Despues de un acople Fallido , no me hace contacto la moto

Guillepy

Member
Buenas a todos , después de tener la moto parada 40 dias (covid )hice un acople ...el resultado fue unas chispas en cable negativo a masa y quedo sin dar contacto la moto, revise la fusilera y esta bastante sucia pero no noto alguno quemado.mi temor es que haya quemado algo costoso ...serà el fusible de 40 que debo cambiar ????
 
Revisa fusibles, que aunque parecen a primera vista estar bien quizás haya saltado alguno. Y por supuesto también el maxifusible.
Por lo que cuentas da la sensación que algún fusible a saltado.
Y como consejo te diría limpia el compartimento de fusibles y un poco de limpia contactos no te iría mal. Después dale vaselina neutra.
 
No tengo un un polímetro ... veo de conseguir uno, que me sugieres ?
Muy agradecido por tus consejos Geyper.
un acople es un cable para arrancar la moto desde otra bateria externa.
En la fusilera tengo uno de 10 ( rojo ) , otro azul de 15 ( azul ) y el maxi fusible de 40 . Cual sería el que corta el contacto de la moto ?
 
Última edición:
Bienvenido Guillepy. Entiendo que conectaste el positivo de la moto al positivo de la batería externa y al conectar el negativo de la batería externa al chasis fue cuando dió el chispazo, ¿no?
Si fue así, pienso que tu batería está muy chunga y la chispa fue por corto en el interior de la batería de la moto. Yo probaría con otra batería, y si no tienes, quitas la de la moto y pones la externa con los cables mas cortos y gruesos que encuentres (si no cabe en el hueco claro).
 
Bienvenido Guillepy. Entiendo que conectaste el positivo de la moto al positivo de la batería externa y al conectar el negativo de la batería externa al chasis fue cuando dió el chispazo, ¿no?
Si fue así, pienso que tu batería está muy chunga y la chispa fue por corto en el interior de la batería de la moto. Yo probaría con otra batería, y si no tienes, quitas la de la moto y pones la externa con los cables mas cortos y gruesos que encuentres (si no cabe en el hueco claro).
Gracias por tu respuesta.... Así mismo lo hice, con buenos resultados anteriormente. La batería la verdad la maltrate mucho por falta uso (pandemia ). Lo que me asusta es que no da más contacto en el tablero ... No se prende ninguna luz . Ojalá sea solo la bateria, entró en corto ... La remplazo y a usarla de vuelta .
 
Puede que alguna conexión de los vasos internos de la batería se haya abierto, con lo cual la batería se queda inservible.
Si estaba muy descargada, al conectar la nueva se ha tragado muchos amperios para recuperarse y quizá haya provocado que se funda alguna conexión interna entre vasos.
Es mejor cargar la batería fuera, con un cargador, que le da los amperios con calma.
 
Pues, te recomendaria que comrpuebes todos lo fusibles con el polimetro, incluido el maxifusible. Para ir empezando a descartar cosas.
 
Guillepy si eres de Bcn o alrededores tengo un arrancador de moto que te la arranca sin necesidad de tener la batería conectada, lo digo por descartar la batería.
 
Atrás
Arriba