Diferencias en las sportster en 2003/2004E

frijo

Member
Hola a todos
Estoy buscando una sportster de carburacion asi que ya tiene que ser de antes de 2007 si no estoy equivocado.
Mi idea es poder ponerle de sillin un king and queen y tambien un sissy bar, vaya que quiero darle un rollo chopper .
Mi duda es que al buscar sillin me encuentro que muchos de los que veo, son compatibles con sportsters anteriores al 2003
que cambios hicieron en 2003? Se que cambio temas de silentblocks pero algo del chasis?
Fueron en 2003 o en 2004?

Estoy echo un lio!
Muchas gracias!
 
Son motos completamente diferentes en cuanto a chasis.
Si no sabes eso es q no sabes mucho de ellas. Asegurate de lo q compras, q es lo q quieres y q se ajusta a tus gustos. Vaya a ser q te arrepientas.....

A mi me ha pasado.
 
Por cierto, lo ideal es q pases por presentaciones y escribas algo de ti. Llegar y preguntar sin saludar y sin mirarse las normas del foro... es mejorable.
Te invito a hacerlo y veras q, además, solucionas todas tus dudas.
 
Gran pregunta. Esta misma me hice yo al adoptar a mi niña.
Hay muchas diferencias pero las más gordas en mi opinión son:

En 2004…

La rueda trasera fue engordada paso de 130 a 150.

El chasis fue modificado a costa de perder rigidez y ganar peso, unos 20 kilos más, para dar cabida a unos silenblocs.

El motor fue modificado aún no se sabe por qué y paso de caja velocidades k7 a árbol de velocidades​ integrada en los cárteres.



Las camisas de los cilindros se exprimieron​ al mínimo de tal manera que no admiten rectificación ni sobremedida.

Aumento de la gestión electrónica.

Sensor de pata de cabra extendida.

Los frenos pasaron de 2 pinzas de 4 pistones a 2 de 2.

Inicio de los problemas con el disco de remaches del embrague.

Cambios estéticos en la ubicación de la batería y en el depósito de aceite.

Los chasis empezaron a acuñar el 5HD.

La calidad de los cromados empieza a caer en picado.

En definitiva es un tema de conceptos, el final de una época gloriosa.
Para mí las pre 2004 son más duras y más fáciles de mantener. Corren menos, pesan menos, se rompen menos, pero se disfrutan más.
Si lleva carburador es una buena maquina.

Biers







Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
En 2004 las amariconaron
La mía es del 2004 y si volviera para atrás pillaria una más antigua.
Son buenas motos yo estoy más q contento con la mia
Ningún problrma de embrague ni de nada pero para mi gustó ya llevan mucha electrónica
La rueda de 150 no es problema hace unos años q monto 130 jeje
La potencia si tienen más o menos tampoco me importa ya q para ml q le aceleró cualquiera me vale
Pero las anteriores son más clásicas, más duras y más filosofía harley
Lo q te comenta el amigo del cambio de caja de cambio por ejemplo supone q reparar jna 2003 es un par se horas y birras y una 2004 es abrir la moto por completo literalmente.
Los silenblock le quitaron mucha gracia y para la comodidad q ganas no creo q merexeriera la pena.
Luego la electrónica no es mucha pero la hay y para mi supone un problema tener q dejarme un dineral para quitar un antirrobo mediocre q no hay manera de desconectar sin pasar por el conce...
No se...en mi opinión
Lo primero q sea harley
Lo segundo si es posible sportster
Tercero si nos ponemos una 1200
Y por último antigua
Jeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
2 contra 1.....

Q se informe de qué son y como cambia la moto con ellos. Hablo de los silentblocks. Esa mejora, no tiene precio.
La 150 trasera, casi un acierto, un poco más no le venia mal.

Del resto podemos hablar.


Pd: q no te embauquen estos dos señores...... leete mi primera respuesta, hazme caso.
 
Jaja
La 130 es lo mejor q puede llevar una sportster, en curvas no hay color
Los silentblock pase enga, yo personalmente creo q la amariconan pero bueno...
Si quieres comodidad de verdad una nueva de inyección, q arrancan a la primera sin tirarse pedos, corren q se las pelan y encima tienen hasta luz de reserva que funciona bien la mitad de las veces jajajajajaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
las 2004 ni traen sensor de pata de cabra ni alarma; bajo mi punto de vista me gustan más las post 2004 por tamaño...
Alarma sí compañero.
La pata hasta 2009 va sin sensor.
Si vuelvo a carburacion, post 2004.
La tapa de la batería era algo de mi 2001 q no me gustaba nada. 130 detrás y vibraciones. Todo eso se soluciona en las post 03. Respecto del carburador, yo no tuve nunca problemas ni mal funcionamiento.
 
