Despejar guardabarros

Alonzo

Active Member
Hola a todos, quiero cambiar el portamatrículas de mi low para dejar el guardabarros despejado, tal y como sale de serie parece que lleves una bandera en el culo.
La idea que llevo en mente es comprar el portamatrículas de una Iron o una 48, recortar el guardabarros y ponerme intermitentes 2 en 1 con luz de freno y de cambio de dirección o 3 2n 1 con la de posición.
¿Alguien lo ha hecho?¿Tras recortar el guardabarros hay algún problema para colocar el taco de pasajero?¿te echan atrás en la itv?
Me interesaría también saber que otras ñapas habéis hecho con la matrícula para colocarla colgada del guardabarros, si pasa la itv, que soporte os habéis puesto...
Gracias y ronda fresca.
 
La idea es buena, pero si pones los pilotos tipo iron o 48 en la itv te echarán para atras a menos que lo homologues. Hay ITV que no reparan en eso y te lo pasan, pero la norma dice que no puedes cambiar la posicion en el plano del sistema de iluminacion trasero a menos que lo homologues...es lo que dice la normal...ahora la diferencia está en que te pasen o no la mano. Recortar el guardabarros, puedes sin problema y recolocar la matricula debajo con su luz tambien puedes sin problema. Tampoco pasa nada con el taco trasero. Tienes espacio de sobra.
 
Hola, me interesa el tema de recortar el guardabarros. Hasta donde se puede recortar? Tengo entendido que tiene que cubrir un porcentaje de la rueda, pero no se cual es...
 
Hola, me interesa el tema de recortar el guardabarros. Hasta donde se puede recortar? Tengo entendido que tiene que cubrir un porcentaje de la rueda, pero no se cual es...

el guardabarros como maximo puede recortarse hasta el eje vertical de la rueda (el eje de la rueda)...mas alla no..ademas los pilotos intermitentes deben estar como maximo en ese mismo plano, el eje de la rueda trasera.
 
el guardabarros como maximo puede recortarse hasta el eje vertical de la rueda (el eje de la rueda)...mas alla no..ademas los pilotos intermitentes deben estar como maximo en ese mismo plano, el eje de la rueda trasera.

JohnyMaracas, y si corto el guardabarros hasta el eje vertical de la rueda, donde pongo la matricula? eso pasa ITV sin homologar?
 
ahi está el tema hjejejej que si no puedes colocar la matricula date por fastidiado, por lo tanto, corta hasta una distancia "razonable"
 
Buscare algun contacto cerca mio que me ayude a cortar hasta donde se pueda legalmente poner la matricula....:cachondon:
 
la cuestión es que la matrícula debe quedar lo más vertical posible sin superar un angulo de 30º (o eso creo recordar) tanto en la vertical como en la horizontal...
 
Exacto, 30º inclinada hacia a fuera y 5º hacia adentro.

Pero vamos, que es muy sencillo y hay varios ejemplos por aquí.
Si lo que quieres es la matrícula por debajo, no tienes que meterte en historias como el porta de la Iron o similar, que te va a costar una pasta.
Si vas aponer piloto central, este va en los agujeros del portamatrícula original y la placa sobre el guardabarro (o si el piloto lleva portamatrícula, en este) y el guardabarro no se va a ver sin cortar.
Pero vamos, mira pilotos, fotos por aquí y demás, y hazte una idea de como lo quieres primero.
 
Y que te parece esto?...
Yo lo tengo y ningún problema en itv,eso sí,sin cortar guardabarros,pero eso es fácil,radial y listo...
SaludosFB_IMG_1424186286083.jpgFB_IMG_1424186278947.jpg
 
Toda idea es buena pero me parece que el problema es otro, el tamaño de la matricula, ¿que es que en los USA no se ven las matriculas de las motos?. ¿Aquí tenemos que seguir diciendo amén a todo?.
 
Espero que sirva de orientacion esta imagen aunque el tipo de moto no vaya con nosotros....la norma es la misma.

10428466_982267078468414_1707715893866724169_n (1).jpg

También decir que para guardabarros muy cortos, también hay unos soportes de matricula que digamos van de lado a lado de la rueda dejando la matricula digamos que en el aire. de una manera tal que en la siguiente imagen(los hay en estilo mas custom por supuesto)
19440.jpg
 
Y que te parece esto?...
Yo lo tengo y ningún problema en itv,eso sí,sin cortar guardabarros,pero eso es fácil,radial y listo...
SaludosVer el archivo adjunto 54724Ver el archivo adjunto 54725

Preciosa solucion Hicham!!
Alguno sabe cuanto se puede cortar el guardabarros de la Sportster para seguir poniendo la matricula a continuacion? Mas o menos...
O donde se pueden ver o como se denominan esos portamatriculas tambien estaria bien.
Gracias
 
Podrás cortar hasta donde acaba el espadin si quieres mantener la rigidez por si llevas pasajero, si no va a ir nadie puedes cortar hasta la altura del eje de la rueda para pasar itv...
Si la itv te da igual puedes cortar lo q te de la gana...
 
Yo lo tengo como tu dices. Mi moto es una 883R y he realizado lo que tu quieres hacer. He comprado las piezas y la he montado parece que es de serie, este verano paso la itv ya te contare si tengo problemas.
Las piezas que te hacen faltan son.
- Guardabarros de la iron (100€)
- Intermitentes 3 en 1 (120€ los 4 originales)
- Porta matricula de la iron con luz de matricula 30€
- Y el soporte q aguanta la artillería 10€ me lo vendió uno del foro todo lo demás ebay.
Te recomiendo que no cortes el tuyo por si tienes problema en la itv, pero no lo creo.
Para que te funcione correctamente las luces de intermitencia les tienes que intercalar una resistencia en el circuito de luces que tiene nuestro faro trasero.
Quiero hacer un tutorial pero soy un dejado.
 
Yo lo tengo como tu dices. Mi moto es una 883R y he realizado lo que tu quieres hacer. He comprado las piezas y la he montado parece que es de serie, este verano paso la itv ya te contare si tengo problemas.
Las piezas que te hacen faltan son.
- Guardabarros de la iron (100€)
- Intermitentes 3 en 1 (120€ los 4 originales)
- Porta matricula de la iron con luz de matricula 30€
- Y el soporte q aguanta la artillería 10€ me lo vendió uno del foro todo lo demás ebay.
Te recomiendo que no cortes el tuyo por si tienes problema en la itv, pero no lo creo.
Para que te funcione correctamente las luces de intermitencia les tienes que intercalar una resistencia en el circuito de luces que tiene nuestro faro trasero.
Quiero hacer un tutorial pero soy un dejado.

con respecto a las luces puede ser que tengas suerte y te lo pasen por alto, pero si cogen el manual y la ficha de tu moto verán que has cambiado la posicion de la luz de posicion/freno y si estan aburridos te tirarán para atrás porque es una reforma de importancia.
 
Yo no me he querido complicar la existencia y he comprado en el foro un piloto con la matrícula por debajo (a ver si me llega esta semana y me pongo en faena).
Es la solución más habitual, hay bastantes hilos abiertos sobre el tema
 
Muchas gracias por las respuestas. Estoy mirando también lo de los pilotos con soporte de matrícula a ver si alguno me convence. Aunque de momento lo que más me llama es lo de cortarlo y acoplarlo por debajo lo de la ITV me da muchos quebraderos de cabeza.
Birras para todos!
 
Atrás
Arriba