Según me contaron en el concesionario la limitación consiste en 2 cosas:
1) arandela que ponen en el filtro del aire para que "chupe menos aire".
2) Una configuración de la centralita para que trabaje con ese menor flujo de aire.
Para deslimitarla tienes que quitar la arandela y cambiar los parámetros de la centralita a los normales de fabrica.
Además de eso, puedes darle potencia extra cambiando: escapes, filtro de alto rendimiento y cambiando los parámetros de la centralita para que aprovechen estos cambios.
Cualquiera de estas 2 cosas te puede dar problemas mientras tengas el carnet A2, puesto que estarías conduciendo una moto con una potencia para la que no tienes carnet, es decir, conduciendo sin carnet.
Una vez que tengas el A, el tema carnet no te dará problemas para ninguno de estos 2 cambios. Pero... si tienes un accidente (Dios no lo quiera) y el seguro se entera de que la moto tiene más potencia de la que tienes asegurada (y por la que pagas) podrían no cubrirte. La solución a esto sería pasar por la ITV a que te deslimiten la moto en papeles o te homologuen los cambios (según sea el 1º o 2º caso) y notificárselo al seguro. Aunque, para ser honestos, casi nadie hace esto último y no he leído de nadie que haya tenido problemas con esto ya que demostrar que la moto tenía más potencia en el momento del accidente no es fácil.
UNAS BIRRAS FRESQUITAS!!