Deslimitar la Rod

Karv

Well-Known Member
Bueno mi gente, se va acercando el momento de sacarme el A. En las próximas semanas tengo ya el curso teórico y práctico. Esto viene, obviamente, con deslimitar la moto. No tengo ni idea de lo que realmente hay que hacer. Creo que en los papeles pone que era una arandela en el filtro de aire.
Tengo entendido que tiene que hacerlo un taller por el mero hecho de que tienen que expedirme un certificado de que se ha deslimitado, ergo no podría hacerlo yo en casa aunque supiera. Por otro lado, entiendo que hacer esto conlleva también tener que remapearla de nuevo.

¿Me podéis iluminar sobre este tema? ¿Conocéis algún taller en Madrid que lo hagan bien y que no me pellizquen de más la cartera?

Abrazos.
 
Bueno mi gente, se va acercando el momento de sacarme el A. En las próximas semanas tengo ya el curso teórico y práctico. Esto viene, obviamente, con deslimitar la moto. No tengo ni idea de lo que realmente hay que hacer. Creo que en los papeles pone que era una arandela en el filtro de aire.
Tengo entendido que tiene que hacerlo un taller por el mero hecho de que tienen que expedirme un certificado de que se ha deslimitado, ergo no podría hacerlo yo en casa aunque supiera. Por otro lado, entiendo que hacer esto conlleva también tener que remapearla de nuevo.

¿Me podéis iluminar sobre este tema? ¿Conocéis algún taller en Madrid que lo hagan bien y que no me pellizquen de más la cartera?

Abrazos.

No te planteas subir de cilindrada y vender?
Yo me saqué el A en septiembre y como la idea es cambiar de moto ni me planteo deslimitar pierde valor para su posible venta a un adosero.

Averigua si solo lleva arandela o quítala directamente y mira a ver cómo se comporta sin ella, te ahorras trámites y papeleos y si luego la quieres vender tiene ese valor añadido.
 
No te planteas subir de cilindrada y vender?
Yo me saqué el A en septiembre y como la idea es cambiar de moto ni me planteo deslimitar pierde valor para su posible venta a un adosero.

Averigua si solo lleva arandela o quítala directamente y mira a ver cómo se comporta sin ella, te ahorras trámites y papeleos y si luego la quieres vender tiene ese valor añadido.
Sí, pero no me puedo permitir una moto de tanta pasta, y no me vale cualquiera. Quiero o bien una Fat Boy o una Low Rider S. Ambas se van de mi presupuesto, y gastarme 15-20k en una moto, para mi no es plan. Tampoco quiero una de ellas con tropecientos kms, o sea, no. El mercado de segunda mano está completamente roto.
Para este plan me quedo con la mía, es buena moto y me hace feliz. Siempre tendré la espinita de una gorda, pero se me quitan las ganas con los precios y los kms que tienen.

Tras deslimitarla buscaré hacerle el Stage 1 y dejarla bien fina.
 
Sí, pero no me puedo permitir una moto de tanta pasta, y no me vale cualquiera. Quiero o bien una Fat Boy o una Low Rider S. Ambas se van de mi presupuesto, y gastarme 15-20k en una moto, para mi no es plan. Tampoco quiero una de ellas con tropecientos kms, o sea, no. El mercado de segunda mano está completamente roto.
Para este plan me quedo con la mía, es buena moto y me hace feliz. Siempre tendré la espinita de una gorda, pero se me quitan las ganas con los precios y los kms que tienen.

Tras deslimitarla buscaré hacerle el Stage 1 y dejarla bien fina.

Estamos igual pues, yo también estoy a dos velas y buscando un unicornio con pocos kilómetros.
Si tienes que tocar la repro para deslimitar hazlo toldo a la vez si no tendrás que hacer repro dos veces.
 
Estamos igual pues, yo también estoy a dos velas y buscando un unicornio con pocos kilómetros.
Si tienes que tocar la repro para deslimitar hazlo toldo a la vez si no tendrás que hacer repro dos veces.
Literal. Y la cosa no queda solo en que tenga pocos kms, si no que además sea a un precio asequible. Ahora mismo una harley nueva de 25-30k€ es inasumible para mi, aparte de que me parece demasiado dinero por una moto. Para tema vehículos y ser razonable con lo que uno debe adquirir es que un coche nunca suponga más del sueldo neto anual de uno, y en el caso de la moto, que no suponga la mitad neta. Más de eso es vivir por encima de tus posibilidades.

Dicho esto, ahora lo que realmente me puedo permitir es disfrutar esta moto en su plenitud, y que además, si es verdad que el Stage 1 hace que vaya mucho mejor, me lo voy a gozar, tengo moto para rato. Igual el día de mañana me va muchísimo mejor y me puedo permitir una con pocos kms o nueva.