las 2004 ni traen sensor de pata de cabra ni alarma; bajo mi punto de vista me gustan más las post 2004 por tamaño...
Te aseguro que tiene alarma
Sensor no tiene eso también te lo aseguro.
Las del 2006 internacionales tenían la posibilidad de anular el uso del mando para arrancar pero en las otras te lo comes con patatas...
El módulo de alarma (El pito) venía opcional, lo único q viene de serie es el mando y q se corta el encendido cuando la activan y sin el mando sólo podrás volver a arrancar metiendo el código numérico q se introduce con los intermitentes.
No se, a ver si resulta q mi moto es de otro año y tiene mal los papeles....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Para echar leña al fuego, yo que soy un nostálgico, de comprar una Sporty tengo clarísimo que de 2003 pa'trás, los silentblocks son una mariconada salvo que tengas dolores de espalda o alguna lesión crónica, la esencia es disfrutar de las vibraciones de estas motos.

Que por cierto, los que defendéis los silentblocks, en serio, nunca entenderé porque son tan importantes para vosotros, mi Evo en chasis Softail teóricamente debe vibrar mas que una Sporty antigua y a mi no me resultan para nada exageradas, ni en parado ni en marcha, por eso no concibo una Harley que no vibra nada, para eso están las japos.

Para mi HD murió dos veces, en 1999 y en 2003 le asestaron la puñalada final, culpa en parte de las normativas de emisiones, pero es lo que hay...
 
Son motos completamente diferentes en cuanto a chasis.
Si no sabes eso es q no sabes mucho de ellas. Asegurate de lo q compras, q es lo q quieres y q se ajusta a tus gustos. Vaya a ser q te arrepientas.....

A mi me ha pasado.


Por eso estoy preguntando, porque no tengo ni idea de los cambios que hicieron.
me interesa mas el tema del chasis para ver si podre poner buen king and queen
de las demas modivicaciones no sabia casi nada. Muchas gracias!
y estoy intentando recojer toda la info posible, para no arepentirme luego!
 
Q motos has tenido/conoces?
Edad? Tipo de uso?
Que quieres y q buscas.

Aquí hay amantes de todos los gustos. Definete y a partir de ahi te hacemos el traje jaja a medida!
 
Mi recomendación es que pilles la moto primero y despues te calientes la cabeza para modificarla.
Imagino que le pondrás tijas con ángulo y horquilla alargada. Y ya perfecto con llanta 21
Aquí te dejo con un enlace del asiento y sissy por algo más de 500
http://www.haifleybrothers.com/seats/i7kqgqttpvn93yg7zn2g741tr8qwwx

En cuanto a diferencias entre unas y otras ya te han dicho. Si preguntas por más detalles por si hay que adaptar el asiento para una y otra, simplemente compra el asiento del año de tu moto y no te compliques. Todo se puede adaptar, pero son chasis y anclajes distintos. Habiendo como hay en el mercado para todos los años, la cosa es más bien fácil, solo es cuestión de pasta
 
Última edición:
Muchisimas gracias MarcoFerro
Eso es mas o menos lo que quiero hacer.
el enlace esta genial, mi idea es buscar un resultado Como las motos que salen en el enlace.
Y con la idea que tengo ya veo que mejor que sea anterior a 2004

muchas gracias
seguire buscando
 
Aaa se me olvidaba!

ya e contado que no entiendo mucho de mecanica asi que todas vuestras opiniones me son de mucha ayuda.

Estais todos invitados unas birras!
 
Te aseguro que tiene alarma
Sensor no tiene eso también te lo aseguro.
Las del 2006 internacionales tenían la posibilidad de anular el uso del mando para arrancar pero en las otras te lo comes con patatas...
El módulo de alarma (El pito) venía opcional, lo único q viene de serie es el mando y q se corta el encendido cuando la activan y sin el mando sólo podrás volver a arrancar metiendo el código numérico q se introduce con los intermitentes.
No se, a ver si resulta q mi moto es de otro año y tiene mal los papeles....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo contigo!! La mia es del 2004 y viene como dices... Quizás una apuesta de biers para salir de dudas iría bien!!: lengua_fuera


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Para las 2004-2006 tienes el asiento lepera Cheroke q se parece bastante al q comentas
Y si no supongo siempre se podrá adaptar de alguna manera. Al fin y al cabo lo q sujeta el asiento es un tornillo al guadabarros q se podrá modifica sin mucha dificultad la posición.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Jaja vas a tener un sillon q vale más q la burra.
Q barbaridad jaja 500 pavos para un reposanalgas.....
 
Atrás
Arriba