Diferencias 1200 y 883

JJLL

Member
Buenas tardes,

Como potencial comprador estoy valorando seriamente una sportster, veo que el modelo de 1200 es prácticamente idéntico en cuanto a peso que el 883 pero hay más diferencias aparte de los +300cc y CVs adicionales?

Viendo que el peso no es razón, si el chassis y todo lo demás es idéntico alguna razón por coger una 883 en lugar de la hermana mayor? Las que estoy mirando me parecen idénticas los modelos de 883 y 1200, no entiendo muy bien la razón de ser del modelo más pequeño siendo ambas motores grandes, quizás los usuarios que hayais probado las dos me podéis iluminar en cuanto a el por qué de una u otra

Gracias y cervezas a todos, espero presentar mi HD pronto en el foro
 
Buenas tardes,

Como potencial comprador estoy valorando seriamente una sportster, veo que el modelo de 1200 es prácticamente idéntico en cuanto a peso que el 883 pero hay más diferencias aparte de los +300cc y CVs adicionales?

Viendo que el peso no es razón, si el chassis y todo lo demás es idéntico alguna razón por coger una 883 en lugar de la hermana mayor? Las que estoy mirando me parecen idénticas los modelos de 883 y 1200, no entiendo muy bien la razón de ser del modelo más pequeño siendo ambas motores grandes, quizás los usuarios que hayais probado las dos me podéis iluminar en cuanto a el por qué de una u otra

Gracias y cervezas a todos, espero presentar mi HD pronto en el foro
Yo llevo años escuchando que la 883 iban a dejar de fabricarla.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Gracias melpa, realmente estoy mirando segundamano, veo cosas muy interesantes con pocos km y a buenos precios. También tienen pinta de ser sencillas de mantener
 
Pagas menos impuesto de circulación y no sé si en el seguro hay rebaja. A nivel mecánico no creo que haya mucha diferencia.
 
Yo he tenido las 2, 883 carburación y 1200 EFI.
Las diferencias mas apreciables son unos pocos caballos mas, las marchas un poco mas largas y el doble de IVTM en la 1200 que en la 883.
Para elegir, debes de tener en cuenta si vas a ir solo o acompañado y el tipo de conducción que vas a hacer (rutas, pequeños trayectos, ciudad, etc.).
A mi ahora me bastaría con la 883, pero ya sabes, caballo grande...
El mantenimiento es muy sencillo. Aquí encontrarás como hacerlos, y a reparar algunas averías. Así como el manual de taller, que estos yankees son de aquello de "Hagáselo Ud. mismo"
 
Ayer me llegó el IVTM 60€.
Con la 1200 es casi el doble.
En motos no va por potencia va por cilindrada, hasta 999cc es un tramo y el resto otro. Paga lo mismo una 1000 que una 1800. Supongo que ahora con la moda de hacerlas muy gordas, pondrán más tramos.
Saludos
 
Elige la que te enamore, yo tengo una 883 de carburación y una 1200 de inyección, y cada una tiene su estilo. La 1200 la uso de diario y para viajes y es un maquinón. La 883 la usa mi padre y le sobra para ir con mi madre en rutas cortas y pasear los dos, la potencia apenas se diferencia.
 
Yo llevo casi 10 años con la 1200 y aun aguanto, mis colegas empezaron todos con 883 y con los años han ido pasando a Dyna y Softail.

Me empiezan a interesar las grandes pero me da mucho reparo perder la agilidad que me da la Sportster así como el do it yourself
 
No hay ninguna diferencia mas allá del motor...
Por lo demás todas las piezas son iguales...
Como hasta no hace tanto en el resto de gamas o familias. .
Un poco más de consumo, impuesto mas caro y seguro más caro si eres novel o joven, no es gran cosa...
Tampoco es q la potencia sea abismal unos 20 tantos cv de diferencia pero en punta van parecidas...
Ambas pueden con paquete y con lo q haga falta...
La mayoria de gente que se pasa o te dirá que mejor la 1200, loa sueltas con un 250 en una carretera de curvas y se les queda grande....
Es un problema testicular, a menos huevos hay q llenar el vacio con mas motor o billetes... un clásico
 
De seguro, en la 1200 tengo el mismo que tenía en la 883. Sin diferencia. Por eso no lo cité.
 
Un poco más de consumo,
Cuando compré la mía declaraban un poco muy poco menos consumo la 1200, pregunté como podía ser eso y me dijeron que la 883 tenía la relación de marchas un pelin mas cortas, necesitaba revolucionarse un poco más. Todo eso es dificil de notar, pero la 1200 no consume más.
 
Cuando compré la mía declaraban un poco muy poco menos consumo la 1200, pregunté como podía ser eso y me dijeron que la 883 tenía la relación de marchas un pelin mas cortas, necesitaba revolucionarse un poco más. Todo eso es dificil de notar, pero la 1200 no consume más.
Bueno tiene lógica, mi 125 consumía más q la 900...
Los conocidos con 1200 les gastaba más que la mía... pero también era inyección y si no va fina a saber...
 
Muchas gracias a todos, por lo que comentáis veo que no existe una diferencia sustancial entre los dos motores. Después de probar un par este fin de semana me voy decanatar por una de sus hermanas mayores, gracias a todos y cervezas.
 
Hola Bugui Esponja, no me lo ha parecido en absoluto, yo no diría que una moto de 250 kilos es de chico pequeño, simplente me han gustado más los otros modelos que he probado :)
 
Me imagino que lo dices en tono de humor. Mi cb750 pesa 230 kilos con líquidos y en parado cuesta maniobrar un poco, aunque como todo es cuestión de práctica.
 
Atrás
Arriba