Lo malo de aprovechar el remapeo de una vez es que le toca la ITV a finales de este mes. No creo que me dé tiempo a hacerle el Stage. Quiero hacerlo bien y en banco de potencia, un remapeo único para ella.
 
Para limitar (que no es lo mismo) la street de mi novia al final tuvimos que ir al confe oficial porque necesitabamos la consola de HD (no me preguntes porque lo hizo el Tuercas...) o sea, no era solo una arandela.
Creo que le cobraron 50€ por dejarle la maquinita, pero al final tuvieron que hacerlo ellos. Con itv pasada y todo el rollo, 600 napos :0 .......... por eso las motos limitadas se venden mejor.
 
Bueno mi gente, se va acercando el momento de sacarme el A. En las próximas semanas tengo ya el curso teórico y práctico. Esto viene, obviamente, con deslimitar la moto. No tengo ni idea de lo que realmente hay que hacer. Creo que en los papeles pone que era una arandela en el filtro de aire.
Tengo entendido que tiene que hacerlo un taller por el mero hecho de que tienen que expedirme un certificado de que se ha deslimitado, ergo no podría hacerlo yo en casa aunque supiera. Por otro lado, entiendo que hacer esto conlleva también tener que remapearla de nuevo.

¿Me podéis iluminar sobre este tema? ¿Conocéis algún taller en Madrid que lo hagan bien y que no me pellizquen de más la cartera?

Abrazos.
A mi me cobraron 330€ por limitar mi Street en papeles solo. Sin tocar nada físicamente en HD oficial. Ojo que no encontraba nada más barato. Me pedían +400€ . Asegúrate que si solo está en papeles no te calientes y déjala así por si algún día quieres vender tu máquina.
 
A mi me cobraron 330€ por limitar mi Street en papeles solo. Sin tocar nada físicamente en HD oficial. Ojo que no encontraba nada más barato. Me pedían +400€ . Asegúrate que si solo está en papeles no te calientes y déjala así por si algún día quieres vender tu máquina.
No me jodas. Como solo esté en papeles me voy a cabrear, porque he esperado 2 años a hacerle el Stage1 solo por eso. Voy a tener que comprobarlo.

Edito: Aunque en realidad si es verdad me viene genial. Me ahorro el dinero de deslimitarla y mantiene su valor a2sero.

¿Qué te pone en los papeles? ¿Te pone que es una arandela en el filtro de aire?
 
Última edición:
He estado investigando y es que para estos casos hay que averiguar si la moto viene limitada de fábrica cuando se pide nueva o viene normal y luego se limita en el país destino. En este caso el tío que la tuvo antes que yo la pidió nueva, pero luego no sé si le vino así o se la limitaron en la MoCo antes de dársela.

Si sabéis algo vosotros de esto, lo agradecería.
 
He estado investigando y es que para estos casos hay que averiguar si la moto viene limitada de fábrica cuando se pide nueva o viene normal y luego se limita en el país destino. En este caso el tío que la tuvo antes que yo la pidió nueva, pero luego no sé si le vino así o se la limitaron en la MoCo antes de dársela.

Si sabéis algo vosotros de esto, lo agradecería.

Mira en la ficha técnica, la limitación estará anotada en la zona de observaciones o en la parte trasera.

Si viene de fabrica vendrá homologada con menos potencia, cosa que solo he visto en algunos modelos japos, si se hizo después tendrá una fecha de homologación adjunta a los datos.

Luego si quieres salir de dudas sobre si está o no limitada quita el filtro de aire y mira la admisión, si lleva arandela se ve a simple vista girando la mariposa.
Al menos en las sporsters.
 
No me jodas. Como solo esté en papeles me voy a cabrear, porque he esperado 2 años a hacerle el Stage1 solo por eso. Voy a tener que comprobarlo.

Edito: Aunque en realidad si es verdad me viene genial. Me ahorro el dinero de deslimitarla y mantiene su valor a2sero.

¿Qué te pone en los papeles? ¿Te pone que es una arandela en el filtro de aire?
Me lo dijo el propio vendedor y el jefe de mecánicos. Entonces yo pregunté a un amigo mío guardia civil de tráfico, porque digo ¿ si me paran y ven que no que?? Entonces me comentó que ellos no tienen mecanismos para ver realmente qué esta limitada este tipo de motos. Además al ser una harley ni se molestan en pararte debido a que no es una RR, y que supera por 10cv el límite tan solo por tener 57,8cv. La tuyo tiene algo más pero creo que será igual. Con que ponga en la ITV que esta limita , lleva anillo de reducción patatín patatán. Nadie te dirá nada.
Entonces ya me quedé yo mas tranquilo.
Puro negocio.
Lo mismo pasa con la iron . Además me comentó el guardia civil de tráfico (motero hasta las trancas) que incluso puede ser que sea peligro y malo para la moto debido a la poca diferencia que hay del limita a su totalidad.
 
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