Esto es apreciación personal o lo has medido con algo? Y lo pregunto en plan bien, por si no se entiende el tono :complice: Es un tema que me interesa mucho.
No hablo de volumen, si no de carácter. Además la lógica dice que a mayor cámara, mayor cantidad de explosión, mas grande el estimulo. Conseguir un sonido "exacto" cambiando un solo elemento, sería un trabajazo de ingeniería realmente asombroso. Realmente... ni si quiera se si posible. No soy ingeniero de sonido y no llego a tanto, pero... Mismo instrumento, mismo cable, mismo ampli, misma sala, misma afinacion, mismo músico y diferente calibre de cuerdas. No suena igual. Y estamos hablando de un cambio inferior a un milimetro. A igual cilindrada, un v12 suena más agudo que un v6, porque las cámaras son menores y producen una onda mas corta (mismo escape, mismo todo). Cómo si golpeas dos tambores pequeños y uno más grande con la misma fuerza y misma baqueta. La onda de sonido es diferente.
Como has conseguido saber que son exactos? En dBs?? Podría ser. La verdad, no he tenido la oportunidad de medirlo. Molaría pasarle un medidor espectral a dos motos en el mismo sitio y con la misma configuración para tener frecuencias reales. En su dia hice algo de investigación con videos de YouTube grabados decentemente, con micros o grabadoras externas. Les pasaba una eq y radar para ver por donde iban los tiros, para elegir escape. Pero al cambiar tanto las condiciones, lo dejé de lado porque no era realmente fiable. Aun asi, me sirvió para encontrar unas colas con las características que buscaba.
A mi me suenan diferentes la verdad...