Diferencia dinámica 883r 55cv 2015 VS 1200 ROADSTER 67cv 2019

killokillo

Well-Known Member
Buenas noches,

Estoy pensando en comprar una de estas dos motos. La diferencia entre ambas es de unos 3000-400€ que no es un problema. La cuestión es si la ROADSTER mejora con la horquilla invertida, si el motores mejor y si realmente merece la pena respecto a la 883.
Busco consejo para saber cuál adquirir.

Gracias
 
Eso tendrás que valorar si te merece la pena la diferencia en el precio. Las 2 tienen doble disco de freno delantero, la roadster es 1200 mas motor (también mas caro el impuesto de circulación) y mejor suspensión tanto delantera como trasera (hablando de las dos de serie) y en el aspecto estético son bastante similares.
1618437271345.png
2020-roadster-010-motorcycle-09.jpg
 
Nadie puede saber lo quemao que eres, a la mayoría la 883 les sobra, en una moto sin carenado ni pantalla ni nada la velocidad se nota mucho y un motor de 883 es gordo, aunque no saque mucha potencia se nota que es gordo y te la da casi desde cualquier punto con lo cual a la gran mayoría les sobra, pero a algunos, pocos, incluso la grande se les queda corta, los amortiguadores de la 883 son peores pero con mil leuros los puedes mejorar mucho. Yo me quedaría con la grande pero la gran mayoría se quedaría con la pequeña, sobre todo después de probarlas.
 
Quitando la estética, a mi particularmente me gusta más la 883r, en motor se nota mucho, yo a día de hoy no me compraría una 883, y en ese modelo a nivel de parte de ciclo hay también muchísima diferencia, vamos no hay color.
 
Pos depende. Si le quieres poner alforjas, respaldo y flecos la de arriba, que ya lleva mandos adelantados.
Si quieres ir normal, la de abajo.
En el sello hay 60 euros de diferencia.
A la de arriba le tendrás que meter unos amortiguadores traseros de verdad y tirar esa porquería.
 
Gracias a todos por las respuestas.
Yo tuve una 883R del 2013 y cuando le cambié la suspensión a la progressive mejoró una barbaridad. La 883 que he visto supongo que irá igual que la que tuve pero trae ABS. La cosa es si realmente es , igual, un poco mejor o mucho mejor la roadster. Entiendo que peor que la anterior no la han hecho, pero ¿ merece la pena?
 
Solo tu puedes valorar eso. Hay a quien le parece que la 883 tiene prestaciones de sobra, y hay quien tiene la 1200 y quiere más.

Las prestaciones serán muy similares a la que dices que ya has tenido. Tu sabrás por qué decidiste cambiarla. La horquilla invertida y el ABS son opciones interesantes, pero que afectan de poco a nada a lo que pueda o no hacer que la 1200 "te merezca la pena".
 
Me quedaría con la Roadster por el tipo de conducción y estética. Creo que aunque pueda parecer algo nimio a simple vista solo tú puedes decidir sobre este asunto. Al margen del precio, que en mi caso sí que sería determinante.
 
pues el motor no es ni mejor ni peor ni más evolucionado que otro desde 2004.
la 1200 tiene más cv pero los entrega de forma diferente.
las suspensión delantera y la "esencia" roadster pues si te gusta cojonudo, pero no es una harley muy old school.
depende de lo que quieras... si te vas hacer una sportster club style pues la road, si te gusta lo clásico pues la otra.
no son mejores ni peores, son diferentes
 
Atrás
Arriba