Con la R estás en la frontera. Una vez la tienes puedes tirar por modificarla a custom (mandos avanzados, respaldo, bajarla), porque en realidad hay pocas diferencias con una Iron , por ejemplo, o tirar hacia una moto clásica de carretera estilo cafe-racer. Su aspecto entre dos aguas lo permite. A mí es lo que me atrajo de ella.

Los dos discos se notan, y la frenada es correcta para monoplaza, para biplaza te falta por todos lados. Hay que anticiparla y tirar de freno motor a saco.

En cuanto a altura, te puedo decir que soy más bien bajo (1,70), y llego al suelo con la planta completa sin problemas. Es cierto que es la más alta de las Sportster, con 76 cm en vacío contra 73 de la Custom o 69,5 de la Super Low. De todas formas, yo soy de los que piensan que las Sportster son para pilotos de menos de 1,80, y entre 1,75 y 1,80 hay que adaptarla. Pero esto es cuestión de gustos solamente, y hay opiniones de todos los colores.
 
AAm, yo la he llevado tres años con mandos intermedios y me pasé a los avanzados.....Nada que ver, ahora voy muchisimo mas comodo, lo tenia que haber hecho antes. Pienso que a la R le quedan muy bien, mira mi moto o la de mi amigo Akira. Los avanzados que lleva la mia son los originales HD pero pulidos que te salen por bastante menos pasta que los cromados y brillan que ni lo imaginas.....
Por ejemplo, al mia lleva los amortiguadores traseros de serie y la de Akira lleva progressive de 11.5 pulgadas, el manillar mas alto, los cubrecolectores, el filtro que es una pasada.......Es que la R te da juego pa lo que tu quieras...

birras
 
Es más alta, el asiento y el manillar, incluso cuando llego los del concesionario ( que no habian visto ninguna) se quedaron flipaos, la mezcla de la pintura brillo con el mate y los tornillos del motor....en fin es mi moto que te voy a decir!!!

Para mi el doble freno...es una ventaja, el doble asiento....otra, el manillar mas alto....yo mido 1,76 y voy en la gloria!!! ( total..10 centimetros no es pa tanto!!)

Suerte y con la que pilles....fliparás!!!

Por las noches me doy vueltas por las tiendas del centro ( pa verme..:timido:) y se ve un peazo moto!!

Ahora el primer ingrediente para mi será.. el Pigster en cuento pueda.
 
Atrás
Arriba