Devolviéndole la vida (sportster XLH 883 . año 2000)

Seisnueve

Well-Known Member
Hola a todos, como indique en el post de presentación, tengo una HD Sportster XLH 883 del 2000. Hace 6 o 7 años me dio por recortarla de atrás y pintarla negro mate, los que me iban a pintar os elementos tardaron mucho en devolvermelos y cuando lo hicieron estaba hecho una chapuza. A todo esto se junto una serie de circustancias personales y familiares que junto al bajon de ver pintado así los cacharros, hicieron que la moto se quedara sin montar en el patio (exterior). Luego lo que pasa en nuestras vidas, que nunca ves tiempo para ponerte con ella.

Hace un par de años le monte todo y la arranque (con mi asombro que arranco a la primera), pero se quedo ahí, bajo la lona.

Bueno, pues tras ese monto de tiempo, me he propuesto devolverle la vida y que sigamos juntos dándonos tantas alegrías como antaño. Ademas me he propuesto hacerlo yo. Afortunadamente en el taller donde iba antes me ha dado varios consejos muy valiosos, ya no por lo bien que lo pueda hacer, sino más bien para no cagarla en cosas importantes.

Desde aqui voy a ir documentando el proceso y de paso iré poniendo donde me atasco por si alguien quiere participar de la "aventura".

Lo primero que tengo que decir es lo asombrado que estoy de la calidad de los materiales que con poco trabajo están volviendo a su estado original. especialmente los cromados.

El estilo es Bobber o al menos algo parecido :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Por supuesto espero opiniones, tanto positivas como criticas y así seguir creciendo en el conocimiento de este mundo, ademas de todas las preguntas que yo pueda dar solución.
 
Unas imagenes

IMG_7717.jpg







IMG_7765.jpg


IMG_7770.jpg



IMG_7771.jpg




IMG_7772.jpg


IMG_7773.jpg


IMG_7775.jpg


IMG_7767.jpg


IMG_7768.jpg


IMG_7769.jpg
 
Última edición:
Hola Carlos, he visto las fotos y no está tan mal la cosa, un poco de jabón, lana 000, cambio de gomas, aceites y filtro y a rodar... Ánimo que con poco la tienes. Para los líquidos y filtro tienes lubricantesonline.com que es lo mas barato y rápido que conozco y están en murcia. La verdad es que es un modelo muy agradecido. Seguro que conoces el taller nuevo de Mel Custom en la Nucia Antiguo M&M de la carretera de Altea, para esas piezas que quieres cambiar.
salud y nos vemos.
 
Gracias, el taller de Mario si lo conozco. Ayer estuve allí y me dio unos valiosos consejos. El carburador lo tiene ya en su banco para que me lo limpie y ajuste, De momento el resto lo voy a hacer yo. Me apunto la pagina de los aceites. EL tema es que te pones y te pones, telias y te lías.... y al final..... jajajajajaj, bueno espero dejarla guapa, como se merece.
 
pero si está nueva!!!!,....sucia pero nueva:lengua_fuera:. Que la dusfrutes tanto poniéndola a punto como rulando con ella.:complice:
 
Unas imágenes nuevas, esto de hacer las cosas a ratos es lo que tiene.

Después de un primer lavado
 
Última edición:
No pude aflojar los tornillos que sujetan las barras y he tenido que pintar las botellas puestas.

IMG_7780.jpg


IMG_7787.jpg


IMG_7788.jpg


IMG_7791.jpg
 
Asi empecé yo con mi sportster , ya verás lo fácil que resulta trabajar en ella. Lo único malo es saber ponerse un límite para que no se convierta en un proyecto infinito jeje
 
Como habeis visto antes, he modificado los agujeros del guardabarros trasero para hacerlo un poco mas largo, así me cabe el taco y a ver si cuela en la ITV. Sin embargo se queda muy "gordo" y he recortado un "poco" los laterales.

carlosroman_09062015_0016.jpg


Filtro nuevo "old Style", no vale para ITV, pero en el taller me dejan uno original para pasarla.

carlosroman_10062015_0005.jpg


Los que habéis leído todo sabes que una de los motivos de que se parara la moto, fue la desilusión que tuve cuando me pintaron negra mate la moto y lo mal que la dejaron. Así que ese debe de ser un motivo extra para darle un cambio de look. El color que he elegido es Gris que junto a unos vinilos recreando el logo de algunas 48 y mi "seisnueve", dan este aspecto renovado a la moto. Ahora esta brillo para poder rotularlo bien, pero esta todo en el lacado mate ahora mismo.

carlosroman_16062015_0007.jpg


carlosroman_17062015_0009.jpg



Asi queda montado mas o menos, solo que en mate......

Seguire informando y actualizando el post.
 
Asi empecé yo con mi sportster , ya verás lo fácil que resulta trabajar en ella. Lo único malo es saber ponerse un límite para que no se convierta en un proyecto infinito jeje

La verdad es que la idea era solo ponerla en marcha y mira por donde voy, sin embargo como bien dices tengo claro donde llegar y le queda muy poco...... en la cabeza tengo mas ideas pero de momento se quedan en eso... ideas.
 
Te la estas dejando muy chula, me encanta el deposito como te ha quedado!!!
Seguro que con poca inversión te estas dejando una moto de lujo, enhorabuena
 
Atrás
Arriba