Desmontar guardabarros trasero. ¿como? ¿material necesario? Ayuda.

arkaz

Well-Known Member
Buenas, he usado el buscador y no he visto nada sobre esto. Y quiero desmontar guardabarros trasero de mi Sportster del 08, pero no tengo muy claro como hacerlo, ni que necesito, aparte de las herramientas en pulgadas que ya las tengo. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz en esto, porque no me apetece pagar en el concesionario la mano de obra si lo puedo hacer yo.

Un saludo y birras.

P.D. : si esto no deberia ir aqui, agradeceria que se moviera pero como es en especifico para una sportster...
 
Arkaz, el guardabarros trasero no tiene gran secreto, debes de ir paso a paso haciendo lo que te pida la propia pieza: primero desmontar los laterales cubiertos con el embellecedor que sujetan en guardabarros al chasis, una vez hayas quitado esos tornillos el guardabarros queda fijado tan solo por un tornillo adicional al que cuesta un poco acceder ya que está en la zona interior, es decir, el extremo opuesto al piloto trasero. Si no tienes medios para elevar la moto, deberás de tener un poco de paciencia para llegar a él y aflojarlo. El último paso es el cable que por debajo del guardabarros lleva la electricidad a los intermitentes, piloto y matrícula. No se como lo tendrás fijado al guardabarros (quizas con grapas o con silicona), debes seguirlo hasta dar con el conector rápido (seguro que hay uno) para desconectarlo. Y ya tienes el guardabarros fuera.

Como en casi todo trabajo en la moto, la primera vez que lo haces realmente estás descubriendo tu moto y le dedicarás 4 o 5 veces más tiempo que una vez lo hayas hecho varias veces. Ese es el único problema que te encontrarás, armate de paciencia, buena música y un par de cervezas. Si además lo puedes hacer con un amigo, mejor que mejor.
 
Última edición:
Como dice mansonic no tiene mucha complicación.
Quitar asiento, desconectar cableado y unos cuantos tornillos.
Algo de maña y unas birras
 
si puedes utiliza un elevador y sale mucho mejor, sobre todo por el tornillo ese opuesto al piloto trasero.
 
Muchas gracias por la ayuda, en breve cuando me lleguen las piezas empezare a investigar para desmontarlo. Por desgracia no tengo elevador asi que a ver como puedo apañarme.

Un saludo.
 
Tampoco es imprescindible el elevador, cuidado con los cables y tranquilidad, es fácil!!!

Un saludo.
 
Atrás
Arriba