Deslizar horquilla en tijas para bajar altura

Ferroman

Well-Known Member
He puesto unos amortiguadores traseros Progressive de una pulgada menos y aunque no voy incomodo me estoy planteando bajarla de delante lo mismo. Se que hay kits para bajar la suspensión delantera de progressive por ejemplo, pero buscando por la web en los foros americanos he visto que mucha gente "desliza" las barras sobre las tijas si las torretas y el manillar te lo permite, lo cual es mi caso, sin mayor problema y aseguran que no afecta para nada a la conducción de la bicha. Hablamos de que la barra sobresaldría 25mm por la parte superior de la tija.
He buscado por el foro, pero no he visto ningún comentario sobre esto ni nadie que lo haya probado.
Alguna opinión al respecto?
 
Se puede hacer perfectamente. En el Cafe Racer se lleva mucho.

Lo que pasa que en otros estilos, hacer eso puede resultar feo o inapropiado.
En cuestión de estabilidad, es posible que incluso se gane algo más al reducir distancia entre ejes.

IMG_20210921_200952.jpg
 
Última edición:
Es cuestión de igualar la geometría original compensando la diferencia con el trasero.
Luego está el SAG que determina el ajuste correcto de las suspensiones, dale un vistazo a algún artículo sobre el SAG donde se hacen tres mediciones con las suspensiones totalmente extendidas, en reposo y con el piloto lo que se conoce como SAG estático y dinámico para ajustar las horquillas delanteras y el amortiguador trasero.
 
Interesante, yo también he bajado detrás una pulgada y de cara a mejorar suspensión delantera pensaba en rebajarla, aunque esta opción no es mala; en su día lo hice con una Ducati y volví atras porque era una moto mucho más corta entre ejes y se volvía algo nerviosa al apretarle... Pero nuestras motos son bastante más largas.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hecho. La verdad es que la conducción a cambiado, pero para mejor. Mucho más precisa en curvas y menos flaneo al salir de ella. Estéticamente la moto ha quedado más horizontal y las barras sobresaliendo hasta me gustan. Le dan un cierto aire gamberro
A veces lo más simple es igual de efectivo
c6340cdfedc3b4bef16d54b02910fa68.jpg
b09b3fb3dd5b718c78ba64b1dfd2aadc.jpg
e51aaadc057c61a64d07e910d4f7b78e.jpg


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba