Deslimitar Sportster 1200

Rodd883

Active Member
Buenaasss!!

Acabo de comprar una sportster 1200, limitada en moto y papeles. Mi idea, y aceptando el riesgo, es dejarla solo en papeles, ahora mi duda es la siguiente, en la ficha pone:

‘Mediante incorporacion de anillo reductor en sistema de admision y programacion de centralita XL2-R/X34/RMACRO’

Esto significa que solo quitando el anillo del filtro de aire no hago nada? Puedo dañar la moto si quito arandela y no toco centralita?

Gracias como siempre y birraaassssss
 
Vas a hacer que entre más aire al motor, pero no se va a aprovechar del todo porque la inyección no va a meter más combustible para compensar. Así que no te va a servir de mucho si no reprogramas.
 
Quita eso y vuela.
Ojo que la anilla podría estar más atrás revisa eso.
Entonces, si le pones un filtro de alto flujo a una moto de inyección de serie volará también, ¿no?

La inyección de esa moto está regulada para funcionar con la cantidad de aire que le llega con la anilla puesta. Si quitas la anilla, va a entrar más aire, pero la inyección no va a meter más combustible (al menos no el suficiente para compensar), con lo que tendrás una mezcla pobre en los cilindros. Aumentará la temperatura del motor y se pueden producir detonaciones en los cilindros.
 
Hombre. Yo creo que solo lleva la anilla.
Simplemente le reducen la entrada de aire y a correr.

Entonces, si le pones un filtro de alto flujo a una moto de inyección de serie volará también, ¿no?
No te puedo orientar sobre esa pregunta. Hay más variables.
Le vas a cambiar escapes también o solo el filtro?
 
Hombre. Yo creo que solo lleva la anilla.
Simplemente le reducen la entrada de aire y a correr.


No te puedo orientar sobre esa pregunta. Hay más variables.
Le vas a cambiar escapes también o solo el filtro?
No lleva solo la anilla. Lleva una repro especial para reducir también la inyección de combustible. Reducen el aire con la anilla, y el combustible con la repro. Así bajan la potencia. Esto lo hacen ahora en casi todas las motos limitadas (antes ponían un tope en el puño del gas para que no pudieras meter más combustible del que tocaba; ahora ya no). Así que si quitas la anilla, pero no reprogramas, metes más aire pero no más combustible...

Respecto a la pregunta que te hacía, es que es lo que propones hacer en la moto del OP: aumentar la entrada de aire, y nada más... como si pones un filtro de alto flujo en una moto, sin cambiar nada más. No sirve.
 
Última edición:
Buenaasss!!

Acabo de comprar una sportster 1200, limitada en moto y papeles. Mi idea, y aceptando el riesgo, es dejarla solo en papeles, ahora mi duda es la siguiente, en la ficha pone:

‘Mediante incorporacion de anillo reductor en sistema de admision y programacion de centralita XL2-R/X34/RMACRO’

Esto significa que solo quitando el anillo del filtro de aire no hago nada? Puedo dañar la moto si quito arandela y no toco centralita?

Gracias como siempre y birraaassssss
La arandela está detrás del múltiple de admisión no en el filtro, al menos así es en la mía.
 
Hola.

En la miá pone:incorporación de anillo reductor de 18mm con referencia CE-30022-47 y ruido a parado es 95db.



La compre así sin la arandela (limitada solo en papeles) no la he llevado ala itv para quitarlo por si algún día la vendo tener un poco mas de mercado en gente novel.



Sobre el funcionamiento ni idea,por que soy nuevo en este mundo de harley,pero si que noto a veces es cuando vas rápido suelta el acelerador como tose y alguna vez como rateo,creo que tiene que ser del mapa motor,Yo un poco mas adelante la llevare a que le pongan uno mas acorde al filtro y escapes.



Saludos
 
Ahora que pienso, en la mía no recuerdo que pusiera nada de programación, solo ponía arandela y los db
 
No se va a romper.
Igual algún petardeo

Es posible que ni le hicieran la reprogramación al limitar, a mí no me la tocaron.

Quitala y prueba
 
Y creo que la centralita se adapta dentro de un pequeño márgen. Yo probaría a ver que tal.
 
Muy buenas!!

Alguien ha probado a desmontar la admisión de aire hasta donde está instalada la arandela?
Tratando de quitarla para probar como responde la moto, he visto que está demasiado atrás y dado que no tengo muchas herramientas para esto, no me he atrevido a desmontarlo todo.

Screenshot_2023-07-03-11-12-40-02_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg
 
Confirmo que en la mía pone que lleva limitación por arandela y en centralita, mire los papeles pero no recordé postearlo.
1200 del 2008.
 
Muy buenas!!

Alguien ha probado a desmontar la admisión de aire hasta donde está instalada la arandela?
Tratando de quitarla para probar como responde la moto, he visto que está demasiado atrás y dado que no tengo muchas herramientas para esto, no me he atrevido a desmontarlo todo.

Ver el archivo adjunto 80731
Como probar puedes probar pero si no haces nada más solo le entrará más aire, la centralita compensara lo que pueda.
 
Muchas gracias Tackle, sinceramente yo creo que no han tocado centralita cuando se limitó.
En factura no se indica nada más que colocación de arandela...
 
Muchas gracias Tackle, sinceramente yo creo que no han tocado centralita cuando se limitó.
En factura no se indica nada más que colocación de arandela...
Dudo mucho que no hayan tocado también la repro. O que no lleves un tope en el puño, como se hacía antes. Una de dos.

Si no hubiesen hecho nada más que la arandela se te ahogaría la moto. La centralita es capaz de compensar como un 5-10% la mezcla, pero no más. Y si tu moto es una 1200 hay que reducir como un 30% la potencia (de 67 a 47 cv). Así que solo con la arandela le faltaría aire a la combustión, puesto que la centralita estaría metiendo más gasofa de la necesaria.

Todo puede ser, es cierto, pero no me cuadra.
 
Muy buenas nuevamente. Soy el creador del post!

Vais a disculpar mi ignorancia, pero aqui no veo ninguna reduccion en la admision. Puede ser solo centralita? En la ficha técnica pone arandela + centralita.

IMG_7960.jpeg
IMG_7954.jpeg
 
Creo que la arandela es esa pieza plateada después de la mariposa de admisión. Mira la foto que han puesto un poco más arriba.
 
Atrás
Arriba