"despejar" guardabarros trasero

Machi

FH SUPPORTER
Buenas! Llevo ya un tiempo dandole vueltas a que hacer con el guardabarros trasero y toda la parafernalia de plasticos, catadioptricos y demás "abalorios".

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Me planteo seriamente pasar la matricula al lateral izquierdo y cambiarla cuando llegue el caso para la ITV, pero ya sabeis... me da pereza el tema de tener que andar cambiando historias (que tampoco es mucho rato, pero siempre viene mal cuando toca) y el tema de ir dando el cante demasiado.

Alguno ha conseguido una forma legal de despejar el guardabarros? Por lo que he podido ver, no hay manera de hacer la matricula mas pequeña... y solo se me ocurre eliminar toda la parafernalia de pástico y hacerle un soporte de matricula con el catadioptrico puesto en la parte inferior, pero visualmente estamos casi en las mismas. La opción de subir la matricula al guardabarros no me convence y tambien quedaria con una angulacion ilegal...

Estamos condenados a llevarlo asi? No ha mas opciones que la ilegalidad?

Gracias!! Birras!
 
Eso es un brico mio.
Si no vas a montar el taco pasajero non necesitas los tornillos del taco en el guardabarro.
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La puedes poner debajo del piloto...

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La foto es de un día que se me partió la matrícula pero ilustra. Al ponerla debajo del piloto te da un aspecto más descargado
 
Yo quité la luz original y puse una con la misma forma pero más pequeña, de leds, con lo que la matrícula subió unos cuantos centímetros, y tapó algo más el plástico.
Podría haberla subido tanto como JoBones, pero no quise hacer agujeros al guardabarros. Fui en plan sencillo, plug'n'play.
El catadrioptico ya venía por debajo pero lo subí más para pegarlo a la placa, que cambie por una acrílica.
Quita los catadriópticos naranjas que no son obligatorios.
También se podría cambiar el portamatricula de plástico por otro de aluminio (más invisible), incluso artesanal.
 
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Gracias a todos! Creo que me he explicado mal... la mia es una forty, por lo que las soluciones que me proponeis se me quedan como lo que ya tengo... la verdad es que lo que me mata es el ancho de la matricula, que mata la linea del guardabarros. Si pudieramos poner una matricula tamaño europeo... asunto solucionado!

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Para dejar mas rueda al aire, lo unico que se me ocurre es algo como esto:

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Pero estamos en las mismas y para ir de ilegal prefiero liarme y ponerla en el lateral.

O algo de este tipo...
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Centrada en el neumatico trasero, pero lo que ganas or arriba lo pierdes por el centro del neumatico...

No se si liarme o dejarla como esta...

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Creo que lateral non lo puedes legalizar mas. Hay unos pocos que lo tengan homologada asi en los anos pasados me parece. Tambien la medida es lo que hay, es la matricula de motos Española. Claro puedes poner uno mas chico y/o lateral pero yo creo es una cosa obvio que lo vean toda poli que pasa y si tengan ganas de tocarte los huevos ya saben que estás circulando con la matricula irregular. Yo antes tenia la matricula mas alto como dices y non me gustaba, mejor baja como.lo tienes,ahora.

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Si, efectivamente no se puede homologar. Ya sabes que sufres peligro de muerte si la pones en el lateral...

Creo que la opcion va a ser eliminar la luz de matricula, poner unos tornillos con iluminación (homologados), bajar el catadioptrico a la parte baja de la placa, y subir la matricula hasta que los tornillos queden aprox por la zona media y cambiar el neumatico para que "llene" un poco mas la placa. A ver como queda el asunto...
 
La solución última que planteas yo creo que queda bien con matrícula pequeña, con el letrero que tenemos en llevar en España va a llamar más la atención que se la dejas donde está (debajo del guardabarros).

Si quieres que se vea más rueda y seguir yendo legal la única solución es ponerla arriba como la llevan las 1200 custom.
 
Me tiraron de la itv porno llevar el dichoso catadioptrico finalmente lo puse en la matricula donde suelen poner donde la compraste y recorte el parachoques todo lo que pude , para no tener problemas
 
Yo lo he dejado asi. Matrícula hasta justo el guardabarros, luz led de matrícula y aproveché para cambiar los intermitentes-luz de freno.
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Asi la llevo yo, ilegal 100%. Tengo otro guardabarros con todo legal para ITV



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JuanjoN, has pintado la torreta y clamp del velocimetro verdad?. Dime como lo has hecho o el enlace de algun hilo donde lo cuentes. Me suena que en algún hilo hablabas de ello pero no estoy seguro
 
JuanjoN, has pintado la torreta y clamp del velocimetro verdad?. Dime como lo has hecho o el enlace de algun hilo donde lo cuentes. Me suena que en algún hilo hablabas de ello pero no estoy seguro


Pues lo que hice una vez desmontado fue simplemente arenar para quitar el cromo y pintar, pero lijando tambien vale.




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