Deslimitación y remapeo, ¿Dónde está la trampa?

Creep

FH SUPPORTER
Bueno, pues este finde por fin asistí a los cursos para pasar del A2 al A. Por cierto, si alguien tiene que hacerlo y es la provincia de Barcelona le puedo recomendar donde fui, el mejor precio de internet y encima un tío majísimo, motero de solera.

En fin, a lo que vamos. Ya he pedido hora en el concesionario para deslimitar y me dicen que vale unos 120€. Les pregunto que si entra pasar la ITV y me dice que sí, les pregunto que si entra cambiar por el mapa original y me dicen que sí y entonces es cuando me planteo lo siguiente...

Cuando compré la moto, me presupuestaron unos 400 y pico € por limitar la moto, los cuales no me cobraron por negociar con ellos, concesión comercial o como queráis llamarlo. Tenía entendido y así lo he comentado también con unos colegas que para remapear en concesionario necesitas un cacharro de Screamin Eagle. ¿Quiere ello decir que lo "compré" en su momento y se lo han quedado ellos? ¿O este remapeo des tan sencillo que no necesita nada más? ¿No me cambiaron el mapa al limitar y por eso ahora sólo me cobran la mano de obra?

La moto es una Iron 883 Dark Edition de 2013, por si sirve el dato para algo.

Si alguien tiene experiencia en esto de las limitaciones y deslimitaciones sería interesante.

Muchas gracias.
 
Para limitar, aparte del remapeo y mano de obra, tienen que ponerte una arandela que limita el caudal de aire. Supongo que te la cobraron y ahora es tuya. Aunque a un precio de joyería.
 
Para limitar, aparte del remapeo y mano de obra, tienen que ponerte una arandela que limita el caudal de aire. Supongo que te la cobraron y ahora es tuya. Aunque a un precio de joyería.

No sé si te he entendido bien, ¿Es mía la arandela? Eso no me importa, lo que me importa es si me cobraron el cacharro de desmapear y si me lo puedo llevar.

Muchas gracias.
 
No sé si te he entendido bien, ¿Es mía la arandela? Eso no me importa, lo que me importa es si me cobraron el cacharro de desmapear y si me lo puedo llevar.

Muchas gracias.

Cuando tu limitas, se hace poniendo una arandela detrás del filtro del aire para que entre menos caudal. La arandela (kit de limitación), lo compras para que te lo monten, entonces es tuyo.
Al reducir el caudal del aire, tienen que remapearte la moto para que vaya afinada.
No creo que te cobren el cacharro de remapear (que normalmente es mas caro que todo lo que te cobraron), si no la mano de obra + kit de limitación + certificado de taller.

Que remapeasen o no al limitar, y que lo hagan o no al deslimitar es la gran duda.
 
Última edición:
Efectivamente, al limitar te cobran la arandela, la mano de obra, el certificado de taller, la itv y el mapa limitado que te ponen (que por cierto es una mierda y de afinado nada, ni muchos menos). Despues te cobran lo que te cobren por quitarte la arandela (te la dan porque es tuya, ya la pagaste en el plumazo inicial), el certificado de taller, la itv y en teoria volver a ponerte el mapa original deslimitado...ellos te hacen la carga de los mapas con su maquina de taller, nada de super tuner de screamin eagle. Tu palmaste inicialmente por lo que te he comentado al principio, no por un super tuner, que en los conces suele salir por unos 500 y pico lereles. Cuando te quiten la limitacion, en teoría te pondran el mapa que venía originalmente con la moto, nada de mapas afinados ni otras cosas...para afinaciones de inyeccion y demas tienes un banner en la cabecera del foro de un anunciante que lo hace sin necesidad de que compres ningun super tuner :cachondon::cachondon:
 
