Devoluciones en compras online

Eroiot

Member
Buenas noches,

A ver que opináis al respecto. Después de darle vueltas mirando maletas traseras-baules para mi heritage, al final me decido por una que no es de la marca (no me gustan las de piel y la marca solo tiene esa).

La compro de un proveedor online relativamente bien conocido y valorado (no es ninguno de la web) con su parrilla-soporte, me llegó el martes pasado día 13, directamente al mecánico del barrio porque yo me acojono con poca cosa a nivel mecánico y prefiero que me lo monten. El paquete está en buen estado.

Hoy que el mecánico tenía tiempo, abrimos la caja del baúl después de montar la parrilla y está rota, tiene una grieta longitudinal que atraviesa la cerradura que no se si es que la maleta no es la mejor del mundo y el plástico se ha roto (500 euros +/-), o le han dado un golpe con el transporte. Cuando la compré ya sabia que no era la creme de la creme pero esperaba que me durase 2 años, cojones.

Total, que llamo a atención al cliente y me empiezan a decir que si a ver una semana después de recibirlo que van a hacer ellos, que si podría haberlo roto en el taller, que haberlo comprobado al llegar...

En resumen, mi palabra contra la suya. Hemos quedado en que preguntará al proveedor a ver que se puede hacer, pero no me ha dado mucha confianza.

Realmente después de 7 días me pueden cargar el muerto de una cosa que ya venía así? Si apelo al derecho de desistimiento dirán que no lo aceptan porque está roto?

Gracias
 
Pa mí lo normal sería que el vendedor, como sabe que lo envío bien, le reclamé a la empresa de transporte.
En mi opinión.
Y que cambie el producto sin coste al cliente.
 
Supongo que será motea.
Mi opinión es que deberías haber comprobado la mercancía nada más recibirla eso no quita que si el material no está manipulado deberían cambiarlo.
En mi trabajo tenemos x días desde la recepción de la mercancía para el tema de las incidencias.
 
Mira en las condiciones de devoluciones que tienen que tener publicadas en su web, a ver que tienen marcado.
Si tienen algún plazo, deben cumplirlo.
La verdad es que al ocurrir esto, me leí la letra pequeña y si que son 24-48h. Culpa mía por no saberlo de antemano.

Supongo que será motea.
Mi opinión es que deberías haber comprobado la mercancía nada más recibirla eso no quita que si el material no está manipulado deberían cambiarlo.
En mi trabajo tenemos x días desde la recepción de la mercancía para el tema de las incidencias.
Si, a la próxima no se me pasa porque al final te tratan como si fueses a aprovecharte y lo hubiese roto yo.

De momento he de decir que al hablar con ellos hoy ha ido mejor y parece que habrá una solución diplomática al asunto.

Y no, no es motea xD. Prefiero no decir quien para no dar mala prensa si realmente hay un esfuerzo para solucionar el error.
 
Ese plazo de devolución es ilegal si es una tienda europea. El plazo minimo de devolución en UE es de 14 días.
Te paso una página con la normativa europea en cuanto a devoluciones garantías, etc

 
Buenas noches,

A ver que opináis al respecto. Después de darle vueltas mirando maletas traseras-baules para mi heritage, al final me decido por una que no es de la marca (no me gustan las de piel y la marca solo tiene esa).

La compro de un proveedor online relativamente bien conocido y valorado (no es ninguno de la web) con su parrilla-soporte, me llegó el martes pasado día 13, directamente al mecánico del barrio porque yo me acojono con poca cosa a nivel mecánico y prefiero que me lo monten. El paquete está en buen estado.

Hoy que el mecánico tenía tiempo, abrimos la caja del baúl después de montar la parrilla y está rota, tiene una grieta longitudinal que atraviesa la cerradura que no se si es que la maleta no es la mejor del mundo y el plástico se ha roto (500 euros +/-), o le han dado un golpe con el transporte. Cuando la compré ya sabia que no era la creme de la creme pero esperaba que me durase 2 años, cojones.

Total, que llamo a atención al cliente y me empiezan a decir que si a ver una semana después de recibirlo que van a hacer ellos, que si podría haberlo roto en el taller, que haberlo comprobado al llegar...

En resumen, mi palabra contra la suya. Hemos quedado en que preguntará al proveedor a ver que se puede hacer, pero no me ha dado mucha confianza.

Realmente después de 7 días me pueden cargar el muerto de una cosa que ya venía así? Si apelo al derecho de desistimiento dirán que no lo aceptan porque está roto?

Gracias
Se recive la mercancia, se verifica. Inmediatamente.

raf
 
Ese plazo de devolución es ilegal si es una tienda europea. El plazo minimo de devolución en UE es de 14 días.
Te paso una página con la normativa europea en cuanto a devoluciones garantías, etc


24-48h para la verificación de la mercancia y cambios por recibirlo en mal estado, me refería. 14 para el resto de devoluciones. Que no digo que no sea lógico pero no sere el primer atontao que se coma un defecto de fabrica por fiarse del buen hacer del fabricante y la tienda.

Al final han dado su brazo a torcer y me lo recambiaran.

El trato inicial fue un poco agresivo pero luego ya bien, se han portado.
 
Atrás
Arriba