Devoradora de baterias

NORO

Well-Known Member
Buenas y birras para todos. La verdad quisiera consejo respecto que hacer para vivir más tranquilo sin que la solución sea hacer 25000 km al año….
Primera batería desde que tengo la moto duro 5 meses funcionando bien. Luego empezó a tener síntomas…. Segunda batería (en teoría de las buenas AGM que me costó bastante pasta) y ha empezado a hacer cosas raras en 7 meses. Con un cargador que tengo me la carga en muy poco tiempo, pocos minutos. Y si la enciendo y apago un par de veces, me la deja en un 20% aprox. Y en pocos minutos de nuevo se llena. Yo no entiendo de baterías pero entiendo que esto no es normal. Si la batería estuviera en capacidad óptima imagino que tardaría unas horas en recargar no? La pregunta es… el cargador tiene un modo reparación, servirá para algo? Me sale más a cuenta comprar baterías baratas y reemplazarlas cada 6 meses? Realmente la moto tiene una avería? Sé que hago muchos trallectos cortos porque la utilizo para ir a trabajar (de un pueblo a otro 10 min de carretera nacional digamos) pero también hago trallectos de una hora por lo menos cada dos semanas. Y en cuanto puedo pues una rutilla. Total unos 6000 km al año. En fin, de mecánica ni papa así que necesito un buen consejo. Muchas gracias y disculpad la chapa.

Batería de litio.
Cargadores:
Es mejor uno que cargue despacio (pocos amperios) durante mucho tiempo, que uno de muchos amperios y que cargue rápido.

Yo compraría una batería de litio, la que mas amperios tenga CCA y quepa en el hueco. Al ser mas pequeñas igual te cabe una mas potente que la equivalente en litio de tu moto.
Llevo una del chino desde hace años y sin problemas. Voy a por el pan a unos 6+6 km's y no protesta. Se cargan antes que las plomíferas (AGM o GEL) y tienen un mogollón a amperios para el arranque (los CCA que te indicaba). A veces paso semanas sin cogerla y siempre arranca fuerte y sin titubeos (cosa que me enerva de los nervios).

Biennnnnn....tema de baterías......gracias Nor.

Batería de litio.
Cargadores:
Es mejor uno que cargue despacio (pocos amperios) durante mucho tiempo, que uno de muchos amperios y que cargue rápido.

Yo compraría una batería de litio, la que mas amperios tenga CCA y quepa en el hueco. Al ser mas pequeñas igual te cabe una mas potente que la equivalente en litio de tu moto.
Llevo una del chino desde hace años y sin problemas. Voy a por el pan a unos 6+6 km's y no protesta. Se cargan antes que las plomíferas (AGM o GEL) y tienen un mogollón a amperios para el arranque (los CCA que te indicaba). A veces paso semanas sin cogerla y siempre arranca fuerte y sin titubeos (cosa que me enerva de los nervios).

Biennnnnn....tema de baterías......gracias Nor.
La que tengo ahora es 400cca

La que tengo ahora es 400cca
¿En una Iron? imposible, no cabe, será de 200. La de casa creo que es de 220 CCA. De litio te puede caber una de 250 o 300 CCA sin problemas, y no costará 100, han subido, más bien te costará unos 150.

Y ponle un BM de ese que te ha dicho Bugui, que no es nada normal lo que te pasa, a mi en una 1200 las baterías me duran diez años, tienes que tener algo jodido y el chisme ese te lo cantara.

¿En una Iron? imposible, no cabe, será de 200. La de casa creo que es de 220 CCA. De litio te puede caber una de 250 o 300 CCA sin problemas, y no costará 100, han subido, más bien te costará unos 150.

Y ponle un BM de ese que te ha dicho Bugui, que no es nada normal lo que te pasa, a mi en una 1200 las baterías me duran diez años, tienes que tener algo jodido y el chisme ese te lo cantara.
Yo no tengo ni idea eh, pero en la factura pone 13v 26ah 400cca

No sé muy bien qué es el bm

Atrás