Efectivamente, al limitar te cobran la arandela, la mano de obra, el certificado de taller, la itv y el mapa limitado que te ponen (que por cierto es una mierda y de afinado nada, ni muchos menos). Despues te cobran lo que te cobren por quitarte la arandela (te la dan porque es tuya, ya la pagaste en el plumazo inicial), el certificado de taller, la itv y en teoria volver a ponerte el mapa original deslimitado...ellos te hacen la carga de los mapas con su maquina de taller, nada de super tuner de screamin eagle. Tu palmaste inicialmente por lo que te he comentado al principio, no por un super tuner, que en los conces suele salir por unos 500 y pico lereles. Cuando te quiten la limitacion, en teoría te pondran el mapa que venía originalmente con la moto, nada de mapas afinados ni otras cosas...para afinaciones de inyeccion y demas tienes un banner en la cabecera del foro de un anunciante que lo hace sin necesidad de que compres ningun super tuner :cachondon::cachondon:

Bueno, pues ayer fui y esa misma tarde me dieron la moto con los papeles provisionales.

Pues no estará afinada pero yo estoy flipando de lo suave que va. Parece otra moto. La arandela menuda mierda, parece hecha con los restos de una lata de sardinas.

Al final fueron 122€.

Lo que noto es que la moto aparte de más fina, vibra más, estira más las marchas y tiene un pelín más de fuerza, que nunca está mal. Serán unos 5 o 6cv pero algo se nota. También puede ser efecto placebo y que yo esté muy contento de haberme quitado esta mierda de encima.
 
Ahora te obligan a hacer un permiso de circulación nuevo en tráfico donde figure la potencia de la moto tras la deslimitación. Yo al limitar la mía hace un par de meses tuve que pasar por caja de la DGT...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, al limitar te cobran la arandela, la mano de obra, el certificado de taller, la itv y el mapa limitado que te ponen (que por cierto es una mierda y de afinado nada, ni muchos menos). Despues te cobran lo que te cobren por quitarte la arandela (te la dan porque es tuya, ya la pagaste en el plumazo inicial), el certificado de taller, la itv y en teoria volver a ponerte el mapa original deslimitado...ellos te hacen la carga de los mapas con su maquina de taller, nada de super tuner de screamin eagle. Tu palmaste inicialmente por lo que te he comentado al principio, no por un super tuner, que en los conces suele salir por unos 500 y pico lereles. Cuando te quiten la limitacion, en teoría te pondran el mapa que venía originalmente con la moto, nada de mapas afinados ni otras cosas...para afinaciones de inyeccion y demas tienes un banner en la cabecera del foro de un anunciante que lo hace sin necesidad de que compres ningun super tuner :cachondon::cachondon:


Johny, ¿quién es el anunciante de Almería que hace afinaciones de inyección, tiene que ver contigo?

Lo que me interesa saber es que tipo de afinación te hace, yo ya tengo el PV.
 
Bueno, pues ayer fui y esa misma tarde me dieron la moto con los papeles provisionales.

Pues no estará afinada pero yo estoy flipando de lo suave que va. Parece otra moto. La arandela menuda mierda, parece hecha con los restos de una lata de sardinas.

Al final fueron 122€.

Lo que noto es que la moto aparte de más fina, vibra más, estira más las marchas y tiene un pelín más de fuerza, que nunca está mal. Serán unos 5 o 6cv pero algo se nota. También puede ser efecto placebo y que yo esté muy contento de haberme quitado esta mierda de encima.

Coño iba a escribir esto mismo, así que me lo ahorro. En cuanto al precio, algo más barato me cobraron en Marbella Performance: 108€ con unos puños biltwell incluidos y montados.

Lo que dices es cierto, la arandela, plana y la moto yo la he notado algo mejor. Añado unas fotos de la diferencia de caudal de aire que le entra al motor. Por lo que veo en la arandela y la mancha que tiene, pasa de 29 a 42 mm. Imagino que ahí estará la diferencia.

De todas formas, los expertos podrán aportar una mejor explicación:

806b1e6e486919220ecbea9058856f89.jpg


7287f0e0cb40e6a5a4b37bd35571beae.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba