Detecccion fuga aceite

montysnake

FH SUPPORTER
Hola buenos dias gente, tengo una fuga en alguna de las lineas de aceite de la moto pero no esta visible a simple vista y no tengo elevador para verlo mejor. Mi idea es sustituir la manguera que toque en caso de que sea manguera o junta donde toque pero no desarmar media moto en el intento o ir a lo seguro. Ayer recordé como se hace en los radiadores de agua y he mirado que hay colorante para hidraulico tambien. Mi pregunta es si podria echar colorante, si luego hay que tirar el aceite o si se echa no pasa nada… en fin, alguna idea?? Gracias de antemano.
 
Aunque no tengas elevador, te metes debajo de la moto con una linterna "tactica" de esas de mierda (que están ahora de moda y que hacen juego con las calzonas tácticas de camouflash) y rebuscas. Que seguro que algo encuentras. Cuando termines por un lado, por el otro.
 
Vale te hago caso pero si aun asi no veo na de na, podria intentar hacer lo otro?? Como ultimo recurso…
 
Te lo echa por el lado izquierdo .lado de la pata? Gotas en el suelo?

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Mas bien “chorrea” gotas por el tapon de la primaria pero no es la primaria… pero si, por el lado de la pata
 
Podría ser de alguno de los retenes tipo primaria interior o caja de cambios.
Mete la cabeza (o la cámara de fotos) por la zona de la polea y seguramente se vea pringoso y churretoso. Fíjate en si salpica a la correa o "simplente" resbala y cae hacia el tapón d ela primaria.
 
Por cierto, estoy pensando en un big twin, pero a lo mejor es en Sportster. Con lo cual, a lo mejor no valdrían mis indicaciones.

Intenta poner unas fotos por aquí y te decimos.
 
Pues mas que salpicar, lo que hace es chorretear… la tipica gotita despues de dsr un rulo detras de la para cabra, por donde casi acaba la primaria…
 
A mi colega le pasaba lo mismo goteaba por esa zona.....
Tenía suelto algún tornillo de la tapa primaria
Apretó con la dinamometrica y se acabo
 
No me explico bien, el chorrete corre y pasa por el tapon de la primaria. De todas formas teneis el pellejo mu fino eh
Quién fue a hablar... tú más, hala.

Pues sigue el chorreteo hacia arriba y encuentra el origen. O, como te han dicho antes, limpia todo bien, date una vuelta, y mira a ver de dónde sale el chorrete.

Y si no lo ves, pásate por la OA, que son especialistas en chorretes.
 
Eso como te han dicho suele ser el retén de la caja de cambios o de la primaria
Siempre aparece ahí la gota
No te preocupes por eso
Cuando tengas que hacer alguna cosa sería en el taller aprovecha y lo arreglas
Para reparar eso hay que soltar toda la primaria

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Hola buenos dias gente, tengo una fuga en alguna de las lineas de aceite de la moto pero no esta visible a simple vista y no tengo elevador para verlo mejor. Mi idea es sustituir la manguera que toque en caso de que sea manguera o junta donde toque pero no desarmar media moto en el intento o ir a lo seguro. Ayer recordé como se hace en los radiadores de agua y he mirado que hay colorante para hidraulico tambien. Mi pregunta es si podria echar colorante, si luego hay que tirar el aceite o si se echa no pasa nada… en fin, alguna idea?? Gracias de antemano.
Una curiosidad, ¿Es de la ironhead q tenías a la venta? Es mera curiosidad, xq estuve a punto d llamarte para verla, pero me salió una buena oportunidad d una sportster de 1996 y la compré
 
Pued el iron tambien tiene una gotita que esa si que es del tapon de la primaria. Pero ahora en la deluxe me ha empezado a manchar asi sin avisar. Pero bueno. Mirare de localizar la perdida. Gracias!
 
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