Desmontar colas escape

RKING

Active Member
Buenas.
Tengo que cambiar las colas de escape para pasar la itv, y como cuesta quitar las jodidas, con la temperatura se pegan y me tiro una hora con aflojatodo, rotándolas y tirando, que puñenteras, hijas de …. Alguien sabe si existe algún útil, o ha hecho alguno, o si hay algún producto para que no se peguen, o yo que se … algún truco que tengáis.
Es cada dos años, pero la mañana que me pongo, me toca muchos los …
A ver sí alguien me ilumina.

Gracias de antemano y saludossss
 
Aceite y paciencia. Aparte de movimiento rotatorio, movimiento oscilante arriba y abajo (sin pasarse). Unos golpes con el martillo de teflón hacia atrás aplicados por la parte interior en la zona donde atornilla al chasis.

IMG_20210902_120623.jpg

Antes de volver a montarlos, repasar con estropajo las zonas para dejaralas limpias de restos de carbonilla.
 
Última edición:
Cuando los pongas, les pones grasa de cobre a los colectores y a las bocas de los escapes aparte de frotar los terminales como te han dicho.
 
Cuando los pongas, les pones grasa de cobre a los colectores y a las bocas de los escapes aparte de frotar los terminales como te han dicho.
Suena bien eso pero, ¿lo has probado? Es que da un poco de miedo no se vaya a carbonizar la grasa con las altísimas temperaturas y sea peor el remiendo que el coñazo.
 
Suena bien eso pero, ¿lo has probado? Es que da un poco de miedo no se vaya a carbonizar la grasa con las altísimas temperaturas y sea peor el remiendo que el coñazo.
Claro, es más me lo aconsejaron en el taller donde llevo el taxi, me pusieron en la rosca de una sonda de temperatura del catalizador donde sube más de 300°. Desde ese día le pongo a todos los tornillos y espárragos de la línea de escape incluidas las bocas de los colectores.
 
Pues con lo que decís me he decidido a comprar un poco de grasa de cobre, y mira tú por donde en la tienda dicen que aguanta 1100 ºC, eso son muchos grados.
Solo falta decidir si comprar en espray o en pasta.
 
Última edición por un moderador:
Es igual el formato, aquí los botes son de kilo y por la que yo gasto se me pasaría por lo que opte por un bote en espray que viene a ser como uno de Wd40.
 
Yo cambié hace unos días la cola d escape 2 en 1 d softail. Me resultaba imposible mover la q llevaba (ya muchos años) y solo pude rociando con w40, esperando un par d minutos y moviendo poco a poco hasta sacarlo
 
Para los novatos con la grasa de cobre: ojo que mancha mucho y como te coja ropa la lías parda.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba