Desgaste excesivo frenos y se calienta mucho el disco

Valdemar

Well-Known Member
Cambié las pastillas traseras y delanteras de la moto. Esta tarde salí a probarlos y frenar frena, pero el disco trasero coge una temperatura muuuy alta. El delantero lo normal, un poco del roce y ya está, pero lo del trasero no es normal. Me ha dejado bastante sucia la llanta trasera de las pastillas de freno, y eso que solo ha sido unos 15kms y no he pegado ninguna frenada fuerte ni muchas repetitivas. He frenado apenas nada.
¿Alguna solución o algo que haya podido hacer mal? Apreté los tornillos del soporte a los NM como indica el manual. El tornillo que hace de pasador entre las pastillas, no lo apreté excesivamente porque solamente hace de pasador.
 
Es obvio que la moto la llevas frenada. Has engrasado el pasador (grasa de cobre)?
Yo desmontaría, revisaría, separaría las pastillas un poco y volvería a montar.
No estoy muy puesto con los frenos. Cambié las mías y todo fue bien.
Suerte.
 
Puede que tengas los pistones de freno pegados por suciedad y no retrocedan lo que deben, aquí te dejo un vídeo de limpieza y engrase de las pinzas de freno de una japo pero que comparte la base con cualquier pinza incluida las de nuestras jarlys.

[video=youtube;tUyGTvLDrt4]https://www.youtube.com/watch?v=tUyGTvLDrt4[/video]
 
El caso es que antes de montar pastillas, limpié todo bien y eché grasa de cobre en el pasador. ¿ Puede ser que haya sobre presión en el depósito de líquido de frenos?
 
Mira, era lo que iba a decir, y eso que yo tengo poca o nula idea....Si has movido algo, aunque es un circuito cerrado, ha podido quedar estrangulado o haber cambiado la presión dentro del circuito (es lo primero que se me ocurrió) :lengua_fuera:
 
Puedes probar hacer un rule corto sin usar el freno trasero, comprueba si el disco esta caliente, con cuidado por ejemplo con unos guantes de mecánico, quizás como te dicen los compañeros tengas algo mal montado.
¿Donde compráis la grasa de cobre?
 
Una duda. El tornillo pasador de la pinza trasera...cuanto hay que apretarlo? Lo tengo que apretar con una llave, ya que no tengo cabezas sueltas para ese tipo de tornillo.
 
Última edición:
Pues ser que las pastillas que hayas puesto nuevas tengan mas grosor que las originales nuevas y al retroceder mucho el pistón el deposito este a tope de liquido y tengas sobrepresión.abre el deposito y mira a ver donde esta el nivel
 
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